Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 11 de junio de 2017

Hablando de Pelota


JUDGE DIO JONRON DE 495 PIES EL DOMINGO

AARON JUDGE LLEGO A 21 HRS


Aaron Judge tuvo un domingo espectacular en que bateó  de 4-4 y entre sus hits se contó con un jonrón  de 495 pies que es el más largo que se ha conectado este año en las Ligas Mayores. Al llegar a los 20 cuadrangulares con su gran batazo a lo más alto de las gradas de sol del jardín izquierdo-central del Yanqui Stadium puso el juego 8-3 y los Yanquis terminaron con otra paliza de 14-3 sobre los Orioles de Baltiimore.
El sábado los Yanquis anotaron seis carreras en la primera entrada y tres en la segunda contra el abridor Tlllman en lo que fue una tremenda paliza de 16-3, con Luis Severino lanzando juego de solo una carrera en siete entradas  de trabajo. Y en el juego dominical los Yanquis anotaron hasta cinco veces en la misma primera entrada, siendo un jonrón de Gary Sánchez el batazo más dañino ya que produjo  tres de las carreras. Ese tablazo fue medido en 450 pies y mejorado por  el de 495 pies conectado por Judge más tarde en ese partido para beneplácito de más de 46,000 aficionados que nuevamente hicieron una gran entrada en el Yanqui Stadium. Gary Sánchez había tenido un lento principio de campaña pero en esta semana que terminó el domingo logró conectar hasta cuatro cuadrangulares, dos de ellos en el último de los juegos contra los Medias Rojas de Boston. Es el mismo Gary Sánchez que hace un año dio 20 cuadrangulares en los dos últimos meses para empatar una marca que ya llevaba 81 años sin ser alcanzada en la gran carpa.

YOENIS CESPEDES EN EL DAILYN NEWS

Solamente un batazo ha sido medido con mayor distancia al de los 495  de Judge y lo conectó Giancarlo Stanton de los Marlins de Miami con un recorrido de 504 pies. Kris Bryant de los Cachorros de Chicago también tiene un cuadrangular de 495 pies como el de Judge.
Con sus cuatro hits en cuatro turnos al plato el domingo se ha colocado Judge como el lider de bateo de la Liga Americana con un promedio de .344 y elevó a 47 su cifra de carreras empujadas. Judge dio su jonrón 19 en el juego del sábado y el domingo llegó a los 21 con el batazo de casi 500 pies y otro cuadrangular  sobre el jardín derecho.
Ya se habla del posible duelo de jonrones que van a tener en el Derby antes del Juego de Estrellas este Judge con Giancarlo  Stanton, aunque falta que los Yanquis le den permiso a su jugador para poder tomar parte en el show de los cuadrangulares. Muchos han llegado a manifestar que un bateador se echa a perder al tomar parte  en el Derby de Jonrones ya llega a ser extenuante y uno se recuerda como Bobby Abreu ganó una vez uno de estos eventos y nunca fue un gran jonronero. Sin embargo Judge pone un show cada vez que está  en las prácticas de bateo antes de los partidos al conectar sus largos tablazos

.
Es asombroso lo mucho que ha mejorado Judge respecto al año pasado en que al debutar con los Yanquis se ponchaba más de la mitad de las veces que iba al home. Y no se le veía con la gran facilidad que hoy muestra en todos los aspectos del juego ya que también es un jugador bastante veloz para el poder  que tiene. No se le puede comparar con ningún otro gran estrella que haya tenido el Yanquis a través de su gran historia llena de bateadores de mucha dinamita. Se puede decir que se parece algo a Mickey Mantle que era muy rápido además de tener gran poder.  
-o-  

                                                          
Hunter Greene se llama un prospecto considerado fenómeno y que está cursando su preparatoria en la famosa universidad de Notre Dame. Hunter juega las pardas cortas  y es muy bateador pero tiene como  pítcher una velocidad de 102 millas en su recta. Es considerado  a sus 17 años el mejor prospecto colegial que hay. En los tiempos de Casey Stengel de manager los Yanquis llegaron a firmar con un buen bono colegial al prospecto Tom Carroll que jugaba las paradas cortas y que era de esa famosa Unversidad de Notre Dame pero nunca resultó el gran jugador que se pensaba. Entonces los Yanquis le pagaron un bono por unos 50,000 dólares. En la Serie Mundial de 1955 el manager Stengel lo usó en dos ocasiones como corredor emergente pero jugó poco tiempo con los Yanquis ya que nunca pudo ser la clase de pelotero de Ligas Mayores
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
San Fortunato (López).
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Ricardo Garza fue estrella con los Tigres capitalinos a los que liego a manejar en 1966 ganando el campeonato de la Liga Mexicana. Sin embargo al debutar en la Liga Mexicana fue pare de este equipo ……..
-o-
LA RESPUESTA

Ricardo Garza debutó en Liga Mexicana con los Diablos Rojos del México y fue bautizado por el “Mago” Septién como el “Chamaco” Garza. Luego sería llamado Ricardo Corazón de Tigre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario