Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 22 de mayo de 2017

TOMMY AL BAT

BUSCADOR ESNUEVO PRESIDENTE

INGENIERO CARLOS FRAGOSO


POR primera vez en la historia de las Ligas Pequeñas del Beisbol en la capital un buscador de Ligas Mayores es nombrado presidente de uno de los circuitos y es lo que sucedió el domingo cuando la Liga Olmeca eligió al Ingeniero Carlos Fragoso como nuevo gran jefe de este circuito que es considerado la joya de la corona entre los circuitos de Beisbol en el DF al contar con los mejores campos para la práctica del rey de los deportes. Fragoso es actualmente buscador de los Yanquis de Nueva York, el brazo derecho de Lee Sigman en la ciudad de México, y ha estado por varios años vinculado con la Liga Olmeca que ahora lo ha elegido como nuevo presidente.


Durante toda su vida ha sido Carlos Fragoso un enamorado de nuestro deporte rey y hace ya algunos años que entonces como buscador de los Medias Rojas de Boston descubrió al joven pitcher Luis Alonso Mendoza quien fue escriturado por Lee Sigman por recomendación del Ingeniero y quien alcanzó a jugar en Ligas Mayores con los Rangers de Texas y Reales de Kansas City, estando actualmente en la Liga del Japón y cuyo derecho de retorno lo tienen  los Diablos Rojos del México. Igualmente Fragoso firmó para los Medias Rojas al pitcher zurdo Maury Lara quien se lesionó pero al recuperarse ha tenido una buena carrera en la pelota mexicana. Sus contactos lograron que en inauguraciones de la Liga Olmeca estuvieran jugadores de Ligas Mayores como Edgar González así como los pitchers Alfredo Aceves y Fernando Salas.

EL JEFE DE GOBIERNO MIGUEL MANCERA EN LA LIGA OLMECA


Ahora Carlos Fragoso se ha echado a cuestas el intenso trabajo que será el llevar con éxito los destinos de la Liga Olmeca en este nuevo período que arrancó el domingo con la elección de un nuevo presidente. Naturalmente no es una tarea nada fácil llevar las riendas de esta Liga Pequeña que cuenta con una población de casi mil entre chamacos y jóvenes hasta 21 años que juegan en los campos de la Liga Olmeca así como Softbol Femenil. Nos comentó Carlos Fragoso que su meta principal es consolidar el buen camino que ha llevado la liga a través de los años y alabó la labor que han realizado los presidentes anteriores. Y una de las metas trazadas por el nuevo presidente es la de mejorar la calidad del Beisbol que se juega y para ello anunció que la Liga Olmeca va a tomar parte en torneos tan famoso como el de Williamsport así como de la Liga Pony Internacional. Fragoso cuenta con el apoyo total de la Federación Mexicana de Beisbol Amateur que estuvieron representados el domingo en la Liga Olmeca por el presidente de ese organismo, Enrique Mayorga, y por el tesorero de la misma Carlos Buenrostro y quien también está a cargo de supervisar todas las Ligas Pequeñas y Juveniles de la capital. Tanto Carlos Fragoso como Mayorga y Buenrostro llegaron a jugar en aquellos torneos de la Liga Metropolitana de gratos recuerdos que por mucho tiempo tuvieron al Parque del Seguro Social como escenario y quien uno de los fundadores y presidente del circuito por muchos años lo fue el inolvidable don Miguel Oropeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario