Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 19 de junio de 2017

Hablando de Pelota

LUIS CESSA NO FUE LA SOLUCION



LUIS CESSA

Luis Cessa no tuvo una buena salida al reaparecer el domingo como pitcher de apertura y al comenzar el juego por los Yanquis en Oakland terminó siendo el lanzador derrotado al sufrir el equipo de Nueva York su sexta derrota consecutiva. El  juego fue ganado 4-3 por unos sotaneros Atléticos que le ganaron por barrida la serie de cuatro juegos al Yanquis, con tres de los cuatro partidos decidiéndose  por el margen de una sola carrera. Cessa trabajó cuatro entradas en que aceptó  cinco hits, uno de ellos cuadrangular de Khris Davis, logrando cuatro ponches y dando una base por bolas.  Cessa fue llamado de la sucursal de Scranton de la Liga Internacional para tomar el lugar del pitcher zurdo CC Sabathia que está en la lista de lesionados. Después del juego no hubo ninguna información inmediata sobre si Cessa se quedará en el equipo o es regresado a las Ligas Menores.

AROLDIS CHAPMAN

En el juego del domingo reapareció el cerrador Aroldis Chapman con los Yanquis tras una larga ausencia por lesión y lanzó una entrada sin problemas, con un ponche. Con estas seis derrotas en forma consecutiva los Yanquis fueron alcanzados en el primer lugar de la Liga Americana Este por los Medias Rojas de Boston que lograron ganar dos de tres juegos en Houston el fin de semana. Los Yanquis tienen libre el lunes para comenzar el martes una serie en el Yanqui Stadium contra los Angeles de Los Angeles. Mientras tanto los Medias Rijas descansarán  el lunes para jugar desde el martes en Kansas City contra Reales. El estelar zurdo Chris Sale está señalado para abrir por Boston el martes.

DAILY NEWS Y LA MALA RACHA DE YANQUIS

-o-
Nolan Arenado logró batear el ciclo en el juego del domingo y su cuadrangular llegó en el cierre de la novena entrada cuando los Rokies de Colorado iban perdiendo 5-4 ante los Gigantes de San Francisco. Y como ya llevaba sencillo, doble y triple le faltaba el jonrón con el que ganó el juego y enloqueció a los 48,000 aficoonafos que  llenaron el estadio de Denver. Arenado está teniendo una campaña que apuntan hacia la candidatura de jugador Más  Valioso de la Liga Nacional. El jonrón se lo bateó al cerrador Melancon.
-o-
Dicen que los malos momentos pueden ser peores y los Yanquis recibieron la mala noticia el domingo de que su gran prospecto Gleyber Torres se fracturó el codo en una barrida  en home durante el juego del domingo en la Liga Internacional y va a perder el resto de la temporada. Los Yanquis habían promovido a Torres a triple A con la idea de tenerlo con el el equipo grande en la parte final de la campaña pero ahora estará fuera de acción por un largo rato.
-o-

LUIS SEVERINO

El pitcher dominicano Luis Severino aparece como el pitcher abridor de Ligas Mayores con mayor velocidad con una recta de 97.2 millas por hora. Severino dejó el juego del viernes en Oakland con ventaja de dos carreras pero los relevistas no pudieron aguantar la ventaja y de esa manera se fue sin decisión.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
San Gaudencio (Aguirre).
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Primer pitcher zurdo mexicano en aparecer en un juego de Ligas Mayores.
-o-
LA RESPUESTA



MEMO LUNA
Guillermo “Memo” Luna con los Cardenales de San Luis en         1954.  Acaba de cumplir los 87 años de edad y vive en Lo Mochis, Sinaloa.  
-o-
El manager Joe Girardi anunció el lunes que el pitcher mexicano Luis Cessa volverá a ser utilizado como  abridor  en el lugar de CC Sabathia por lo que habrá pronto una nueva oportunidad para el pitcher veracruzano.
-o-


HECTOR VELAZQUEZ
Es probable que el pitcher mexicano Héctor Velázquez abra el juego del miércoles por Boston en Kansas City contra los Reales. Hasta el momento el manager John Farrelll no ha nombrado todavía a su pitcher abridor para ese juego.
-o-
Después de la mala noticia de que se jugarán dos torneos el año que viene en lugar de uno, dos torneos cortos,  la Liga Mexicana se apresta a vivir la recta final de su actual temporada. Los Diablos Rojos van a jugar en Veracruz contra el Aguila.
-o-
La Serie del Caribe del 2018 se va a celebrar en Guadalajara según ya se dijo desde la semana pasada pero no se sabe todavía si habrá pelota de invierno en Venezuela o no. Y si no juega Venezuela no habrá Serie del Caribe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario