Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 20 de mayo de 2017

TOMMY AL BAT

LA GRAN NOCHE DEL HEROE DE LILIPUT




CARLOS FIGUEROA
La paciencia que ha tenido Miguel Ojeda está pagando dividendos y Carlos Figueroa se ha convertido de un out por regla a un bateador de .303 con una noche perfecta el viernes en que bateó de 4-4 incluyendo su primer cuadrangular en la temporada. En Ligas Mayores han comentado que el infielder Adam Rosales de los Atléticos de Oakland tiene el record de dar la vuelta a las bases con mayor rapidez después de una volada de barda con 15.90 segundos. Generalmente un bateador que logra vencer la barda va con un trote lento alrededor de las bases para saborear su gran batazo y, además, no hay prisa alguna. Sin embargo Adam Rosales cada vez que ha conectado un cuadrangular corre las bases como si fuera un jonrón de campo y por eso lo han cronometrado en 15.90 segundos para dar la vuelta al cuadro. Y tal fue el caso de Carlos Figueroa el viernes en que posiblemente mejoró la marca de Rosales al dar igualmente su recorrido en las bases como si estuviera conectando un cuadrangular dentro del campo. No es el primer jonrón que conecta Carlos Figueroa en la Liga Mexicana quien aparece en los records con cuatro cuadrangulares en el 2014 y dos más en el 2015.



GULLIVER EN EL PAIS DE LILIPUT
De repente un bat que parecía ser un periódico enrollado sin fuerza alguna por buena parte de la temporada tiene ahora fuerza para conectar sólidamente y viéndolo en su noche perfecta el viernes uno se da cuenta del por qué lo tuvieron durante toda la temporada con los Charros de Jalisco en la Liga del Pacífico. Carlos ha demostrado ser un jugador inteligente que sabe utilizar al máximo el pequeño cuerpo de atleta que Dios le dio pero afortunadamente para él en el rey de los deportes el factor estatura no es determinante para que un jugador aun del mundo de Liliput, el país de los chaparros  donde llegó el gigante Gulliver en el cuento famoso, sea o no un muy buen pelotero.

EMANUEL AVILA


Su cuadrangular del viernes le dio al Diablos una ventaja de 6-2 pero la noche fue estropeado por un terrible relevo de Ulises López en la octava entrada y quien en un dos por tres perdió la muy buena ventaja que llevaban los Rojos al presentarse totalmente falto de control. Desde el inicio de su trabajo se vio que no tenía buen comando en sus lanzamientos y al meterse en un inning largo parecía pedír a gritos con su falta de puntería a otro relevista que lo sacara del laberinto en que se había metido. Los Pericos aprovecharon al descontrolado Ulises con las cuatro carreras del empate y era previsible que con la falta de tino iba a tener que poner un lanzamiento gordo sobre el plato. El americano Cole Gillespie lo aprovechó para un jonrón de tres carreras que empató a seis.
JESUS FABELA


Y en la décima el zurdito Carlos Vázquez nos dio uno de sus acostumbrados malos relevos para que el también zurdo Dan Johnson le conectara el jonrón  del desempate. Total que la gran noche de Carlos Figueroa terminó siendo una de pesadilla para los Diablos. Todavía en la octava tuvieron chance de la carrera que hubiera sido de la victoria con doble de Jesús Fabela y un toque perfecto de Figueroa que lo adelantó a tercera, pero Ramón Urías  dio una rola con el cuadro cerrado y el capitán Terrazas fue ponchado por un zurdo que le trajeron. Y adiós a la que hubiera sido sexta victoria seguida de los Rojos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario