Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 21 de mayo de 2017

TOMMY AL BAT

Y AHORA LOS TIGRES


DESPUES de una semana en que tuvieron record de 4-2 en seis juegos celebrados en el Parque “Fray Nano” los Diablos Rojos van a su gira por el Sureste jugando primero en Cancún contra los Tigres y luego a Mérida para tres juegos contra los Leones de Yucatán que han dominado ampliamente la zona sur. Los Diablos se marchan al viaje estando en el tercer lugar de la zona norte pero con Unión Laguna y Monclova pegados en el standing en la lucha por los dos últimos lugares para ir a los play offs. Hubiera sido una gran semana para los Diablos de no haber perdido el juego del viernes que se lo sacaron de la bolsa en la octava entrada pero a fin de cuentas esa derrota es todavía más dolorosa al hacer el balance semanal.

RAMON URIAS EN ACCION

El domingo terminó la gran racha del novato Octavio Acosta quien fue atrapado en la misma primera entrada por un rally de cinco carreras y allí mismo se decidió el partido. He llegado a pensar que los pitchers abridores lanzan mejor con cinco días de descanso que con cuatro. Acosta había lanzado un gran juego contra Bravos de León el martes pero ahora al lanzar el domingo con solo cuatro días de descanso estuvo mal desde el primer momento, Igualmente Juan Pablo Oramas lanzó su mejor juego de la campaña, finalmente, con cinco días de descanso y generalmente Arturo López lo hace mejor cuando tiene cinco días entre aperturas. Sin embargo los lanzadores abridores de Ligas Mayores, cuyas costumbres son copiadas por el resto del Beisbol, los abridores utilizan cuatro días entre salidas. Muchas veces han hablado de las rotaciones de seis abridores pero generalmente se basan en un cuerpo monticular de apertura con cinco lanzadores. En el Yanquis actual la está pasando lo mismo que en al Diablos ya que el pitcher japonés Masahiro Tanaka está necesitando más descanso entre salida y salida al igual que el veterano zurdo CC Sabathia.

ORTIZ TAMBIEN SE LESIONO

De cualquier manera tampoco se dan a maceta los pitchers abridores como para pensar en los seis abridores por equipo y aun en Ligas Mayores no existen tanta cantidad de brazos disponibles.

Hasta ahora no se ha hablado de un plan B o un plan C en la campaña tricolor de los Diablos Rojos y también de los Guerreros de Oaxaca, pero en el caso del equipo capitalino ha sido perjudicado en su ofensiva por las lesiones de sus jonroneros veteranos Jorge Vázquez y Luis Alfonso García que comenzaron la campaña con gran éxito para luego se atrapados por lesiones que los tienen fuera del orden al bat por mucho tiempo. Para tratar de ocupar un lugar en la parte medular del orden al bat se trajo a Cuco Cervantes que ha conectado sus hits importantes aunque el domingo falló a la hora buena al dejar la casa llena. Falta bastante de la temporada todavía y habrá que ver que decide el alto mando del club escarlata. Los juegos contra Tigres serán los últimos frente al rival de tantos años y se podrán ver a través de la cadena Sky que es la oficial de los Diablos Rojos. Los Tigres han tenido una complicada campaña en su primer año sin Carlos Peralta ni sus directivos de tanto tiempo. Están en su nueva era.

No hay comentarios:

Publicar un comentario