Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 5 de mayo de 2017

Hablando de Pelota               

ROBERTO MAGDALENO DiCE ADIOS


ROBERTO MAGDALENO

                                                                            
Uno de los directivos más conocidos de la Liga Mexicana, Roberto Magdaleno, anunció su retirada de los Sultanes de Monterrey después  de estar por 31 años como el hombre principal de la oficina. No me extrañaría saber que la salida del estimado Magdaleno ya que es casi imposible trabajar con la empresa Multimedios que quiere abarcarlo todo. Cuando llegó este nuevo dueño a la ciudad de México para comprar el diario deportivo ”La Afición” nos despidieron a los cronistas que llevábamos tantos años en el diario. En lo particular duré 44 años en La Afición de Fray Nano y recuerdo que hasta Jorge “Ché” Ventura al que pusieron como primer director lo quitaron en poco tiempo más. Ahora los Sultanes de Monterrey están en manos de esa empresa Multimedios que por lo pronto en la ciudad de México y cuando llegaron con el nuevo siglo, terminaron por desaparecer La Afición tal como era y ahora es una caricatura que regalan con su buen diario Milenio.

LARGA Y EXITOSA CARRERA

Pero volviendo a Roberto Magdaleno el nacido en  la ciudad de México y que jugó buena pelota con el equipo Del Salto de Sebastián Nogueira en la Liga Metropolitana y con Mario Saldaña de manager,  estuvo antes que con Monterey al frente de los Indios de Ciudad Juárez y estaba en el club fronterizo cuando ganaron el campeonato de 1982 y luego se encargó de la transacción en que el pitcher zurdo Teodoro Higuera pasó de los Indios a los Cerveceros de Milwaukee.

ANUNCIO SU RETIRADA<

Magdaleno llegó a estar también como directivo de los Leones de Yucatán y Ostioneros de Guaymas. Naturalmente estivo en todos los campeonatos ganados por los Sultanes en la últimas décadas, comenzando por 1991 y siguiendo con 1995 y 1996. El último de los títulos para Magdaleno con Monterrey llegó en el año del 2007.
Una persona que se hizo de infinidad de amigos por su manera amable de ser y no me extrañaría que fuera uno de los principales candidatos a nuevo presidente de la Liga Mexicana si es que Plinio Escalante se retira como ha dicho para el final de la temporada actual. Chito Rodríguez que dejó igualmente una huella grande en el Beisbol con Tecolotes y Tigres es otro posible candidato y ojalá ni con conviertan en realidad en traernos como presidente a un señor que ha estado metido en el Futbol.
-o.-

DAVE STEWART

La puja por comprar a los Marlins de Miami está candente ya que los dos grupos no ceden en el intento de ser el nuevo comprador. Uno de los grupos lo encabezan Derek Jeter y Jeb Bush mientras el otro tiene a un señor Tagg Romney con el que fuera pitcher Tom Glavine. Este grupo se  vio reforzado con Dave Stewart y que llegó a ser gerente de los Diamantes de Arizona después de una destacada carrera de pitcher.
-o-
Los Cardenales atraviesan por severos problemas en el jardín al tener a varios jugadores lesionados como Dexter Fowler al que le arrebataron al Cachorros  de Chicago  como agente libre. Para resolver la situación los Pájaros Rojos tuvieron que llamar a jugadores de sus sucursales.
-o-

BILLY HAMILTON

Billy Hamilton de los Rojos de Cincinnati y el jugador más veloz que hay en las Ligas Mayores, dijo que le gustaría tener una carrera con el jugador  de Futbol Americano apellidado Ross y quien acaba de ser el primer draft de los Bengalíes. Se le considera el hombre más  veloz en el Futbol Americano y bien valdría  la pena una parejera entre los dos. ¿Recuerda usted cuandi Adolfo Phillips de los Diablos Rojos  corrió contra Héctor Zamudio del Tigres?. Hubo mucha expectación y la carrera la ganó el panameño Phillips
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
San Hilario (Peña). San Silvano (Quezada).
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Hilario Peña tuvo un buen año con los Tigres capItalinos y luego pasó  al Charros  de Jalisco en el draft de expansión en 1964. Al año siguiente lo cambiaron a los Piratas de Campeche de la Liga del Sureste por Manuelillo López y el que sería un gran manager en la pelota mexicana ….
-o-


LA RESPUESTA
Cananea Reyes, el Super Manager.
-o-
Varios pelotazos se tiraron sobre los bateadores de Medias Rojas y Orioles de Baltimore en la serie  que acabaron ganando estos últimos por dos juegos a uno. Los ampayers hicieron advertencias a los lanzadores en y también  expularon pero hay un gran pique entre los dos equipos
-o-
Todo va bien en las repeticiones que se hacen durante los juegos de la Liga Mexicana cuando hay un reto de uno de los managers. Hasta ahora se han llevado a cabo 140 repeticiones y en el 55 de las veces se ha mantenido la decisión original. Gabriel Medina me dijo que ha habido casos donde no ha sido factible determinar la jugada en las repeticiones  ya que algunas televisoras  no captaron bien la jugada.
-o-

JONRON DE GARDNER DECIIO EL JUEGO

Gran expectación en el Wrigley Field de Chicago al jugar los Yanquis el viernes y antes del juego en una ceremonia en el home le entregaron al cubano Aroldis Chapman el anillo de la Serie Mundial ganada. Tres horas  y 18 minutos después Chapman relevó por los Yanquis y se anotó salvamento, ponchando a Javier  Báez de Cachorros para el último out.

Los Cachorros ganaban 2-0 y ya con dos outs en el noveno inning y dos strikes en el bateador Brett Gardner cuando el zurdo envío  un lanzamiento de Rondón a las gradas derechas para poner adelante al Yanquis 3-2. En la novena baja Chapman la retiró en cuatro bateadores. Uno se embasó en error, otro dio rola y los otros dos outs fueron por la vía del ponche. Gary Sánchez ya reapareció con los Yanquis en este juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario