Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 31 de mayo de 2017

TOMMY AL BAT

LOS TIEMPOS CAMBIAN

LA última vez que se habían visto  las caras el manager cubano Joe Alvarez y Miguel Ojeda estaban peleando en la serie final por la corona de la Liga Mexicana del 2014. En aquella serie los Diablos Rojos con Ojeda al timón vencieron en cuatro dramáticos  partidos a los Pericos de Puebla que tuvieron como manager debutante en México a Joe Alvarez. Ahora en el 2017 los mismos managers se enfrenaron el martes en el Parque “Fray Nano” con Alvarez manejando a los Generales de Durango, nuevo equipo en la liga y que está pagando el noviciado al cargar con la farola roja, y Ojeda de regreso al mando de los Diablos después de un año de estar manejando en Estados Unidos. Los Rojos atraviesan por el peor momento de la campaña y luchan por sobrevivir ya que han tenido demasiados jugadores lesionados y los veteranos que aparecen en el orden al bat no han demostrado que puedan vencer al Padre Tiempo.

ROMAN SASTEAGA

Las grandes esperanzas jonroneras del Diablos al inicio de campaña se han esfumado ya que Jorge Vázquez se retiró del Beisbol al no poder vencer un dolor crónico en la espalda mientras que Luis Alfonso García se lastimó una mano el primer día de la campaña y se ha dicho que lo van a tener que operar ya que no ha podido mejorar con los tratamientos. La lesión de Luis Alfonso es del lado increíble ya que fue cuando estaba en acción el primer bateador de los Diablos en la temporada, Carlos Figueroa, quien conectó un fuerte faul por la caseta de los Rojos y al protegerse, García se lastimó una mano. Un episodio tan increible como cierto.
En el juego del martes los Diablos nos presentaron a dos novatos llamados de la principal sucursal para tratar de superar a los jardineros lesionados que han tenido últimamente y nos extraña que el hermano Guerreros de Oaxaca que tiene exceso de outfielders no haya ayudado al equipo capitalino.

FEDERICO CASTAÑEDA

En el juego del martes vimos a un Joe Alvarez siempre vigoroso al mover la batuta en que dos veces llamó a ptchers zurdos de relevo para dominar a los bateadores izquierdos de los Rojos y en la novena entrada, con el juego empatado, trató de lograr la carrera de la ventaja con un “squeeze play” pero el bateador no hizo contacto y fue puesto el corredor que venía hacia home. De cualquier manera la carrera triunfal para Generales entró con batazo sobre el relevista Federico Castañeda que nuevamente volvió a fallar y ha estado tan mal que ya tiene 7.59 en promedio de efectividad.

FAUL DE FIGUEROA LESIONO A GARCIA


David Reyes lanzó un buena apertura en que aceptó tres carreras y dejó el juego empatado pero en la novena entrada falló el cerrador de los Diablos, Nat Santiago, y el manager Ojeda perdió la paciencia y trajo en su lugar a Castañeda, quien no se ha podido reinventar como lanzador después de haber perdido en una operación aquella gran velocidad que tenía cuando era prospecto de Ligas Mayores y jugaba en la pelota de Estados Unidos con los Reales de Kansas City.  Actualmente tiene 33 años y debería sacar provecho a la sabiduría que dan los años de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario