Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 2 de junio de 2017

Hablando de Pelota

OTRA GRAN SALIDA DE VELAZQUEZ EN TRIPLE A

El pitcher derecho mexicano Héctor Velázquez se volvió a lucir la noche del jueves al lograr su cuarta victoria por una derrota en la Liga Internacional cuando su equipo Pawtuckett le ganó al Norfolk por 6-1. Velázquez lanzó seis entradas en cero carreras, solamente tres hits, tres ponches y una base por bolas para bajar a 1.50 en carreras limpias. Velázquez tuvo  ya su oportunidad de abrir un juego en las Ligas Mayores pero estuvo muy mal al lanzar en Oakland en donde aceptó tres jonrones y fue regresado a Ligas Menores. Por otro lado los Medias Rojas subieron de la sucursal al zurdo Brian Johnson que les dio una blanqueada en su salida de hace algunos días.


HECTOR VELAZQUEZ
Como parec no habrá lugar para Velázquez en un futuro cercano con el Boston no me extrañaría que pudiera ser cambiado a otro equipo ya que se sabe que los Medias Rojas están tratando de fortalecerse en la tercera base, aunque el venezolano Pablo Sandoval tuvo un retorno de tres hits hace tres días al regresar al orden al bat del equipo. Sandoval tiene un contrato de 90 millones de dólares y hasta el momento ha sido un fiasco su estancia con el equipo rojo.
-o-

EL DAILYNEWS Y LA EXPULSION A TERRY COLLINS

Los Mets de Nueva York no han podido enderezar los problemas creados por tantos jugadores importantes lesionados y ya vimos como la mala racha llegó a su mascota, el llamado Mr. Met, quien fue despedido después que hizo una señal obcena a unos aficionados que lo molestaban. Ahora está otra persona metido en el disfraz de los Mets. Y en el juego del jueves que volvieron a perder los Mets el manager Terry Collins fue expulsado por los ampayers por una curiosa jugada en que en un elevado de faul por la caseta de los Cerveceros el muchacho que está para regresar las pelotas no dejó fildear bien al antesalista Wilmer Flores de los Mets  al quitar su silla. Al principio el ampáyer marcó out la jugada por interferencia del empleado pero luego fue cambiada a solamente faul ya que las reglas del Beisbol así lo dicen. Y fue cuando protestó Collins y lo botaron.
-o-

EL CUBANO DRAKE

La televisión captó al terminar el juego del jueves en el Parque “Fray Nano” a los aficionados que abandonaban las gradas y la verdad nos dio mucha tristeza ver las caras de abatimiento en cada uno de los espectadores. Fue en un juego en que los Diablos no pudieron anotar ninguna carrera ni por equivovación  y perdiendo la serie ante los Generales de Durango que ocupan el último lugar de la zona noirte. Juan Pablo Oramas tuvo una aceptable salida de tres carreras aunque comenzó el partido aceptando un cuadrangular de tres carreras del tremendo bateador cubano  Yadir Drake que está resultando la mejor contratación de la campaña ya que tenemos al matancero de 27 años como líder de bateo en la Liga Mexicana con un promedio de .406. Todavía piensa estar en Ligas Mayores.
-o-
ESPERADO EN EL HOME

Diablos Rojos debe ser uno de los peores equipos para correr las bases. En el juego del miércoles les sacaron a tres corredores fuera de la base y en el juego del jueves el coach de tercera mandó al “matadero” al corredor Yousamat Cota que fue esperado como chino en el home por el catcher de los Generales.
-o-

TONY RIZZO

Tony Rizzo está teniendo una terrible temporada con los campeones de Chicago pero eso no ha entrado  a su vida privada que y a través del “tuiter” anunció que poronto se va a casar. No dejó  que la mala racha a
alcanzara su vida privada aunque muchos creen que su mala racha se extendió al nivel de querer casarse.
-o-
ADAM WAINWRIGHT

Adam Wainwright, en uno tiempo un pitcher invencible en la Liga Nacional, tuvo una gran jornada el jueves al lanzar para solamente ceros y batear un jonrón de dos carreras con el que los Cardenales de San Luis le ganaron a los Dofgers de Los Angeles por 2-0. Wainwright le ganó el gran duelo a McCarthy. Adrián González se fue de 4-0 y el novato Cody Bellinger solamente dio un hit.
-o-

MIGUEL SANO

Los Mellizos de Minnesota lograron su primer triple play en 11 años y de allí partieron para ganarle  4-2 a los Angelinos de Los Angeles en partido en que Albert Pujols no dio de vuelta entera y continúa en 599 jonrones. El triple play vino con hombres en segunda y primera en una fuerte rola por tercera que fildeó Miguel Sanó, pisó la antesala y luego tiró a segunda y este a primera para completar la vistosa triple jugada. Fue en el 2006 cuando los Mellizos habían logrado su último triple play.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
San Marcelino (Solís).
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Equipo con el que debutó el pitcher zurdo Marcelino Solís en la Liga Mexicana.
-o-
LA RESPUESTA

Sultanes de Monterrey. Ya había jugado con los Cachorros de Chicago de la Liga Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario