Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 22 de mayo de 2017

Hablando de Pelota

URIAS FUE ENVIADO A LIGAS MENORES



JULIO URIAS
El alto mando de los Dodgers no encontró la razón para que el joven pitcher mexicano Julio Urías haya estado lanzando tan mal en sus dos últimas salidas y por ello lo mandaron a la principal sucursal de Oklahoma City para que trate de encontrar el control de sus lanzamientos que de repente ha perdido. El asunto es un gran misterio ya que Urías acababa de tener su mejor actuación en Grandes Ligas en un juego en que por seis entradas lanzó sin hit ni carrera contra los Piratas de Pittsburgh cuando entonces llegaron sus horribles salidas contra los Rockies de Colorado en Denver y contra los Marlins de Miami el pasado sábado en Los Angeles. Urías indicó en la conferencia de prensa después del juego del sábado que de repente ha perdido la confianza en sí mismo. No tiene ninguna lesión así que tal parece que su problema es mental.


El caso es que su caso ha sido uno de altas y bajas con los Dodgers sin darle un lugar en la rotación debido a que era un pitcher demasiado joven y no querían que el brazo trabajara demasiado. Hace un año debutó en Ligas Mayores con bastante éxito pero el alto mando no quería que tuviera demasiadas entradas lanzadas en el año. Ya en otras ocasiones cuando se le aplican restricciones a un joven pitcher las cosas no salen bien y se recuerda como había unas reglas especiales cuando el veloz relevista Joba Chamberlain debutó con los Yanquis de Nueva York. Le pusieorn restricciones y todo terminó mal, con el lanzador derecho lesionándose y nunca volvió a ser lo que fue en su campaña de debut. Ojalá lo de Urías tenga un pronto arreglo.
-o-

TODD FRAZIER

Un rumor nos dice que los Medias Rojas están  tratando de obtener al tercera base Todd Frazier de los Medias Blancas de Chicago y que podría estar disponible si el Boston está dispuesto a soltar al joven prospecto Rafael Devers que con solamente 20 años está teniendo una destacada actuación en clase doble A. Obtener al veterano jonronero Todd Frazier significaría que los Medias Rojas se olviden del venezolano Pablo  Sandoval al que le están pagando cerca de los 100 millones de dólares. Sandoval está bateando solamente .213 con tres jonrones en la oportunidad de jugar que ha tenido. Frazier ha tenido un lento inicio con Medias Blancas y lleva solo cuatro jonrones.
-o-

GLEYBER TORRES

El ya famoso prospecto Gloeyber Torres fue promovido por Yanquis de clase doble A a triple A por lo que estará a un paso de las Ligas Mayores, El joven venezolano de 20 años dio cinco jonrones con el equipo Trenton en clase doble A y estaba bateando .273 con cinco jonrones. Torres fue elegido el jugador Más Valioso en la pasada Liga Otoñal de Arizona pero nunca había jugado arriba de clase A cuando los Yanquis lo obtuvieron en el cambio que mandó al relevista Aroldis Chapman a los Cachorros de Chicago. Los Yanquis tienen a Didi Gregorius en las paradas cortas y quien con cuatro hits el domingo está bateando sobre los .300 mientras el seguda base dominicano Starling Castro está teniendo su mejor año bateador. Posiblemente todo apunte a que Torres sea colocado en la tercera base en donde los Yanquis tienen contratado por un año más a Chase Headley.
-o-
El manager Terry Colllins de los Mets de Nueva York dijo después del juego del sábado que tuvo la idea de darle la base intencional a Mike Trout aunque la casa estaba llena de Angelinos de Los Angeles ya que representaba la posible carrera de la ventaja. Sin embargo el relevista Reed le pitcheó a Trout que se tuvo que conformar con un elevado de sacrificio. Los Mets ganaron ese juego aunque Angeles se recuperó para ganar por paliza el juego del domingo.
-o-

LA GRAN ATRAPADA DE JUDGE

El jardinero derecho Aaron Judge no solo ha bateado 15 jonrones y batea .330 sino que ha demostrado tener una gran defensa y el domingo le salvó el juego a los Yanquis y a CC Sabathia con una gran atrapada en el jardín derecho y cuya fotografía aparece en la Contraportada del famoso periódico Daily News. Fue un batazo por el callejón del right-centro y al que Judge se le tiró para hacer la gran atrapada y lograr luego el doublé play en la primera base. Los Yanquis ganaron 3-2 al Tampa Bay.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
Hoy es Santa Rita de Casio (Felicidades a las Ritas).
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Ultimo equipo con el que Martín Dihigo jugó en un partido de Liga Mexicana.
-o-

MARTIN DIHIGO

LA RESPUESTA
Aguila de Veracruz ya que en un homenaje al gran Dihigo cuando era manager del Aguila de Veracruz aceptó lanzar una entrada del juego y puso un cero, su última aparición en un partido.
-o-
Los Bravos de Atlanta, para tratar de llenar el hueco que dejó el jonronero lesionado Freeman, obtyvo de los Cardenales de San Luis a Matt Adams a cambio de un infielder de Ligas Menores llamado Juan Yepes.
-o-
Kris Bryant dio dos jonrones en una victoria de los Cachorros de Chicago sobre los Cerveceros de Milwaukee por 13-6. Es novena ocasión en su carrera que por lo menos da dos cuadrangulares en un juego. Tony Rizzo que ha tenido un mal año también dio de vuelta entera al igual que Ben Zobrist.
-o-

Tim Tebow salió de su mala racha conectando finalmente su tecer cuadrangular con el equipo Columbia, sucursal de los Mets de Nueva York en clase A. Solamente está bateando .250 este que fue jugador famoso en el Futbol Americano.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario