Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 10 de junio de 2017

Hablando de Pelota

LOS FANATICOS LLENAN ESTADIO YANQUI

LUIS CESSA YA ESTA EN SU MEJOR FORMA
-o-
DOS JONRONES DE HICKS
LOS Yanquis han logrado que sus aficionados regresen al estadio  como sucedió en varias campañas de solamente llenos y el viernes hubo 46,000 espectadores plus con boleto pagado para casi el aforo tptal del nuevo estadio. Y vieron a los Yanquis ganando 8-2 al Orioles de Baltimore con dos jonrones de Aaron Hcks que decidieron el partido. Fue un juego muy apretado que estaba empatado a dos carreras en la sexta entrada cuando Hicks bateó el primero  de sus dos cuadrangulares a las gradas del jardín derecho. Después de dar una carrera de ventaja puso el juego en el refrigerador al volarse  la barda por el mismo sitio. Hicks, que hace un año apenas si bateó sobre los .200 de average, tuvo un buen entrenamiento primaveral y el manager Joe Girardi lo ha tenido que jugar todos los días ya que desde hace ya tiempo que el jardinero central Jacoby Ellsbury quedó fuera de acción al golpearse la cabeza contra la barda del Yanqui Stadium tras hacer una gran jugada defensiva en juego en que Luis Severino blanqueó. Ellsbury no ha podido regresar de los problemas que tiene todavía en la cabeza y Hicks ha aprovechado la oportunidad.



HICKS EN EL DAILY NEWS
Con sus dos jonrones del viernes lleva  10  en la campaña y tiene un promedio de .318. Hicks batea de los dos lados y fue obtenido en un cambio con los Mellizos de Minnesota hace un año. Hicks da igualmente muy buena defensa y está situado en el jardín central, la posición de Ellsbuury.
-o-

LUIS CESSA

De la principal sucursal del Yanquis llegaron buenas noticias y en el juego del viernes el pitcher mexicano Luis Cessa logró su tercera victoria contra seis derrotas al imponerse su euipo de Scranton al Lehigh Valley por 10-1. Cessa lanzó las primeras seis entradas en solo cinco hits y una carrera aceptada, ponchando a seis y dando dos bases por bolas. Ahora tiene 4.15 en su efectividad.
En ese partido el gran prospecto Clint Frazier, que Yanquis obtuvo  del Indios en el cambio por  el relevista Andrew Miller hace un año, dio dos jonrones y produjo cuatro carreras para totalizar 11 bambinazos en la campaña. Frazuier comenzó despacio en su peimer año en clase triple A pero ha mejorado bastante con los meses y ya está bateando para .262. También en ese partido el gran prospecto Gleyber Torres dio su segundo cuadrangular desde que fue llamado a triple A y está  bateando para .273.

-o-


No únicamente los Diablos Rojos han tenido problemas con sus relevistas y varios equipos de Ligas Mayores andan  sin un  cerrador definido. Los Piratas de Pittsburgh anunciaron que ya quitaron a Tom Watson como su cerrador después que fracasó por cuarta ocasión  consecutiva en su intento de salvar un encuentro. Otros equipos como los Yanquis están  sin su cerrador ya que el cubano Aroldis Chapman lleva ya un buen rato en la lista de lesionados. Se espera su reaparición para estos días, pero  hay el temor de que se lastimó  por la manera exagerada que lo utilizó Joe Maddon con los Cachorros de Chicago en los play offs y la Serie Mundial de hace un año. Y tiene un contrato de 86 millones de dólares con Yanquis.
--o-

PERALTA QUEDO FUERA

Después de siete derrotas seguidas los Cardenales de San Luis finalmente ganaron el vienes 3-2 contra los Filis de Filadelfia en juego en que el japonés Oh logró su salvamento 14 de la campaña. Los Pájaros Rojos  habían perdido 17 de sus últimos 22 encuentros y le dieron  la baja al veterano infielder Jhonny Peralta. La peor racha en el reinado de Mike Matheny como manager del equipo de San Luis.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
San Primitivo (Calles).
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Primer equipo de Liga Mexicana con el que firmó el luego famoso Fernando “Pulpo” Remes para hacerse profesional.
-o-



FERNANDO REMES EL PULPO
LA RESPUESTA
Diablos Rojos del México fue el primer equipo en firmar al joven Fernando Remes y estuvo unos días con el equipo de León en la Liga Central en donde Molinero Monte de Oca era el manager. Después de unos días, Remes dejó al equipo y regresó a la capital para un año después comenzar su carrera con los Tigres capitalino.

Posiblemente Remes hubiera hecho pareja con  “Abulón” Hernández y Abelardo Balderas de haberse quedado con los Diablos Rojos. No hubiera habido el “infield del millón”.
-O-
Tras una larga ausencia en la lista de lesionados el cubano Yoenis Céspedes volvió al orden al bat de los Mets de Nueva York el sábado  en el prímero de dos juegos contra los Bravos en Atlanta y dio un jonrón con la casa llena para que ganaran 6-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario