Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 9 de mayo de 2017


TOMMY AL BAT

JUEGO DE 18 ENTRADAS

En mi carrera de narrador y comentarista de juegos de Beisbol por la  televisión tuve la experiencia de estar metido en juegos muy largos que llegaron a durar las 18 entradas que representan en número dos juegos en uno solo y con más de seis horas de duración. Y no hay duda que un partido tan largo es desgastante para un cronista que debe estar hablando hasta que cae el último out y termina la transmisión. En realidad no es nada agradable para  un cronista el estar en un juego tan largo aunque te quede como una experiencia que nunca vas a olvidar y el orgullo de ser parte de la historia. Sin embargo es más castigo que una bendición y esto viene a colación por el juego del domingo pasado en que los Yanquis le ganaron en 18 entradas a los Cachorros en juego celebrado en Chicago.

GUILLERMO CELIS

El primer juego de 18 entradas me tocó al narrar para la cadena Espn en español un encuentro celebrado en el Yanqui Stadium y en que los Atléticos de Oakland le ganaron a los Yanquis en tantos episodios. Ese día la cadena de Espn tenía programados como era su costumbre un juego a las seis de la tarde y otro del área de California que comenzaba a las nueve de la noche. Sin embargo el segundo juego ya no pudo ser transmitido ya que el primer encuentro abarcó todo el tiempo que se tenía contemplado para el segundo partido. Mi compañero de transmisión en esa ocasión lo fue Guillermo Célis que luego hizo gran carrera en Espn al irse a vivir en los Estados Unidos. En ese tiempo solíamos narrar y comentar por lo que nos alternábamos en la narración en cada una de las entradas.

LALO SAN MARTAIN

El segundo juego más largo lo fue en una Serie del Caribe celebrada en Carolina, Puerto Rico, y en que igualmente estuve en la transmisión de Espn en español. Entonces me tocó de compañero de transmisión a Lalo Saint Martain y el juego llegó casi a las 18 entradas antes que un jonrón de Jorge Vázquez, actualmente con los Diablos Rojos del México, lo decidiera. Ese partido fue en el 2007.




Y el juego más reciente que tuve de 18 innings fue en TVC en la Serie del Caribe en que se estrenó el nuevo estadio de Hermosillo y fue el juego final por el campeonato que México con los Yaquis de Ciudad Obregón terminó ganando a República Dominicana y en el que todavía jugaba Miguel Tejada. Ese juego lo decidió Douglas Clark con un jonrón en la entrada 18 y antes, en el inning 14, un cuadrangular de Karim García había puesto adelante al equipo mexicano antes que Dominicana empatara en el cierre de ese inning. Este, por el horario sobre todo, fue el juego má difícil que tuve en mi carrera. En esos días apenas me estaba tratando de recuperar de las dos operaciones que tuve antes de perder mi pierna derecha y estaba reapareciendo en la TV en esos partidos de aquella Serie del Caribe. Al paso de los innings llegué a sentir un profundo cansancio y para hacer las cosas peores mi compañero de micrófonos, Alejandro Aguerrebere, comenzó a sentirse mal de salud ya en los extra innings. El caso es que cuando finalmente pude regresar a mi casa para descansar ya eran las cinco y media de la mañana. Un juego para nunca olvidar.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario