Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 22 de junio de 2017

Hablando de Pelota


JOAKIM  SORIA FUE GANADOR CONTRA BOSTON



JOAKIM SORIA
El relevista mexicano Joakim Soria entró a relevar el miércoles con su equipo Reales de Kansas City perdiendo 4-2 ante los Medias Rojas de Boston y después de retirar en cero la entrada su equipo azul fabricó un gran rally de cuatro carreras cuando el cátcher venezolano Salvador Pérez dio el primer jonrón con casa llena que conecta en su carrera. Pérez se fue a cuenta completa antes de dar dos faules y terminar poniendo un lanzamiento en las gradas izquierdas para el jonrón de premio completo que puso al Reales en ventaja de 6-4. El dominicano Herrera puso cero en la novena entrada y de esa manera fue Soria el pitcher ganador, logrando su tercera victoria contra dos derrotas en una campaña en que ha visto  acción en 31 juegos y lleva un promedio de 3.41. en efectividad.

SALVADOR PEREZ

Soria firmó un buen contrato de tres años por 27 millones de dólares y está protegido por Reales para la temporada del 2018. El nativo de Monclova que fuera pitcher de los Diablos Rojos antes de ir a la pelota americana fue gran estrella entre los cerradores de los Reales antes de lastimarse el codo. Llegó a salvar hasta 43 juegos en la temporada del 2010 en que en el último día de la campaña perdió el campeonato de juegos salvados que le ganó el dominicano Rafael Santana en el último juego del calendario.


En el juego del miércoles  utilizó Salvador Pérez un bat con el nombre de Miguel Cabrera para dar su gran batazo. Los Medias Rojas llevaban  un record perfecto de 27-0 en los juegos que llevaban la delantera en la séptima entrada. Esa derrota de última hora hizo caer al Boston del primer lugar de la liga Americana Este al que volvieron los Yanquis tras salir de su mala racha de siete derrotas seguidas.
-o-

CACHORROS CAMPEON 2016

Una buena noticia para los campeones Cachorros fue que la oficina del Comisionado Robert Manfred decidió no suspender a Tony Rizzo por su embestida en el home contra el catcher de los Padres de San Diego hace unos días. Incluso habían manifestado que fue una barrida inaceptable pero aquí si hubo crimen sin castigo. La mala noticia del Cachorros es que piensan mandar a su sucursal a Kyle Schwarber ya que está metido en una horrible racha bateadora. Más que nada el manager dice que enviarlo con la sucursal de Iowa es para que se saque el problema bateador que tiene mentalmente.  Antes de la pasada Serie Mundial los Cachorros trajeron de refuerzo de la Liga de Arizona en donde se recuperaba de una fractura. Y entonces bateó muy bien en el clásico para sorpresa de todos.
-o-

EL ATRAPADON DE JONES

¿Hasta cuándo un manager mantiene a un relevista que le están dando palos y más  palos cuando lo llaman?. Eso se pregunta uno al ver a Joe Girardi del Yaanquis usando a Terry Clippard que era su pitcher especial de la séptima entrada pero que desde hace rato le dan jonrones cada vez que lo ponen a relevar.
El miércoles lo usaron con una buena ventaja y en dos bateadores recibió doble  y jonrón. En el último Mundial fue Clippard el pitcher que recibió aquel gran batazo en que el jardinero central Adam Jones hizo su atrapada formidable para salvar a Estados Unidos en juego contra República Dominicana. Le quitó un jonrón  a Manny Machado y salvó al pitcher Clippard. Pero con los Yanquis no  está Adam Jones para salvar a Clippard quien podría ser dado de baja.
Por cierto que Manny Machado no levanta con los Orioles de Baltimore y después de irse de 4-0 el miércoles bajó su average a .223 y está en el último año de su firma. Necesita de una buena temporada para poder firmar el mega-contrato que pensaba tener  el invierno que viene.
-o-
SANTORAL DE HOY
San Tomás Moro (Herrera, Martell, Espinosa, Byrne, Holmes).
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Tommy Herrera ganó dos campeonatos en la Liga Mexicana manejando al equipo de los …
-o.
LA RESPUESTA
.. Diablos Rojos del México.
-o-

HECTOR VELAZQUEZ

Héctor Velázquez tendrá otra oportunidad de abrir juegos con el Boston después de su salida del lunes en que aceptó dos carreras en cinco entradas y un tercio con cinco hits. Dio tres ponches sin bases y entre los hits se contó con un jonrón del primera base zurdo Hosmer de los Reales de Kansas City. Velázquez no tuvo decisión en juego en que terminaron perdiendo los Medias Rojas. Nuevamente el equipo de Boston colocaron al venezolano Pablo Sandoval en la lista de incapacitados. Su estancia con los Medias Rojas ha sido un desastre total que les cuesta 95 millones de dólares.
-o-

AROLDIS CHAPMAN


Y a propósito de contratos millonarios el cerrador Aroldis Chapman lanzó una entrada el miércoles con los Yanquis y se vio bien al sacar los tres outs, logrando ponche en su último bateador. Chapman regresó hace unos días de la lista de incapacitados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario