Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 30 de junio de 2017

Hablando de Beisbol
LUIS CESSA: MAL Y DE MALAS

LUIS CESSA


La verdad es que Luis Cessa atraviesa por un momento difícil en su intento de mantenerse como pitcher abridor de Ligas Mayores y el jueves por la niche en Chicago tuvo su porción de mala suerte antes de recibir el batazo que lo hizo el serpentinero derrotado en apenas la quinta entrada del juego contra los Medias Blancas. Todo se juntó en la nueva salida del pitcher nacido en Córdoba, Veracruz, y fue factor la lesión sufrida por el nuevo jardinero derecho Dustin Fowler al comenzar el partido. Fowler es un novato que tiene fama de gran fildeador y quien estaba debutando en la actual campaña al ser colocado en el jardín derecho por el manager Joe Girardi. Sin embargo en la misma primera entrada vino un batazo de faul y Fowler, al terminar en las gradas persiguiendo el elevado de faul, se fracturó una rodilla y tuvieron que sacarlo del diamante en un carrito especial para los lesionados que no ´pueden moverse.  Su lugar en el jardín derecho fue ocupado por otro joven, Refsnyder, quien a continuación se le escapó un elevado en que su error originó las primeras dos carreras que aceptó Cessa y que fueron sucias. De haber estado Fowler seguramente los Yanquis hubieran puesto cero en el inning y posiblemente habrían ganado el partido. Pero así es el destino,

LA LESION DE FOWLER EN EL, DAILY NEWS

Cessa se metió en serios problemas en la quinta entrada cuando recibió un cañonazo que provocó dos carreras más para Medias Blancas y el derecho mexicano se fue con un trabajo de cuatro entradas y dos tercios en cuatro carreras, dos de ellas sucias, cinco hits en contra. Tal parece que Cessa va a perder su lugar como abridor en reemplazo al lesionado CC Sabathia ya que lleva tres salidas en que no ha podido dar buenos ni largos trabajos. Simplemente Cessa no es ni la sombra del muy buen  pitcher que vimos hace un año con los mismos Yanquis y en que tenía mucha fuerza en sus pitcheos y se le veía lleno de confianza. En sus trabajos este año no ha tenido el pitcheo que necesita todo lanzador para lograr un tercer strike en un momento en que se necesita el ponche. No olvidamos el gran juego que dio Cessa contra Boston al final de la pasada campaña en el Yanqui  Stadium en que trajo loco toda la niche al tremendo David Ortiz al que lo ponchó en un par de veces.

MELKY CABRERA
         
Todo se juntó para la derrota del Yanquis el jueves en un partido que debido a la lluvia comenzó hasta las 10 de la noche tiempo del centro de Estados Unidos. El jardinero izquierdo Melky Cabrera del Medias Blancas hizo la atrapada de la noche al estirar el guante pegado a la barda y robarle un cuadrangular a Aron Judge. El batazo se iba a ir a las gradas cuando se encontró  con la manopla de Cabrera que hizo una gran atrapada.
El juego terminó con Dave Robertson ponchando al mismo Judge en la novena entrada y cuando los Yanquis tenían la posible carrera del empate en la primera base. Robertson fue el cerrador del Yanquis antes de firmar a Aroldis Chapman.
Con la derrota los Yanquis bajaron del liderato de la Liga Americana Este y están un juego atrás del Boston cuando este fin de semana van a jugar a Houston contra Astros que es el mejor equipo de este año.
Al lesionarse el primera base Tyler Austin los Yanquis volvieron a llamar a Chris Carter al que habían dado de baja después del partido del viernes pasado.  
-o-

TREA TURNER

Trea Turner, el importante infielder de los Nacionales de Washington, tuvo que dejar el partido con aparentemente una fractura en una de sus muñecas y será una pérdida muy importante para el equipo capitalino. Turner es un shortstop de gran  defensa y bateo y que es lider en robos de bases con 35. Tienen para reemplazarlo al veterano Stephen Drew.
-o-
Tim Tebow está bateando para .556 en sus primeros tres juegos tras ser promovido por los Mets de Nueva York al equip de Port St. Lucie en la Liga de la Florida. En su primer partido dio jonrón  y en un encuentro   de 11 ininnings logró dos hits. Hubo casi cuatro mil aficionados a verlo jugar.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
San Marcial (Allen).
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
En la temporada de 1947 este famoso infielder americano de color que está en el Salón de la Fama de Cooperstown fue manager de los Diablos Rojos del México. Su nombre es ….…
-o-
LA RESPUESTA
Ray “Mamerto” Dandridge.
-o-
BARTOLO COLON

A pesar de su horrible temporada con los Bravos de Atlanta que lo dieron de baja a pesar de haberlo firmado por 12.5 millones de dólares, los Mets de Nueva York están preparando el terreno para que regrese al equipo neoyorquino en donde fue un  gran favorito de los aficionados. Tal parece que los Mets y Co{ón se van a juntar otra vez-
-o-

Clásico tricolor tendremos este fin de semana en el Parque “Fray Nano” y si el tiempo lo permite habrá juegos viernes, sábado y domingo entre los Guerreros y los Diablos Rojos. Son los dos equipos con solamente peloteros mexicanos que ya se vieron las caras en Oaxaca y los Guerreros se llevaron la serie por dos juegos a uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario