Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 15 de junio de 2017

Hablando de Pelota

JULIO URIAS EN LISTA DE LESIONADOS



HECTOR VELAZQUEZ
Los Dodgers de Los Angeles informaron que el pitcher mexicano Julio Urías ha sido puesto en la lista de incapacitados al tener dolencias en el hombro derecho. Urías  es un pitcber zurdo por lo cual su dolencia no parece ser tan grave al sentir los dolores en el otro brazo pero de cualquier manera está en manos de los doctores que por lo pronto le han indicado un descanso total en sus actividades. Urías lanzó este año juegos con los Dodgers antes de tener dos malas salidas que lo mandaron de regreso a la principal sucursal en Okalahoma City en donde había estado lanzando bastante bien. Sin embargo tiene ahora la primera lesión en la joven carrera de este pitcher que por tener solamente 21 años de edad los Dodgers han tratado de protegerlo de un cansancio prematuro.


JOBA CHAMBERLAIN

Pero  ya hemos visto en otras ocasiones que cuando hay reglas especiales sobre un pitcher  entonces es cuando vienen las lesiones. No se olvida de aquel caso el relevista Joba Chambrerlain que de muy joven llegó a Ligas Mayores con los Yanquis y le pusieron al manager Joe Torre unas reglas especiales con el lanzador para evitar una lesión. Al poco tiempo llegaron los problemas en el brazo y  Chamberlain duró poco como pitcher espectacular. De repente fue un pitcher más que tiraba duro pero con una recta que no se movía.


La de Julio Urías  es una desagradable noticia que contrasta con la información que se supo  el miércoles cuando los Medias Rojas de Boston anunciaron  haber llamado nuevamente al pitcher mexicano Héctor Velázquez de la principal sucursal de Pawtuckett en la Liga Internacional. Velázquez llevaba record de 4-1 y un promedio de efectividad formidable de 1.29 cuando ha recibido una nueva oportunidad. El pitcher zurdo Brian Johnson que había tenido muy buen debut con le Boston al ser llamado de la sucursal principal fue colocado en la lista de lesionados.  Ya veremos cuando llega la nueva oportunidad de abrir para Velázquez.
-o-  

EL DAILY NEWS CON NUEVA LESION DE HARVEY

El próximo sábado a un lado del nuevo estadio de Beisbol de Cincinnati será estrenada una estatua en honor  a Pete Rose quien fue parte muy importante de aquella Gran Máquina Roja cuando Sparky Anderson fue el manager. Rose jugó la mayor parte de su carrera con los Rojos  y llegó a conectar la cifra record de 4256 imparables, rompiendo la marca sagrada de 4191 hits de Ty Cobb que se pensó iba a durar para siempre. Sin embargo cuando se descubrió que apostaba estaba en los juegos de Beisbol al ser manager de los mismos  Rojos de Cincinnati, lo colocaron como inelegible para entrar al Salón  de la Fama de Cooperstown. Este mismo año los Filis llevaron a cabo un concurso y los aficionados eligieron a Pete Rose para que esté en el Salón de la Fama de los Filis. Sin embargo su gran pecado de apostar cuando era parte de un equipo de Beisbol lo tienen fuera para siempre del templo de inmortales. Por lo pronto los aficionados de Cincinnati le darán una gran ovación este sábado al develarse la nueva estatua y nuevamente habrá muchos miles que pidan que se le levante el castigo.
-o-

LUIS GONZALEZ Y LOS DIAMANTES

Hijos de aquellos famosos jugadores Luis González y Brett Boone que tuvieron muchos años en las Ligas Mayores aparecen en la lista de posibles jugadores que puedan ser contratados en el nuevo draft colegial. Luis González fue estrella sobre todo con los Diamantes de Arizona y dio el hit que le dio al equipo la Serie Mundial del 2001 sobre los Yanquis en el séptimo y decisivo juego. Fue un batazo flojo detrás del cuadro contra el famoso Mariano Rivera.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
Hoy es la celebración del Corpus Christie. El Cuerpo de Cristo. San Crescencio (Lagunas).
-o-
LA PREGUNTA DE HOY

Pitcher derecho californiano de ascendencia mexicana que hizo historia con el equipo de Phoenix en la Liga Suroeste Internacional que luego fue llamada Arizona. México. Era pitcher derecho, alto y fuerte que lo  apodaron “El Cisne”. Tuvo años de 25 y 23 victorias con el equipo de Phoenix. Nunca estuvo en Ligas Mayores. Estuvo un rato con los Diablos Rojos de Beto Avila en la Liga Invernal Veracruzana de 19955-56.
 -o-
LA RESPUESTA
Tony Ponce.                          
-o-
Un juego estará suspendido el jardinero cubano Yasiel Puig por hacer un gesto obceno a unos aficionados que lo estaban molestando en el estadio delos Indios en Cleveland. Naturalmente este nuevo desplante de Puig molestó a unos Dodgers que están perdiendo la paciencia con un Puig que solo batea .239 y no ha podido mantener su bateo espectacular de cuando debutó en las Ligas Mayores y se pensó que iba a ser un nuevo fenómeno. Puig es muy bueno a la defensiva con un tremendo brazo pero no ha podido manejar el pitcheo quebrador.
 -o-

TONY RIZZO

Ya no sabe qué hacer el manager Joe Maddon para que sus Cachorros de Chicago vuelvan a ser el equipo tan  ganador de hace un año. Ahora ha puesto a su bateador zurdo Anthony Rizzo como primero en el orden al bat y resulta que ha bateado dos jonrones en ese nuevi rol. Lleva un  promedio ide .254 con 15 jonrones y 41 carreras empujadas. Ha mejorado.
-o-

OCTAVIO ACOSTA

Cuando los Sultanes de Monterrey le dieron dos jonrones tempraneros a Octavio Acosta que ha sido el mejor pitcher de los Diablos Rojos este año se pensó que los líderes norteños iban a ganar por paliza pero resultó que Carlos de León realizó un gran relevo para el equipo capitalino y los mantuvo en la pelea para que luego tuviéramos ese gran final en la décima entrada con una remontada épica de los Diablos.
-o-



Después de la jornada del jueves un alto en el camino para las festividades del Juego de Estrellas en Campeche del próximo domingo. Antes el Derby de Jonrones y la gran fiesta del Beisbol con la entrega de trofeos. Diablos Rojos y Guerreros de Oaxaca continúan en la pelea por los play offs con equipos de solamente mexicanos. Y es algo que hay que hacer notar y que hay que celebrar ya que los equipos tienen a demasiados jugadores importados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario