Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 24 de junio de 2017

Hablando de Beisbol
UNA NOCHE MAGICA PARA LOS YANQUIS
COMPLICADA OPERACI0N A JULIO URIAS


TANAKA
La del viernes fue una noche mágica para los Yanquis que vencieron 2-1 en 10 entradas a los Rangers de Texas. Por primera vez se enfrentaron en Ligas Mayores dos estrellas japoneses de la lomita que cobran  más de 20 millones de dólares cada uno por la campaña: Yu Darvish por los Rangers y Masahiro Tanaka por los Yanquis se vieron las caras y se dio  el dato que en Japón se enfrentaron algunas veces y que Darvish tenía un mejor record de 3-1 en los duelos entre los dos pitchers nipones. El viernes por la noche los dos tuvieron salidas fantásticas. Darvish trabajó siete entradas en siete ceros por los Rangers mientras que Tanaka lanzó hasta ocho ceros en su gran trabajo.

DARVISH

Tanaka aceptó tres hits y ponchó a nueve mientras Darvish tuvo juego de dos hits y 10 ponches, con ninguno de los dos teniendo decisión.
Rangers tomó ventaja de 1-0  en la parte alta de la novena entrada sobre el relevista Aroldis Chapman cuando en un tercer strike terminó siendo wild y entró carrera,  pero los Yanquis empataron en el cierre del noveno con un dramático jonrón de Brett Gardner. Y luego los Yanquis ganaron en la entrada 10 cuando con dos outs el antesalista Roland Torreyes dio el hit de la victoria.
Después de ese partido del viernes los Yanquis le dieron la baja al primera base Chris Carter y trajeron  de su sucursal al novato Tyler Austin, pero el remedio resultó peor que la enfermedad ya que Austin estuvo fatal la tarde del sábado.

CHRIS CARTER

El juego del viernes había comenzado tarde debido a un fuerte chubasco y la batalla terminó  después de las 12 de la noche de Nueva York con el juego del sábado señalado para la una de la tarde. En el juego sabatino tampoco vio acción el primer bat Brett Gardner y fue en ese juego en que abrió y perdió el pitcher mexicano Luis Cessa.
Para el domingo los  Yanquis tienen programado su tradicional juego de los veteranos antes del último partido contra los Rangers que termina la serie.
En la última entrada del juego sabatino el manager Joe Girardi le dio una nueva oportunidad a su relevista Terry Clippard que ha estado fatal pero nuevamente estuvo muy al mal aceptar cuatro carreras en una entrada de trabajo. Nada raro sería que al igual que a Carter  los Yanquis le dieran la baja a Clippard.
-o-

PHIL RIZZUTO

Se recordó que antes del juego de veteranos de 1956 los Yanquis decidieron dejar fuera a su por tantos años héroe shortstop Phil Rizzuto para poner en su lugar al veterano Enos Slaughter que todavía los ayudó con su buen bateo. Rizuto había bajado a .231 en su average en aquel 1956 cuando los Yanquis no se tentaron el corazón y sacrificaron a uno de sus grandes estrellas de tantos años para mejorar al equipo. Al año siguiente regesó Rizzuto al Yanquis  pero como cronista  de radio y TV de los juegos del equipo y duró varias décadas en el micrófono antes de retirarse.
Enos Slaughter apareció todavía en la Serie Mundial  de 1956 con los Yanquis y tomó parte en el juego perfecto de Don Larsen.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
San Juan Bautista (Gómez).
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Enos Slaughter fue estrella en la mayor parte de su carrera de Ligas Mayores con este equipo de la Liga Nacional …
-o-
LA RESPUESTA
… los Cardenales de San Luis.
-o-


Los Yanquis perdieron  8-1 el sábado por la tarde y la única carrera de Nueva York se debió al jonrón 26 de Aaron Judge, quien nuevamente pasó de los 400 pies en su cañonazo sobre las tribunas de sol del jardín izquierdo.
En Kansas City  hablan de que Salvador Pérez y el antealista Moustakas tienen oportunidad de alcanzar la marca de más jonrones en un año por un jugador de los Reales y que es de 36 impuesto por aquel bateador derecho Steve Balboni que también  jugó con Yanquis. Sin embargo Moustakas anda todavía por los 19 cuadrangulares.
En el Yanquis la marca de más jonrones en una temporada es naturalmente la de Roger Maris con sus 61 jonrones en la campaña de 1961.
-o-

JJULIO URIAS

Malas noticias llegaron de Los Angeles ya que nos dicen que el joven pitcher zurdo mexicano Julio Urías  va a necesitar de una operación mayor en el hombro izquierdo y perderá por lo menos 14 meses de actividad. Urías  se lesionó al estar lanzando con el equipo sucursal de Oklahoma  City y llegó el anuncio oficial el viernes de que el joven lanzador de 21 años va a ser operado del llamado “manguito rotador”.

En lo paricular creo que el manager Dave Roberts del Dodgers tiene la culpa principal  en esta lesión ya que desde el año pasado trajo a Urías de un lado para otro entre sus salidas de la sucursal y el equipo grande. Y hasta que lo lastimaron. Es una noticia devastadora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario