Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 25 de junio de 2017

Hablando de Beisbol
LA TRAGEDIA DEL JOVEN JULOIO URIAS

Esta es la información que aparece en la página de internet de los Dodgers:

"El zurdo Julio Urías, el principal prospecto de los Dodgers de Los Ángeles, requiere una operación de hombro y se perderá el resto de la temporada. El mexicano de 20 años se someterá el martes a una cirugía de la cápsula anterior izquierda, procedimiento encabezado por el médico en jefe de los Dodgers, Neal ElAttrache.
Andrew Friedman, presidente de operaciones deportivas de Los Ángeles, señaló que el equipo espera que Urías esté fuera del diamante de 12 a 14 meses.
JULIO URIAS

La lesión suele estar vinculada con el desgaste, y Friedman indicó que los Dodgers no pudieron hallar un ejemplo de otro pitcher que haya tenido ese tipo de problema siendo tan joven.
"No es tan grave como creo que me pareció cuando me enteré", dijo Friedman el viernes. "Fue una lesión aguda, lo que significa que ocurrió durante un lanzamiento. Así, el hecho de que no se deba a desgaste y que haya ocurrido durante años hace que el pronóstico sea mucho mejor. El doctor ElAttrache confía plenamente en que podremos atender esto y llevarlo de nuevo a su nivel acostumbrado".


Urías firmó con los Dodgers cuando tenía 16 años, y Los Ángeles limitó sus innings en el montículo en cada campaña.
"Creo que eso nos da algo de consuelo", declaró el manager Dave Roberts. "No cambia el hecho de que nos sentimos desilusionados por Julio. Pero pienso que como organización simplemente no veo cómo pudimos haberlo manejado con más cuidado".
Urías debutó en Grandes Ligas el 27 de mayo del año pasado y tuvo foja de 5-2 con una efectividad de 3.39 en 15 aperturas y tres relevos durante su temporada de novato. Este año el pitcher subió a la lomita por los Dodgers hasta el 27 de abril, y se fue de 0-2 con 5.40 de efectividad en cinco aperturas para Los Ángeles.


Fue enviado a la sucursal de Oklahoma City para que trabajara en su técnica. Friedman dijo que Urías se lesionó el hombro el 10 de junio en un solo lanzamiento en su última salida con el equipo de categoría Triple A."
-o-
MIKE BRITO
Hasta allí llega la información oficial del equipo de los Dodgers, En lo particular rrecordamos que el primer pitcher que se recuperó casi tioalmente de una operación en el llamado "manguito rotador" lo fue el muy conocido Luis Tuint que se había hecho gran lanzador en la Liga Mexicana con los Tigres. Tiant ya no tuvo la misma velocidad que antes al regresar de la operfación pero aprendió un gran número de artimañas, como su manera única de hacer su "wind up", para seguir triunfando por varios años en las Ligas Mayores, Ya después de la ooeración del hombro fue Tiant gran estrella con los Medias Rojas de Boston  y logró su contrato de dos años con Yanquis como agente libre. Naturalmente con los años la medicina deportiva ha mejorado en gran cantidad respecto a los años de Luis Tiant, aunque lo más probable es que Urías ya no tenga la misma velocidad. Es algo normal.
DAVE ROBERTS  Y

URIAS
Por mucho tiempo llegamos a comentar en estos espacios que los Dodgers estaban tratando tanto de cuidar el brazo del zurdo mexicano que lo estaban exponiendo a lo que ya vino, El manager Dave Roberts lo trajo hace un año entre la sucursal y el equipo grande, haciendo lo mismo este año, Urías tuvo este año dos juegos muy buenos con los Dodgers ante de tener dos salidas muy malas y ser enviado a Ligas Menores,
-o-
El famoso  buscador Mike Brito se mostró igualmente molesto por la manera que los Dodgers manejaron a Julio en estas últimas campañas ya que lo mejor hubiera sido dejarlo  en la rotación de los abridores desde que demostró que podía ganar en la gran carpa. Sin embargo dijo que le mala suerte llegó para Julio y que ahora tendrá que tener los deseos y el esfuerzo  en lograr que la operación pueda ser un éxito. Se va a pasar casi dos temporadas sin jugar debido a la complicada operación  Tiene la edad patra esperar. Me imagino que va a seguir cobrando lo mismo que ganaba en este momento.
Igualmente es un golpe duro para Mike Brito quien después de llevar a Fernando Valenzuela para triunfar en grande con los Dodgers había logrado en Julio Urías a un nuevo gran prospecto, Pero así le sucedió al igualmente zurdo Manny Bañuelos que era un gran prospecto con los Yanquis.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
San Guillermo (Garibay, Murillo, Barranca, Raygoza).
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Memo Garibay llegó a manejar al Diablos Rojos del México, ¿Cierto o falso?.
-o-
LA RESPUESTA
Cierto. Memo Garibay manejó a los Diablos Rojos en la temporada de 1959 y los llevó a ganar el play off de esa temporada para perder la final de la Asociación Panamericana contra Senadores de Austin de la Liga de Texas,


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario