Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 26 de mayo de 2017

Hablando de Pelota

TOM LASORDA SE RECUPERA DE OPERACIÓN




TOM LASORDA
Tom Lasorda, el último manager que llevó  a los Dodgers de Los Angeles a una Serie Mundial, fue operado para colocarle un nuevo marcapaso en el corazón y la información del equipo es que se ha recuperado y ya está pensando en volver pronto al estadio azul. Lasorda tiene 89 años de edad y le colocaron un marcapaso después de un ataque al corazón en el 2012. Lasorda tuvo que dejar de manejar al Dodgers por el primer problema que tuvo con el corazón.
Fue en 1988 que los Dodgers estuvieron en su última Serie Mundial con Lasorda al frente y le ganaron al gran favorito Atléticos de Oakland. Lasorda hizo gran historia en su paso con los Dodgers  y ha sido uno de los managers más famosos de la historia aunque como pitcher no ganó ningún juego en las Ligas Mayores. Tomó la batuta como manager del Dodgers en reemplazo a un Walter Alston que tuvo Series Mundiales ganadas tanto en Brooklyn como en Los Angeles. Manejó en República Dominicana al Tigres de Licey y fue el manager del equipo de Estados Unidos que ganó la medalla de oro en unos Juegos Ollimpicos al vencer al entonces favorito Cuba.
-O-


Los Marineros de Seattle tienen un equipo muy bateador pero con serios problemas en el pitcheo y Yovani Gallardo ha tenido un mal año en su debut con el equipo al llevar record de 2-4 en solo nueve juegos con un alto promedio en carreras limpias que está cercano a las seis carreras.
-o-
RYAN BRAUN

Después de ocho días en el primer lugar los Cerveceros de Milwaukee dejaron el primer sitio de la Liga Nacional Central al perder 4-0 con Diamantes de Arizona y tuvieron que colocar a su bateador Ryan Braun en la lista de lesionados con problemas en una pierna. Cachorros de Chicago es el nuevo líder de la división.
-o-


Nacionales de Washington y Marineros de Seattle tienen los peores “bull pens” esta temporada con los capitalinos teniendo un promedio de 5.27 entre sus lanzadores de relevo por el 5.25 que tienen los Marineros. Los Nacionales no han podido encontrar en el mercado a un cerrador mientras los Marineros han visto fracasar a su cerrador Edwin Díaz que con gran velocidad y juventud parecía tener asegurado el puesto para mucho tiempo.
-o-

MARCELL OZUNA

Marcell Ozuna se ha convertido en el jugador favorito de los aficionados de Miami al tener una buena temporada en que batea .306 y con 11 jonrones está empatado con su compañero Giancarlo Stanton en el primer lugar de cuadrangulares del equipo. Ozuna salvó la vida hace un año al no aceptar la invitación de su compañero el pitcher José Fernández para viajar en el bote trágico de aquella madrugada del domingo. Ozuna es nativo de República Dominicana.
-o-


YANQUI STADIUM

Aunque están bien arriba de los Mets en ese departamento los Yanquis han tenido una baja en la asistencia este año a pesar de estar en  el primer lugar del grupo. Hasta ahora ha tenido un promedio de 36,280 aficionados por juego que es por debajo de su aforo en el Yanqui Stadium que anda cerca de los 50,000. Los Yanquis pueden culpar al frío que acompañó a Nueva York por un buen rato y al que algunas personas en ciudades como Nueva York han dejado de ir a lugares de espectáculos debido al peligro latente de los terroristas. En el invierno los Yanquis solo firmaron  a dos agentes libres, el cerrador Aroldis Chapman que le dieron un contrato de 86 millones de dólares y al bateador Matt Holliday que firmaron en 13 millones. Y es que Yanquis le está pagando este año todavía  más de 20 millones de dólares tanto a Alex Rodríguez  como a CC Sabathia. Por varios años los Yanquis jugaron con llenos todos los días pero fue en los tiempos en que todavía jugaban Derek Jeter y otros jugadores famosos. El 2009 en que ganaron la corona y la Serie Mundial al estrenar el nuevo estadio fue la última vez de los grandes llenos todos los días.
-o-

Craig Kimbrel lleva un tremendo paso como cerrador de los Medias Rojas con 12 juegos salvados y record  de 2-0 así como 0.87 en efetividad. Ha estado muy  ponchador y ha mejorado por mucho su actuación de hace un año con el mismo equipo de Boston. Kimbrel fue estrella cerrador de los Bravos antes que lo cambiaran al Padres de San Diego de donde lo adquirieron los Medias Rojas.
-o-
Guerreros de Oaxaca marcha con record de 21-26 en el quinto lugar de la zona sur pero a solo un juego del cuarto que ocupa el Aguila de Veracruz y a dos juegos del tercer escalón. Guerreros y Diablos Rojos son los equipos con solamente jugadores mexicanos este año.
-o-

ELLSBURY SE PEGO DURO EN LA BARDA

El jardinero central Jacoby Ellsbury realizó una gran atrapada chocando contra la barda central para quedarse con el primer batazo del juego en que Luis Severino ganó poniendo ocho ceros. Sin embargo el choque produjo un fuerte impacto con la barda tanto en la cabeza como en el hombro y los Yanquis lo pusieron en su lista de lesionados. Sin embargo no llamaron de sucursal al muy publicitado novato Clint Frazier que está teniendo una muy buena racha en la Liga Internacional sino volvieron a traer a Ruufsnyder.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
San Felipe Neri (Leal. Montemayor, Rojas Alou)
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
El pitcher mexicano Felipe Leal lanzó un juego sin hit ni carrera en las Ligas Menores americanas con la organización de los ….
-o-


FELIPE LEAL Y ABULON HERNANDEZ
LA RESPUESTA

Angeles de California. En Liga Mexicana fue estrella sobre todo con los Diablos Rojos del México y muy buen bateador entre los pitchers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario