Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 26 de mayo de 2017

TOMMY AL BAT

UN JONRON SALVADOR

JONRON DE JESUS FABELA


UN dramático cuadrangular de Jesús Fabela en la séptima y última entrada del segundo juego del jueves en Cancún le dio al Diablos Rojos del México una muy necesitada victoria de 2-1 para de esa manera evitar ser barridos por los Tigres de Quintana Roo. Con el juego empatado a una carrera en el último inning el enrachado Jesús  Fabela venció la barda del jardín izquierdo para coronar una noche perfecta en que bateó  de 3-3 y en un partido en que los Diablos solo batearon cinco hits. Con este espectacular batazo de vuelta entera la serie anual entre los grandes rivales terminó empatada con tres triunfos para cada novena.
A pesar de jugarse el jueves la primera de las finales del Futbol con transmisiones en las dos principales cadenas de TV de México, las gradas del Parque Beto Avila estuvieron bastante pobladas para el doble juego que terminó la serie entre los dos equipos de la gran rivalidad. El primer juego de la doble cartelera fue para Tigres 6-2 cuando el relevista zurdo Carlos Vázquez tuvo su tercera mala salida consecutiva al entrar en la quinta entrada con el juego empatado a dos y la casa llena con dos outs para permitir un doblete del emergente Ramón Ramírez que le dio la victoria al equipo felino. El mal momento de Vázquez es preocupante ya que es el único  zurdo en el bull pen pero posiblemente el manager Miguel Ojeda se olvide de él por ahora. En sus últimas tres salidas ha aceptado un jonrón y dos dobles para tres derrotas de los Diablos.

ARTURO LOPEZ

Jesús Fabela ha logrado sacudirse los serios problemas ofensivos que tuvo en la primera mitad de la campaña y lleva un buen rato de atravesar una buena racha bateadora que lo ha puesto en un promedio de .304. El mismo Fabela decidió con otro jonrón el juego del sábado pasado en que los Diablos ganaron  3-1 al Pericos de Puebla en el Parque “Fray Nano”. Había muchas expectativas este año con Fabela ya que venía de un buen invierno en que fue jugador titular de los Venados de Mazatlán pero tuvo un principio de muy poco bateo antes de estar fuera de acción por una lesión. Ahora ha vuelto fuerte en un momento crítico para los Diablos ya que Jorge Vázquez anunció su retirada del Beisbol por los problemas que tiene en la espalda y que le impedían tomar su lugar en el orden al bat en bastantes juegos. El batazo tan oportuno de Fabela salvó a los Diablos de apretar el botón del pánico en caso que hubieran perdido la serie por barrida en Cancún y la victoria final los pone con record de 26-22 en cuarto lugar de la zona norte que es territorio de play off. Para el fin de semana van a tener tres juegos en Mérida contra los Leones de Yucatán que ha sido por mucho el mejor equipo de la zona sur.

SANTIAGO 11 SALVADOS


En el segundo juego del jueves en Cancún el pitcher zurdo Arturo López lanzó muy bien con una carrera por seis entradas y fue el ganador para poner su record en 5-1, con el joven Nathanael Santiago logrando en la última entrada su onceavo juego salvado de la campaña. Un sonoro jonrón de Jesús Fabela que no será olvidado.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario