Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 28 de junio de 2017

Hablando de Beisbol

OPERACIÓN DE URIAS CALIFICADA DE EXITOSA

Como suelen calificar los doctores a estas operaciones que le hacen a los pitcher lesionados el cirujano que intervino el martes el  hombro izquierdo de Julio Urías indicó que había sido un trabajo exitoso. Esta intervención hará que Urías se pierda de 12 a 14 meses de actividad beisbolera así que tiene que aprender a vivir  con calma y esperar que todo salga tan como lo ha pronosticado el doctor. Urías va a tener que pasar un tiempo en la ciudad de Los Angeles antes de poder irse a descansar a su casa en Culiacán. El famoso buscador Mike Brito que fue el que lo llevó a los Dodgers procedente de los Diablos Rojos del México ya que estaba en la Academia de Oaxaca de don Alfredo Harp, acompañó a Urías en  su visiita al cirujano. Nuestros mejores deseos de que todo vaya por buen camino.

JULIO URIAS

-o-  
En el juego del martes los Nacionales de Wahsington le robaron siete bases a los Cachorros de Chicago y el catcher venezolano Miguel Montero le echó la culpa de los robos al pitcher Jake Arreta quien trabaja a base de pitcheos de curva. El alto mando de los Cachorros se molestó tanto con las declaraciones de Montero que decidieron darlo de baja. Monteto es el mismo que bateó su recordado jonrón con la casa llena en el primer juego de la serie por el campeonato contra los Dodgers de Los Angeles al batear de emergente. Es considerado sin embago mejor bateador que defensivo. Los Cachorros tendrán que pagarle lo que resta a de su contrato de siete millones de dólares al receptor suplente que seguramente va a encontrar acomodo en otro equipo.



JAKE ARRIETA
-o-


El presidente Donald Trump recibió a los Cachorros de Chicago en la Casa Blanca el miércoles cuando los campeones estuvieron en la capital para una serie contra los Nacionales. Sin embargo todo el mundo se preguntó el por qué estuvo presente en la reunión el dueño de los Cavaliers de Clleveland que el año pasado fueron los campeones del Basquetbol profesional. Nadie dio la explicación del por qué estuvo presente Dan Gilbert, el dueño de los Cavaliers.

TRUMP Y CACHORROS

-o-
Los Tigres de Detroit están buscando acomodo para su pitcher estrella Justin Verlander al que le deben todavía dos años más de contrato por 56 millones de dólares. Verlander estuvo en la final por la candidatura del trofeo Cy Young el año pasado pero ahora los Tigres ´parecen con intenciones de cambiarlo.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
San Irineo (Felicidades). San Plutarco (Elías Calles Junior, gerente del Tigres capitalino en la década de los cincuenta.)
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Primer manager mexicano en darle el campeonato al Tigres capitalino.
-o-
LA RESPUESTA
Memo Garibay en la temporada de 1960.
-o-

MATT HOLLIDAY

Los Yanquis pusieron a Matt Holliday en su lista de lesionaos al sufrir de un problema viral. Está bateando para .262 con 15 jonrones y ha sido cuarto bat del equipo, aunque se ha ponchado más veces de lo esperado en su primer año como agente libre. En su lugar los Yanquis promovieron de las sucursales al tercera base dominicano9 Miguel Andujar que con el Trento en la Liga del Este, clase dbkl A, bateó .312 con siete jonrones. Acababa de ser llamado a la principal sucursal de Scranton.
-o-


El pitcher dominicano Luis Severino no ha tenido buena suerte y el martes lanzó juego de solo una carrera y 12 ponches pero no tuvo givo decisión en un juego contra los Medias Blancas en Chicago. En cuestión de fuerza, Severino ha sido el mejor pitcher en la rotación de los Yanqui. El que más ponches lleva. Este juego del martes lo iba a ganar Yanquis pero lo perdió el cerrador Dellin Betances al aceptar un hit de José Abreú con la casa llena en el cierre de la novena entrada y cuando estaba  a un out, a un solo strike, de salvar el encuentro.
-o-
Le quitaron al cubano Yasiel Puig del Dodgers el juego de suspensión por hacer una seña obcena a unos aficionados en Cleveland y en su lugar hizo una donación a una empresa caritativa.
-o-

El pitcher zurdo Drew Smyley de los Marineros de Seattle se perderá el resto de la temporada al ser operado del codo en la intervención conocida como la de Tommy John. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario