Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 30 de mayo de 2017

TOMMY AL BAT

DERROTAS EN EL ALAMBRE


EN la mala racha que han tenido los Diablos Rojos que le hizo perder las últimas tres series, cuatro de las seis derrotas han sido en juegos muy apretados en esas batallas en que victoria y derrota cabalgan en cada lanzamiento. Y durante estos malos momentos que han vivido últimamente los Diablos el relevista situacional Carlos Vázquez ha tenido seis salidas consecutivas en que el primer bateador o se le embasa o ha recibido hits de los bateadores enemigos. Uno se pregunta si la confianza de un manager en uno sus relevistas no tiene límite alguno para ya no llamarlo a la batalla.
La mala racha del joven Carlos Vázquez se inició en un trabajo contra los Bravos de León en el Parque “Fray Nano” en que Miguel Ojeda lo trajo naturalmente contra un bateador zurdo y le dio base por bolas. Afortunadamente en ese juego los Diablos superaron el mal momento de sus relevos para terminar ganando.
En su siguiente salida llamaron a Carlos Vázquez en la décima entrada de un juego contra Pericos de Puebla y aceptó enseguida un cuadrangular del bateador zurdo Dan Johnson que decidió el partido.

CARLOS VAZQUEZ

La siguiente salida de Carlos Vázquez fue en un juego en Cancún, el primero de la serie contra Tigres, y con el juego empatado aceptó un doblete del bateador zurdo Christian Marrero para que dejara corredores en tercera y segunda. Eventualmente y con un wild de Ulises López entró la carrera que sería del gane para los felinos.
Después de una suspensión por lluvia nuevamente llamaron a Carlos Vázquez al rescate para lanzarle, con la casa llena, dos outs y el juego empatado al zurdo Sergio Contreras. Fue allí en donde el manager Roberto Vizcarra contestó el duelo de estrategia al poner como emergente al bateador derecho Ramón Ramírez, quien dio un doblete que decidió el juego a favor de los Tigres.


El mal momento acompañó a Carlos Vázquez hasta Mérida en donde relevó en el cierre de la novena entrada del primer juego contra Leones de Yucatán  para aceptar inmediatamente un hit e Ricardo Serrano que le dio la victoria a los melenudos. Llegó pues a cinco salidas seguidas en que no pudo sacar out. Finalmente en el último juego en Mérida que fue otra derrota dio una base y aceptó un hit productor antes de lograr finalmente un out.

Uno se pregunta hasta cuando llega la paciencia de un manager con un relevista que le ha fallado tantas veces y aunque sea Carlos Vázquez el único zurdo para relevo situacional si existen otras opciones de usar a un pitcher derecho contra un bateador zurdo. La estrategia de pitcher zurdo contra un bateador zurdo es la indicada en el Beisbol desde hace mucho pero me imagino que también puede haber un límite cuando el pitcher encargado de dominar bateadores zurdos ha fallado en tantas misiones encomendadas. El caso es que Carlos Vázquez fue uno de los principales culpables en cuatro de las seis derrotas sufridas en esa mala racha aunque naturalmente tenemos el problema de tantas lesiones que han perjudicado a los Rojos en esta parte de la temporada pero el que se hayan perdido cuatro de los juegos por scores apretados y fallas en el bull pen hace pensar que la mala racha pudo haber sido evitada.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario