Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 29 de junio de 2017

Hablando de Beisbol

NUEVA OPORTUNIDAD A LUIS CESSA




LUIS CESSA
El pitcher mexicano Luis Cessa tendrá el jueves por la noche en Chicago su tercera oportunidad para abrir un juego en las Ligas Mayores seste año y se enfrenta a los Medias Blancas en el cuarto y último juego de la serie, Los Yanquis ganaron por paliza en el juego del miércoles por 12-3 con Aaron Judge conectando su jonrón 27 de la temporada. En este juego el novato dominicano Miguel Andujar tuvo un destacado debut en Ligas Mayores al empujar cuatro carreras y conectar hasta tres imparables en su rol de Bateador Designado donde lo puso el manager Joe Girardi. Andujar fue promovido debido a la lesión del veterano Matt Holliday.  El pitcher japonés Masahiro Tanaka tuvo su segunda buena salida seguida y finalmente fue el pitcher ganador y trabajó las primeras seis entradas en solamente dos carreras. El viernes pasado se enfrentó Tanaka a Yu Darvish en un gran duelo de ceros en el Yanqui Stadium de Nueva York en que los dos pitchers nipones pusieron ceros,

MIGUEL ANDUJAR

Judge llegó a 62 carreras empujadas con su cuadrangular a las gradas del jardín izquierdo ya al flnal del partido que fue pasado por lluvia y mucho aire y celebrado ante poco más de 15,000 aficionados. Los aficionados de Chicago solamente tienen lugar para sus campeones Cachorros y los Medias Blancas no han podido levantar en la división central de la Liga Americana.
Temorano en esta temporada los Yanquis ya jugaron en Chicago y le ganaron por barrida la serie a los Cachorros, incluyendo aquel juego dominical que duró  hasta 18 entradas  celebrado en  el Wrigley Field.

AARON JUDGE

Con la victoria del miércoles los Yanquis regresaron al primer lugar de la Liga Americana Este que comparten con el Medias Rojas de Boston que perdió un juego en su casa ante los Mellizos de Minnesota.
-o-


BARTOLO COLON
Tal parece que la carrera del ya legendario pitcher dominicano Bartolo Colón ha llegado al final del camino ya que los Bravos de Atlanta que lo contrataron este año como agente libre por 12.5 millones de dólares lo dieron de baja el miércoles y tras tener una horrible campaña de 2-8 con un alto 8.14 en carreras limpias. Nsturalmente los Bravos tendrá que pagarle lo que resta de su contrato a menos que Colón encuentre a otro tim que le de oportunidad. Veremos si los Mets le dan un último vistazo.
-o-

DUSTIN FOWLER

Tyler Ausin que acaba de dar su primer jonrón de la temporada se lesionó una pierna y el joven primera base del Yanquis quedó en la lista de lesionados. Para ocupar su lugar los Yanquis subieron de su principal sucursal al jardinero Dustin Fowler que está teniendo muy buena campala y ya lleva 13 jonrones en la Liga Internacional. Fowler tiene una gran defensa en el jardín y veremos quién se queda jugando la primera base, en donde estuvo  el cátcher Andrew Romine en el juego del miércoles.
-o-
Theo Epstein que está al frente de los campeones Cachoros de Chicago calificó al catcher venezolano de  mal compañero al criticar a su pitcher abridor Jake Arrieta por los siete robos que tuvieron los Nacionales de Wahsington en el juego que lanzó el curvero derecho. Y por ser un mal compañero decidió Epstein dejar fuera a su catcher Montero.
-o-
Los Yanquis juegan este fin de semana en Houston y se recuerda como los Astros hicieron ver muy mal a los Bombarderos en los juegos celebrados en Nueva York durante los días en que Derek Jeter se retiró en forma oficial del equipo. Este fin de semana los Medias Rojas van a jugar a Toronto contra los Azulejos.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
San Pedro y San Pablo (El nunca olvidado Pedro Treto Cisneros de muchos gratos recuerdos).
-o-

PEDRO TRETO CISNEROS

LA PREGUNTA DE HOY
En la temporada de 1980 logró Pedro Treto Cisneros que su equipo ganara el campeonato de la Liga Mexicana el año de la huelga. Estuvo al frente de los –-o-
LA RESPUESTA
Saraperos de Saltillo. Luego fue el exitoso presidente de la Liga Mexicana por tantos años.
-o-


La Liga Mexicana anunció en forma escueta que había cumplido los 92 años de existencia. Esta vez no hubo fiesta ni reunión.    Y la Liga Mexicana va a  copiar al Futbol el año que viene tratando de poner dos temporadas en lugar de una. Quieren celebrar su toneo de apertura y el de clausura.  Van a a acabar con lo que conocemos como la Liga Mexicana que funcionó 92 años como debe de ser.
-o-

El jardinero Alex Verdugo que es nativo de Tucson, Arizona y que en el pasado Mundial pasaron como mexicano en el equipo el Mundial de Guadalajara, aparece en el roster del Juego de Estrellas del Futuro que se verá el domingo antes del partido estelar de las Ligas Mayores en Miami. Verdugo pertenece a los Dodgers de Los Angeles y está bateando sobre los .300 con la principal sucursal del Oklahoma City en la liga de la Costa y donde estaba lanzando el hoy  operado Julio Urías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario