Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 28 de mayo de 2017

TOMMYAL BAT

DIABLOS Y LEONES EN GRAN RIVALIDAD

Por lo menos en Mérida los encuentros entre Diablos Rijos y Leones de Yucatán se han convertido en una gran rivalidad y durante la serie de fin de semana tuvieron entradones espectaculares en el Parque Ku Kul Kán para ver a esos dos equipos que varias veces han tenido confrontaciones en los play offs de la Liga Mexicana. Y no hay duda que han logrado revivir aquellas grandes batallas entre capitalinos y peninsulares por el ambiente tipo post temporada  que se vivió en el parque de pelota. Generalmente los Diablos logran muy buenas asistencias en los lugares en donde se presentan pero en Mérida mejoraron aun las entradas logradas en Cancún al jugarse en ese paraíso del Caribe la serie entre los grandes enemigos Rojos y Tigres.

ESTADIO KU KUL KAN

Aun atravesando por su momento más crítico de la actual temporada después que la gran esperanza que representaba Jorge Vázquez y sus jonrones se evaporaran al anunciar su retiro debido a lesiones, los Diablos sacaron fuerzas de flaquezas el sábado por la noche y con un gran ataque de seis carreras en la octava entrada le ganaron 11-6 a los Leones de Yucatán que han convertido en un paseo su recorrido por la zona sur. Muchas veces Leones y Diablos se han visto las caras en los play offs y si bien los Rojos lograron bastantes triunfos en esos enfrentamientos también Yucatán logró triunfos memorables como en 1984 cuando los peninsulares llegaron a la gran final eliminando a los dos equipos de la capital, Diablos y Tigres, antes de ganar la corona con Carlos Paz de manager. Y se recuerda como ya en el siglo XXI en dos play offs seguidos y cuando estaba Marco Antonio Vázquez de manager los Leones eliminaron a los Rojos en los años 2006 y 2007.



En los últimos play offs que Cananea Reyes pudo manejar los Diablos Rojos eliminaron a los Leones en 1991 para luego vencer también a los Bravos de Le+on y ganar la corona sureña. Por muchos años los Leones provocaron grandes asistencias al jugar en el Parque del Seguro Social y fueron los años en que la colonia yucateca se daba cita en el parque de pelota para apoyar a su equipo, pero al paso del tiempo  cada vez fueron menos los aficionados yucatecos que regresaban al estadio ya que posiblemente le hayan perdido el cariño al equipo que representa su terruño y ha sido una lástima que se perdiera la gran rivalidad en el DF.


CANANEA REYES
A principios de la temporada actual tuvimos en el Parque “Fray Nano” la serie entre Diablos y Leones precisamente en Semana Santa y aunque hubo buena concurrencia no se logró el gran ambiente de los buenos tiempos cuando jugaban estos dos equipos de tanta tradición. No se olvida que cuando los Leones de Yucatán debutaron en la Liga Mexicana el año de 1954 la capital vivía el año más difícil de su historia cuando se construía el nuevo Parque del Seguro Social y se tuvo que jugar con el home en el jardín central y utilizando las únicas gradas que había disponibles que eran las de sol. Y las únicas grandes asistencias de esa temporada se dieron cuando precisamente los Leones de Yucatán  jugaron sus primeros partidos en la capital. Ahora en Mérida regresaron, afortunadamente, los buenos y alegres tiempos de la rivalidad.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario