Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 5 de junio de 2017

Hablando de Pelota

OTRA BUENA SALIDA DE LUIS CESSA

El pitcher veracruzano Luis Cessa tuvo otra buena salida con el equipo de Scranton en la Liga Internacional de clase triple A pero resultó nuevamente el pitcher derrotado al perder 2-0 contra los “Mud Hens” de Toledo. Cessa lanzó las primeras seis entradas en cinco hits y dos carreras, con un buen total de siete ponches y una base por bolas. Se puede decir que está en su mejor momento desde que fue enviado a las gramjas tras su entrenamiento con los Yanquis en el que trató de consolidarse sin lograrlo como uno de los pitchers abridores del equipo. Cessa tiene todavía un alto 4.41 en efectividad pero sus últimas dos salidas nos hacen pensar que los mejores momentos han vuelto para Luis Cessa.

LUIS CESSA


En ese juego el tan publicitado novato Gleyber Torres de 20 años se fue en blanco al jugar la tecera base del Scranton y está bateando solamente para .194 desde que fue promovido de clase doble A a triple A. Los Yanquis esperan que pueda jugar la tercera base que es una posición diferente a las paradas cortas y la segunda base en donde ya ha jugado en su corta carrera de profesional. Los Yanquis tienen a 
Chase Headley como su antesalista titular pero solo batea .232 y simplemente no ha podido manejar el pitcheo de las curvas. Es un bateador de solamente rectas. Y los pitchers contrarios le tiran solo curvas.

-o-
Arranca el martes en Nueva York la gran serie de Medias Rojas contra Yanquis y que será de tres juegos. Los pitchers anunciados para el primer juego lo son el japonés Masahiro Tanaka ´por los Yanquis y el zurdo Pomeranz por los Medias Rojas mientras que en el segundo juego el mércoles  están señalados CC Sabathia por los Yanquis y el derecho Porcello por el Boston. Para le tercer juego los Medias Rojas tendrán  en la lomita al zurdo David Price que lanzó muy bien en su salida anterior y se enfrentará al dominicano Muchael Pineda. Los Yanquis comienzan la gran serie con dos juegos de ventaja sobre Boston y veremos la gran rivalidad ahora que ya no está David Ortiz con los Medias Rojas.


-o-
El aficionado que se quedó con la pelota del jonrón 600 de Albert Pujols fue durante el mismo juego del sábado al terreno  para entregar la pelota que había atrapado para dársela  al cañomero dominicano. No exigió nada a cambio pero los Angelinos le dieron un pase para la temporada así como un par de pelotas nuevas. Y Pujols tiene la pelota de su cuadrangular histórico  que posiblemente sea enviada al Salón de la Fama. Pujols bateó un jonrón con la casa llena el sábado para lograr de esa manera tan formidable llegar a la cifra de los 600 jonrones.

AñALBERT PUJOLS

-o
El pitcher dominicano Edinson Vólquez de los Marlins de Miami lanzó el primer juego sin hit ni carrera de la actual temporada y logró la hazaña en un juego contra los Diamantes de Arizona. Vólquez fue parte de los Reales de Kansas City pero se fue a  jugar con los Marlins como agente libre. Curiosamente en el inicio de ese partido se dolió  de un tobillo al cubrir la primera base y llegó a pensar que tenía que dejar el juego lesionado. Son embargo se compuso  y procedió a lanzar su juego en que usó 96 pitcheos. Es primer lanzador desde que lo hizo David Cone en 1999 en tirar un juego sin hit ni carrera en menos de 100 pitcheos. En aquella ocasión lanzó Cone un juego perfecto para los Yanquis.
Así que el Beisbol estuvo lleno de hazañas el fin de semana con el jonrón 600 de Pujols, el juego sin hit ni carrera de Vólquez , los cuatro jonrones en una entrada conectados por los Yanquis en una entrada en Toronto  y los cuatro cuadrangulares de Astros de Houston en un juego en que llegaron a 10 victorias seguidas.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
San Bonifacio (Jorge).
-o-
Equipo con el que actualmente está Jorge Bonifacio en las Ligas Mayores.
-o-
LA RESPUESTA
Reales de Kansas City
-o-


EL DAILY NEWS Y LOS METS PERDIENDO

La inconsistencia del pitcher Tanaka tiene su explicación lógica en que el derecho tiene como su pruncipal pitcheo el lanzamiento del “Split” y cuando ese envío  va demasiado abajo tiene que subir la pelota y entonces los bateadores enemigos le hacen daño. Contra los Atléticos  de Okaland hace dos días mantuvo su pitcheo del “split” dominante y ponchó a 13 bateadores pero en su siguiente salida contra los Orioles en Baltimore no pudo mantener su pitcheo bajito y le dieron duro.
-o-


Una persona que estaba poniendo en orden las cosas que dejó  su tía que acaba de fallecer se encontró con un gran paquete de postalitas deportivas de la compañía “Topps” que datan del año de 1960 y se cree que tienen un valor sobre el miilón de dólares entre los que se dedican a comprar tarjetas. No solo tiene a muchos jugadores de Beisbol sino también encontró postalitas de Basuetbol que igualmente valen bastante dinero. Se encontró accidentalmente con una mina de oro. Todo gracias a su tía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario