Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 7 de junio de 2017

·        Hablando de Pelota
·        GENNETT 4 JONRONES EN UN JUEGO



GENNETT ELPREMIO GORDO 
Scott Gennett de los Rojos de Cincinnati se convirtió en el jugador 17 en la historia de las Ligas Mayores en conectar hasta cuatro jonrones en un mismo partido. Lo logró el martes en un juego contra los Cardenales de San Luis en que Cincinnati ganó por paliza de 13-1. Es curioso que ese juego fue puesto para México a través del canal de cable TDN de Televisa y tuvieron que pasar ese encuentro ya que el partido de Yanquis y Medias Rojas que era lo principal del día iba a tenerlo en exclusiva la cadena Espn.
Y de esta manera TDN se encontró con un juego que si bien no tuvo nada de pelea si resultó histórico ya que vimos una de las pocas veces en la historia en que un jugador logra llegar a los cuatro jonrones en un partido.
La lista de los 17 que han logrado la hazaña es esta:

·        Scooter Gennett, Rojos, Junio 6, 2017 vs. Cardenales.
·        Josh Hamilton, Rangers, Mayo 8, 2012 vs. Orioles
·        Carlos Delgado, Azulejos, Sept. 25, 2003 vs. Tampa Bay.
·        Shawn Green, Dodgers, Mayo 23, 2002 vs. Cerveceros.
·        Mike Cameron, Marineros, Mayo 2, 2002 vs. Medias Blancas.
·        Mark Whiten, Cardenales, Sept. 7, 1993 vs. Rojos.
·        Bob Horner, Bravos, Julio 6, 1986 vs. Expos
·        Mike Schmidt, Filis, Abil 17, 1976 vs. Cachorros.
·        Willie Mays, Gigantes, Abril 30, 1961 vs. Bravos
·        Rocky Colavito, Indios, Junio 10, 1959 vs. Orioles
·        Joe Adcock, Bravos, Julio 31, 1954 vs. Dodgers
·        Gil Hodges, Dodgers, Agosto. 31, 1950 vs. Bravos
·        Pat Seerey, Medias Blancas, Julio 18, 1948 vs. Atléticos.
·        Chuck Klein, Filis, Julio 10, 1936 vs. Piratas.
·        Lou Gehrig, Yanquis, Junio 3, 1932 vs. Atléticos.
·        Ed Delahanty, Filis, Julio 13, 1896 vs. Colts
·        Bobby Lowe, “Beaneaters”, Mayo 30, 1894 vs. Rojos.
·        -o-
·        “Scooter” Gennett, hasta el martes un ilustre desconocido, llevaba solamente tres cuadrangulares este año. Es nativo de Cincinnati, Ohio, y tiene 27 años, logrando la hazaña en el nuevo estadio de los Rojos ante cerca de los 20,000 espectadores. En total produjo 10 de las 13 carreras que hizo el Rojos en la paliza contra los Pájaros Rojos. El año pasado tuvo Gennett una temporada de 14 cuadrangulares y fue firmado originalmente por los Cerveceros de Milwaukee. Jugó el jardín izquierdo de los Rojos en el partido del martes.


·        -o-
El comentarista de televisión de los Medias Rojas, Jerry Remy, criticó severamente que dejen que un intérprete japonés vaya a traducir lo que le dice el coach de pitcheo al lanzador Tanaka cuando visita la lomita. Indicó que debería estar prohibido ya que alargan los partidos Sin embargo Remy no dijo nada respecto a las innumerables visitas que le hizo el cátcher boricua Chrisrian Vázquez a sus pitchers del Boston durante el juego del martes contra Yanquis, El juego duró tres horas con 35 minutos sobre todo a las constantes visitas del catcher a la lomita, Es algo que bien se podría prohibir en Ligas Mayores, que el cátcher vaya a visitar a su pitcher a cada rato. Eso si que provoca que el juego se alargue.
-o-
JEAN SEGURA

Los Marineros de Seattle aseguraron al shortstop Jean Segura por cinco años al darle una extensión  al contrato para hacerlo de cinco años por 70 millones de dólares. Segura va actualmente como líder de bateo en la Liga Americana con un promedio de .341 y los Marineros lo obtuvieron en un cambio invernal con los Diamantes de Arizona, Uno no se explica el por qué los Diamantes dejaron ir al muy buen torpedero dominicano.
-o
SANTORAL BEISBOLERO
San Roberto (Avila, Ortiz, Kerlegand, Clemente, Kelly   Vizcarra, Estalella, Zazueta).
LA PREGUNTA DE HOY
Roberto Clemente fue firmado originalmente por esta organización de Ligs Mayores.
-o.

AL CAMPANIS

LA RESPUESTA
Dodgers de Brooklyn, siendo descubierto por Al Campanis, por muchos años el gran jefe en la oficina de los Dodgers de Los Angeles.
-o-

MOISTAKAAS

Los Astros de Houston estaban el martes a tres outs de lograr su victoria 12 en forma consecutiva y tenía una gran ventaja de seis carreras pero  los Reales de Kansas City vinieron de atrás y anotando seis carreras en la última oportunidad le ganaron 9-7 a los tejanos con un dramático jonrón de Mike Moustakas siendo el batazo de la victoria. Un cuadrangular de irse caminando.
-o-
Continúa debatiéndose en la corte el caso del indio wahoo que los Indios de Cleveland han usado en su logotipo a través de tantas décadas. Sigue la lucha de los nativos americanos que quieren que se prohiba ese logo debido a que dicen ellos es una falta de respeto para los de su raza. ¿Usted qué opina?.
-o-


Gran partido en Saltillo la noche del martes con Saraperos empatando en el cierre de la novena entrada y luego  ganando a los Sultanes de Monterrey en la décima entrada con un hit empujador de José Manuel Orozco La batalla en Saltillo estuvo más peleada que las elecciones para Gobernador del estado de Coahuila.
-o-
CARLOS GONZZALEZ

Carlos González, jardinero de los Rockies de Colorado indicó lo difícil que es para todos los jugadores venezolanos poder concentrarse totalmente en el Beisbol cuando su país vive momentos tan difíciles en que hay un caos total. Aunque usted no lo crea el muy laureado analista Héctor Agilar Camín desearía que México probara el sistema de los populistas de Venezuela. Sin embargo otros como el director del periódico “La Razón” esrcibió al final de su prestigiada columna  del lunes:

“Para el año 2018 en México se tratará de una elección entre la libertad ganada y el autoritarismo de AMLO.” 
-O-

No hay comentarios:

Publicar un comentario