Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 4 de mayo de 2017

TOMMY AL BAT

EL PRIMERO DE MAYO

Por muchos años, décadas, el primero de mayo significó grandes asistencias en nuestro Beisbol  con jornadas muy especiales, pero en esta ocasión la Liga Mexicana pasó por alto el día festivo que fue tan beisbolero al caer en lunes que es el día para los viajes. La única solución hubiera sido alargar las series de fin de semana a cuatro juegos como por ejemplo los Toros de Tijuana jugando contra Diablos el primero de mayo, pero nos quedamos sin pelota caliente que había sido tan beisbolero.
CARLOS COLAS PASEADO  EN HOMBROS

En los tiempos de Jorge Pasquel el primero de mayo de 1946 resultó el día que se tuvo la mayor asistencia en el Parque Delta y cuando se agotó  el boletaje para poder entrar a ver el juego entre los Alijadores de Tampico y lps Diablos Rojos, varios aficionados forzaron la puerta por los terrenos de las gradas de sol y como  no había lugar en las gradas se decidió que se sentaran detrás de home y alrededor del parque en terreno de faul. Afortunadamente no hubo ningún aficionado lesionado por uno de esos faules que salen violentos. Y el juego correspondió a las expectativas entre dos equipos que luchaban  por el primer lugar  ya que fue una batalla de grandes emociones, de esos partidos de volteretas con joroines de uno y de oro lado. Ya al final el catcher cubano  Carlos Colás puso adelante a los Diablos con un jonrón y los fanáticos que estaban acomodados en el terreno de juego lo pasearon en hombros aunque el juego no había terminado. Al final se siguió y terminó el partido que fue un de las grandes victorias en la historia de lso Diablos.

EL GRAN LLENO EN EL DELTA PRIMERO DE MAYO DE 1946

Ya en los tiempos del Parque del Seguro Social el primero de mayo fue por bastantes años el día del juego de los Cómicos. Aquel muy buen catcher y luego gran ampayer, “Musulungo” Herrea, convenció al  cómico Chelelo que era un  gran aficionado al Beisbol para que organizara el equipo de los Cómicos que armó con otros cómicos como Kiko y Carlos y el entonces gerente de los Diablos Rojos, Arnulfo Rodríugez fue quien puso el primer juego de los Cómicos. Hubo un lleno hasta la bandera y se  decidió entonces que cada primero de mayo fueran su show cómico antes de jueoi del rol.

TIN TAN EN JUEGO DE COMICOS


Los Cómicos  llevaban siempre una nueva atracción  y vimos desfilar como “pitchers” a cómicos tan famosos como Tin Tan, Resortes y Lalo el Mimo,  estando en una ocasión el muy famoso luchador El Sanrto haciéndola de lanzador. Después de bastantes años el equipo de los Cómicos se deshizo, primero por dificultades entre ellos mismo y desapareció este gran grupo en que su manager lo era la formidable “Vitola” mientras su hijo hacía un gran trabajo narrando el partido en forma jocosa. No hay duda que fueron años muy especiales aquellos en que el primero de mayo no faltaban a la  cita los Cómicos para llenar el parque de pelota y darnos una gran diversión  con su Beisbol bufo.
El hoy olvidado primero de mayo fue parte importante en nuestro Beisbol en mue se lograban las grandes asistencias  y esperemos que para el 2018, Dios mediante, tengamos juegos en ese ía festivo tan especial  como todos los días de asueto. Del jonrón trepidante de Carlos Colás al Juego de los Cómicos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario