Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 20 de junio de 2017

Hablando de Beisbol

HAZAÑA EN LA LIGA MEXICANA




DANIEL MAYORA
Daniel Mayora, tercera base venezolano del nuevo equipo Generales de Durango, estará  buscando la noche del martes empatar el record de la Liga Mexicana de 36 juegos seguidos dando de hit, una marca que comparten el dominicano Luis de los Santos y el muy mexicano Carlos “Chispa” Gastelum. La noche  del martes los Generales van a jugar en casa contra los Bravos de León así  que los aficionados de Durango tendrán la oportunidad de ver al jugador venezolano tratando de igualar una marca importante en la historia de la Liga Mexicana.

ROBERTO ORTIZ LOS DIABLOS Y EL PARQUE DELTA

Por muchos años el record de juegos seguidos dando de hit estuvo en poder de aquel formidable jonronero cubano Roberto Ortiz quien jugando para los Diablos Rojos del México en la temporada de 1948 llegó a los 35 juegos consecutivos dando de imparable y rompiendo una marca que tenía  el infielder americano Ray Dandridge. Se recuerda que la gran racha del “Guajiro” Roberto Ortiz terminó en un juego celebrado en Puebla contra los Pericos cuando el pitcher Memo López lo frenó con artimañas ya que le dio dos bases por bolas y Ortiz solamente tuvo una oportunidad de batear en el juego en que dio un elevado al cuadro. Ese encuentro duró  siete entradas debido a  la lluvia.  Memo López nos llegó a comentar que aquella tarde en Puebla estaba decidido a parar como fuera la racha da hits de Roberto Ortiz y lo hizo escondiéndole la pelota al gran bateador antillano.
-o-

DAIKY NEWS Y DERROTA DEL METS


La Oficina del Comisionado de Ligas Mayores posiblemente le imponga una suspensión al jugador  Tony Rizzo de los campeones Cachorros de Chicago por haber embestido al catcher Austin Hedges de los Padres de San Diego en una jugada en home. Desde aquella fractura que sufrió el famoso catcher Buster Posey de los Gigantes de San Francisco  la oficina del Comisionado puso una regla en que el corredor no podrá embestir al catcher aunque este aparezca sobre el home. Esta regia se hizo para evitar colisiones  muy fuertes como aquella de Posey, pero el lunes por la noche se dio una jugada en home en que Tony Rizzo le pega al catcher Hedges. Ya la oficina del Comisionado indicó que esa fue una barrida ilegal y Joe Torre estaba pensando en un posible castigo para el jugador de los Cachorros.
-o-

CODY BELLINGER

Cody Bellinger sigue bateando jonrones desde que llegó a los Dodgers de Los Angeles procedente de las sucursales y se convirtió en el jugador que más  pronto llegó a los 21 cuadrangulares al lograrlo en su juego número 51. Hace un año el catcher Gary Sánchez de los Yanquis le empató a Wally Berger un record que lleva por 82 años de existencia al conectar su jonrón 20 en los primeros 51 juegos en Ligas Mayores. Ahora  es Bellinger el que se ha metido en el lugar para quitar a Berger y a Sánchez. Bellinger bateó dos jonrones en el juego contra los Mets en Los Angeles el lunes por la noche.
Todo parece indicar que los Dodgers le van a poder dar un decanso sabático a Adrián González el año que viene aunque todavía  le tienen que pagar poco más de 20  millones de dólares por la última campaña.
-o-

AARON JUDGE

Oficialmente Aaron Judge ya ha sido invitado por la Oficina del Comisionado para tomar parte en el Derby de Jonrones  un día antes Juego de Estrellas. Se espera que el nuevo jonronero de los Yanquis acepte esa invitación. Hay ciertos equipos que no aprueban que sus jugadores tomen parte en esos eventos ya que son extenuantes. Sin embargo se trata de ofrecerle un gran espectáculo a los aficionados al Beisbol y difícilmente los Yanquis le negarán el permiso a Judge. Tino Martínez ganó una vez el Derby de Jonrones al ser parte de los Yanquis.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
San Silverio (Pérez).
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
El pitcher cubano Silverio Pérez fue parte de los Diablos Rojos del México de 1964 cuando le ganaron en el Parque del Seguro Social a este equipo de Ligas Mayores manejado por Casey Stengel.
LA RESPUESTA

Los Mets de Nueva York. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario