Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 27 de mayo de 2017

TOMMY AL BAT

FALLECE EX PITCHER DE DIABLOS



JIM BUNNING
JIM Bunning, quien fue el pitcher estrella de los Diablos Rojos del México cuando conquistaron el campeonato de la Liga Invernal Veracruzana de 1955-56, falleció el sábado a la edad de 85 años de edad. Aquel equipo conocido como los Diablos Rojos de Beto Avila llegaron a tener hasta nueve jugadores de Grandes Ligas en el que podemos considerar como el trabuco más fuerte que se ha visto en una temporada mexicana. Dos de sus jugadores, los pitchers Jim Bunning así como el longevo Early Wynn que ganó 300 juegos en Ligas Mayores, fueron elegidos para el Salón de la Fama de Cooperstown, Nueva York.
Otros jugadores de Grandes Ligas en aquel equipo escarlata de invierno lo fueron Beto Avila, el torpedero Jonny Lipon, el catcher Tim Thompson,  los jardineros Jim Rivera y Chick King así como los también lanzadores Paul Foytack y Bob Darnell.


CON LOS FILIS

Después de jugar en aquel invierno con los Diablos se convirtió Bunning en un pitcher estrella de las Ligas Mayores  con los Tigres de Detroit primero y luego con los Filis de Filadelfia, lanzando un juego sin hit ni carrera cuando fue parte de los felinos y uno perfecto como parte de los Filis en Nueva York contra los Mets en un domingo en que se celebraba el día del padre en la gran manzana. El perfecto lo logró en el estadio Shea y con los Tigres llegó a tener una campaña de 20 victorias del total de 224 que logró en la gran carpa. Terminada su carrera de pitcher de Salón de la Fama, Jim Bunning se dedicó a la política y se pasó el resto de su vida casi en la cámara de representantes, primero como diputado por su estado de Kentucky y luego como senador en el capitolio de Washington. Después de su gran campaña invernal regresó Bunning en una ocasión más a la ciudad de México como parte de una selección de jugadores de Ligas Mayores que tomó parte en unos juegos de exhibición en el Parque del Seguro Social.
Como miembro de aquellos Diablos Rojos invernales fue Jim Bunning el pitcher que estaba lanzando por el equipo capitalino en Hermosillo al jugarse la serie por la corona invernal de todo México y recibió el histórico jonrón del bateador emergente Jimmy Ochoa que hizo ganador a los Naranjeros en un juego en que el derecho norteamericano iba blanqueando hasta la novena entrada. Esa serie la ganó Naranjeros a los Diablos en seis juegos.

EL JUEGO PERFECTO

A Jim Bunning se le negó una Serie Mundial, misma que se le escapó de las manos en 1964 cuando como parte de los Filis llevaban una gran ventaja faltando dos semanas para terminar, pero entraron en una horrible mala racha para que fueran alcanzados por los Cardenales de San Luis que ese año fueron a la Serie Mundial contra los Yanquis de Nueva York.

Cuando jugaron con los Diablos en aquel invierno de 1955-56 tanto Paul Foytack como Jim Bunning eran jóvenes pitchers de la organización de Detroit que buscaban un lugar en Ligas Mayores y no hay duda que Bunning fue el mejor de los dos. Descanse en paz este gran pitcher que fue parte de unos Diablos Rojos para nunca olvidar en aquel 1955-56.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario