Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 1 de junio de 2017

Hablando de Pelota

MANNY MACHADO EN UN HORRIBLE SLUMP


MANNY MACHADO


En la serie que acaban de tener los Orioles de Baltimore contra los Yanquis el tercera base dominicano, Manny Machado, se fue de 14-0 con un gran total de ocho poches y su average para la temporada bajó a .205. Posiblemente el que esté en el último año de su contrato haya influido en su mal momento ya que sabe que necesita de un buen año para poder aspirar a un gran contrato en el invierno. Ese posiblemente sea el principal factor ya que Machado ha sido a través de su carrera un formidable bateador y ya se hablaba de lo muy bien que estará cotizado cuando llegue la hora de los agentes libres en este invierno.
Hasta ahora los Orioles no han hecho ningún intento en firmarlo y posiblemente decidan pasarlo por alto como fue el caso del catcher Matt Wieters que se fue de agente libre con los Nacionales de Washington.


En la temporada del 2016 tuvo Machado un promedio de .294 con 37 jonrones y está con un contrato final de 11.5 millones de dólares por la campaña. Se había comentado que Manny  podría buscar un contrato de 20 millones de dólares anuales para el año que viene pero para ello tendrá que recuperarse en la ofensiva.
Machado fue parte del equipo de República Dominicana en el pasado Mundial y se recuerda como en el juego contra Estados Unidos una gran atrapada de Adam Jones en el jardín central lo privó de un cuadrangular. Se veía a un Machado sin problemas en la cabeza cuando se inició la temporada que estamos viviendo pero ahora resulta que no puede batear. Son los misterios de nuestro querido Beisbol.
-o-

Corey Kluber regresó exitosamente a la lomita después de haber estado en la lista de incapacitados y el jueves por la tarde lanzó seis entradas en ceros con 10 ponches y una base por bolas  con solamente dos hits aceptados en un juego en que los Indios de Cleveland ganaron por paliza a los Atléticos  de Oakand por 8-0. En ese encuentro el dominicano Edwin Encarnación no estuvo en el juego por la tribu.
-o-


Kan Harrelson, quien después de ser jugador de Ligas Mayores se ha dedicado a la narración de los juegos de Beisbol, anunció su retirada al terminar esta temporada en que está viviendo su campaña 34 en el micrófono. Ha sido desde hace muchos años el cronista oficial de los Medias Blancas de Chicago y su dicho más famoso es el que después de un jonrón, dice, …  “puede ponerlo en la pizara”. El año pasado el muy famoso Vin Scullly dijo adiós a su trabajo como narrador de los juegos el Dodgers por tantos años.
Aunque solo bateó .239 en las Grandes ligas tuvo años de 37 y 30 jonrones y fue parte de los Reales de Kansas City y Medias Rojas de Boston. Dio 131 cuadrangulares en su paso por la gran carpa y fue llamado “el halcón”. Tiene 75 años de edad.
-o-

CHANCE ADAMS

Tal parece que los Yanquis tienen a un nuevo pitcher espectacular entre sus novatos ya que el joven Chance Adams en su primera temporada en clase trple A ponchó a 12 en seis entradas y solamente aceptó un hit al poner solamente ceros y lograr su tercera victoria contra una sola derrota. Con un promedio en carreras limpias de 1.57 se ha ganado que lo llamen al equipo grande y veremos si los Yanquis hacen pronto el anuncio al llamarlo. Tiene solamente 22 años de edad. Podrían poner al zurdo Jordan Montgomery en el bull pen ya que no tienen un zurdo confiable entre sus relevistas. Y darle oportunidad a Chance Adams para que abra los partidos.
Con el mismo equipo de Scranton el joven prospecto Gleyber Torres está teniendo sus problemas ofensivos al ser promovido a clase triple A y lleva un promedio de solo .192.

-o-
EL DAILY NEWS HABLA DE LA SALIDA DE MR. MET

Los Mets de Nueva York despidieron al hombre que se ponía el disfraz de la mascota de Mr. Met fue despedido por el equipo al hacer una señal obscena con el dedo mientras trabajaba en uno de los últimos partidos. Los Mets pidieron escusas a sus aficionados y dijeron ue van a tener a otra persona poniéndose el disfraz. En México las botargas más famosas son las de Rocco con los Diablos Rojos, Chjacho con los Tigres y el Perro Sultán en Monterrey.
-o.-

AARON JUDGE

Ya se habla de la posible confrontación en el Derby de Jonrones en Miami antes del Juego de Estrellas el duelo entre Aaron Judge de los Yanquis por la Liga Americana y Giancarlo Stanton de los Marlins por la Liga Nacional. Los dos no solo son jonroneros sino tienen fama de poner la pelota muy lejos.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
San Justino (Delfín).
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Manager de los Azules del Veracruz en la temporada de 1944 y que bateó tres veces sobre los .400 como jugador de Ligas Mayores.
-o-
LA RESPUESTA
Rogers Hornsby.
-o-

TANAKA MAL

Desastrosa la salida de Masahiro Tanaka el miércoles en Baltimore y en que los Orioles le anotaron pronto hasta siete carreras. Tanaka acababa de pónchar a 13 en una gran actuación contra Atléticos de Oakland en el Yanqui Stadium pero ahora volvió a estar inestable.
-o-


Mientras los reflectores están puestos en Albert Pujols que lleva 599 jonrones en Baltimore se va a reanudar la rivalidad entre Orioles y Medias Rojas de Boston en una serie que va a durar hasta el domingo que viene. La última vez que jugaron vino el incidente de Manny Machado que lesionó en una barrida la segunda base Dustin Pedroia del Boston. Y el pitcher Matt Barnes le tiró un lanzamiento cerca de la cabeza al bateador de los Orioles. Mientras tanto los Yanquis inician el jueves una serie en Toronto en donde no tienen buenos recuerdos de otras campaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario