Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 9 de junio de 2017

Hablando de Pelota

GARY SANCHEZ DESPERTO CONTRA BOSTON





GARY SANCHEZ EN EL DAILY NEWS
EL joven catcher Gary Sánchez que en la pasada campaña bateó 20 jonrones en los dos últimos meses del calendario para empatar un record que ha perdurado 81 años, despertó el jueves por la noche en el Yanqui Stadium y con dos cuadrangulares produjo cinco carreras al imponerse los Yanquis a los Medias Rojas de Boston por una paliza de 9-1. El primer jonrón fue de tres carreras a las gradas izquierdas para empujar tres carreras y darle ventaja de 4-0 al Yanquis y el segundo bambinazo lo conectó a las gradas derechas con uno en base. Los dos batazos fueron contra el perdedor David Price, el zurdo de los 210 millones de dólares de contrato. Ahora Sánchez lleva ocho cuadrangulares en una difícil  temporada en que se perdió bastantes juegos por lesión en un brazo a principios de campaña y en donde lo parecía haber alcanzado la jetatura del segundo año.  Los dos jonrones de Sánchez fue la parte espectacular de una gran noche para Yanquis en que el pítcher dominicano Michael Pineda lanzó una apertura de siete entradas de cuatro hits y una carrera sucia. Pineda, que está en su último año de contrato, tiene ahora record de 7-3 en la que está siendo su mejor campaña con los Yanquis.
Ya al final del juego el veloz Brett Gardner se unió a la fiesta con su jonrón 13 de la campaña en el que ha sido un gran año para el pequeño bateador está lleno de dinamita.

BRETT GARDNER

Tuvimos el jueves la mejor asistencia en los tres juegos contra Boston con un total de 46,194 aficionados que vieron como sus Yanquis le ganaron la serie de tres juegos al Boston para aumentar su ventaja como líderes de la Liga Americana Este a tres juegos. Este fin de semana los Yanquis reciben al Orioles de Baltimore en otra serie muy importante.
La única victoria de Boston la logró 5-4 en el primer encuentro cuando el abridor japonés Masahiro Tanaka aceptó un total de tres jonrones antes de ser removido por el manager Joe Girardi. Ahora píensan utilizarlo con un día más de descanso para ver si ese es el problema del lanzador que cobra 22 millones de dólares por año.
El cátcher Gary Sánchez también tuvo una intervención importante a la defensiva cuando en la misma primera entrada puso fuera de combate al veloz Mookie Betts que trató de robarse la segunda base. Después de ese out los Medias Rojas pusieron dos corredores a bordo.


Boston solamente pudo anotar una carrera sucia en los dos últimos partidos contra los Yanquis y nuevamente se escucha en los diarios de Boston que falta tapar el gran hueco que dejó David Ortiz al dejar al equipo bostoniano al final de la pasada campaña. Igualmente la mala salida de David Price pone dudas sobre este zurdo que tuvo problemas en el codo y quien no mantiene  buenas relaciones con la prensa de Boston. Como que al Medias Rojas le hace falta un bateador de poder para suplir a Ortiz.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
SAN Efrén (Espinosa).
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Efrén Espinosa tuvo su mejor temporada jonronera con este equipo de la Liga Mexicana ….
-o-
LA RESPUESTA
Guerreros de Oaxaca.
-o-

VOLQUEZ

El pitcher dominicano Edinson Vólquez reapareció el jueves después de lanzar su juego sin hit ni carrera y procedió a lanzar siete ceros contra los Piratas de Pittsburgh en la que fue una victoria de 7-1 para los Marlins de Miami. Así que Vólquez está en gran forma.
-o-  
Ahora es el torpedero Addison Russell de los campeones Cachorros de Chicago el que según  parece golpeó a su esposa y ahora se va a enfrentar a una posible suspensión por parte del Comisionado Robert Manfred. Naturalmente habrá que ver si hay quejas por parte de su pareja. Javier Báez puede jugar las paradas cortas también.
-o-


Guerreros de Oaxaca le ganó 7-5 al Olmecas de Tabasco en Villahermosa y se acercó a juego y medio del cuarto lugar que ocupa el Aguila de Veracruz. Está  en territorio de play off el equipo que maneja “Houston” Jiménez y que al igual que los Diablos Rojos solo tienen jugadores mexicanos.
-o-
El primera base zurdo Greg Bird del Yanquis ya está jugando partidos de rehabilitación con la principal sucursal de Scranton y en el juego del jueves se fue de 3-1 con dos bases por bolas recibidas. En ese encuentro Gleyber Torres jugó la segunda base y bateó de 3-1.
-o-


Cardenales regresa a su casa en San Luis después de una jira desastrosa en que perdieron  cada uno de los siete partidos que celebraron. Los Pájaros Rojos han perdido 17 de sus últimos 22 encuentros para una pesadilla que no habían vivido por muchos años. Ahora  en casa van a tratar de escapar del mal momento jugando contra los Filis de Filadelfia.
-o-

Los Dodgers de los Angeles pusieron al pitcher dominicano Fabio Castillo en su lista de 40 jugadores  protegidos y luego lo asignaron a la sucursal de Oklahoma City. Fabio Castillo llegó a lanzar en Liga Mexicana con Unión Laguna y luego fue a jugar en Corea en donde tuvo buenas actuaciones. Lleva record de 8-11 con la principal sucursal. ¿Ya se olvidaron de Julio Urías?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario