Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 27 de junio de 2017

Hablando de Beisbol

YA NO HA SIDO EL MISMO AROLDIS CHAPMAN




DAILY NEWS Y LESION DE STARLING CASTRO
Aroldis Chapman logró a duras penas salvar el juego del lunes por la noche en Chicago en que los Yanquis de Nueva York estuvieron a punto perder una gran ventaja de 6-1 que llevaban al llegar al final del partido. Fue entonces que los Medias Blancas se rebelaron contra los relevistas en la novena entrada para anotar cuatro carreras que los dejó con la posible carrera del empate en la segunda base y con un solo out. Chapman relevó cuando Medias Blancas se había acercado 4-6 con un cuadrangular de tres carreras de Anderson sobre el zurdo Shrieve. Entonces el veloz zurdo Chapman recibió sencillo de Melky Cabrera y un doblete del también cubano José Abreú que produjo carrera y puso en segunda base la posible carrera del empate con un solo out.

AROLDIS 

Sin embargo Chapman logró dominar a Avisail García en rola por tercera y despachó a Joe Frazier qua ya llevaba un jonrón en el partido, con un elevado al jardín izquierdo que fue el último out del encuentro. Como vemos no pudo ponchar a ningún bateador y todos le hicieron contacto. Su velocidad ha sido cronometrada en 99 millas pero uno se pregunta si ya no es el mismo Chapman de antes que dominaba a través de la intimidación con su gran recta y ponchando bateadores. Se recuerda que el manager Joe Maddon lo utilizó en forma exagerada con los Cachorros de Chicago tanto en los play offs como en la Serie Mundial y uno llega a pensar que posiblemente el exceso de trabajo lo haya cambiado físicamente.
Los Yanquis le dieron un contrato de cinco años por 86 millones de dólares durante el receso invernal y aunque en los juegos de la Liga de la Toronja estuvo perfecto, Chapman comenzó a verse diferente una vez que arrancó la temporada y comenzó a dominar pero ya si con tantos ponches.  Luego vino una dolencia en el hombro que lo tuvo alejado del bull pen por un buen  rato. Y ahora acaba de tener el domingo en Nueva York un trabajo de tres bateadores  en tres ponches antes de tener los graves problemas en el juego del lunes.
Los Yanquis lograron una buena ventaja de 6-1 gracias sobre todo a una gran noche del antesalista Chase Headley que bateó de 4-3 y subió su average a los .262 así como muy buen pitcheo del novato zurdo Jordan Montgomery.
Yanquis siguió empatado en el primer lugar con los Medias Rojas de Boston que ganaron 4-1 a Mellizos de Minnesota con otra gran salida de zurdo Chris Sale quien lleva record de 10-3 y ha sido el mejor lanzador del equipo bostoniano en lo que va de campaña.
-o-
Con pitcheo de Ricky Nolasco los Angeles de Los Angeles frenaron la racha triunfal del Dodgers que llevaban 10 victorias seguidas al vencerlo la noche del lunes 4-0 en juego celebrado en el estadio de la Liga Nacional. El novato Cody Bellinger jugó la primera base del Dodgers y se fue de 4-0 con tres ponches por lo que sigue en 24 batazos de vuelta entera. Los Angelinos atravesaron todo Estados Unidos después  de jugar el domingo en Boston donde ganaron al Medias Rojas. Hubo más de 43.000 aficionados con boleto pagado en Los Angeles.
-o-
Los Tigres de Detroit decidieron dejar fuera a su pitcher veterano  Francisco Rodríguez y el cerrador venezolano fue firmado con un contrato de Ligas Menores por los Nacionales de Washington que se han pasado la temporada buscando un cerrador. El una vez estrella de los cerradores que tiene la marca de más juegos salvados en un año con 62 tuvo una horrible campaña con los Tigres antes que lo dejeran en libertad.
Los Yanquis hicieron lo mismo con el primera base Chris Carter para mejor darle oportunidad al novato Tyler Austin que ya en el juego del lunes en Chicago bateó el primer jonrón.
Tyler Austin ya estuvo con Yanquis hace un año pero  al comenzar los entrenamientos se fracturó un pie.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
Hoy se celebra a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. El cumpleaños de mi adorada mamacita. Muchas gracias por tanto.
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Primer pitcher mexicano zurdo en ganar un juego en las Ligas Mayores.
-o-
LA RESPUESTA
Marcelino Solís en la temporada de 1958 con los Cachorros de Chicago.
-o-
TERRY FRANCONA

Terry Francona, manager de los Indios de Cleveland, fue hospitalizado el martes y su lugar será ocupado por el coach Brad Mills. No se reveló el problema que sufre Francona pero ya en otras ocasiones ha manifestado que su carrera en Ligas Mayores  sería recortada por problemas de salud.
-o-
El manager John Farrell de los Medias Rojas fue suspendido por un partido debido a las protestas airadas que tuvo contra los ampayers que marcaron un balk contra el pitcher relevista Fernando Abad y que originó que entrara un corredor de los Angelinos que estaba  en la tercera base. Joe Torre hizo el anuncio de la suspensión.
-o-

CACHORROS CAMPEONES


El manager Joe Maddon de los Cachorros de Chicago posiblemente visite en unos días más la Casa Blanca ya que ha sido invitado a un lunch por un amigo congresista, mismo que está tratando de que el timonel sea recibido por Donald Trump. Ya Maddon estuvo con sus Cachorros ganadores de la Serie Mundial en la Casa Blanca en los últimos días de Obama como presidente de Estados Unidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario