Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 10 de mayo de 2017

Hablando de Pelota

PRIMER JUGADOR AFRICANO EN LIGAS MAYORES

Este año en que se están cumpliendo los 70 años de que Jackie Robinson rompió la barrera de color en las Ligas Mayores al convertirse en el primer jugador negro en llegar a la gran carpa acaba de debutar con los Piratas de Pittsburgh el primer jugador nacido en Africa que logra llegar a Grandes Ligas.



JACKIE ROBINSON
Se llama Gift Ngoepe y juega las tres posiciones del infield con los Piratas de Piittsburgh. Nació hace 27 años en Picersburg, Africa del Sur, y hasta el momento lleva de 28-7 en el gran circo beisbolero y en el juego del martes pasado contra los Dodgers en Los Angeles y frente a Julio Urías jugó la segunda y la tercera base, yéndose sin hit en cuatro turnos.


GIFT NGOEPE
Piratas es el único equipo que ha firmado jugadores en todo el mundo y hace poco debutó con el equipo un pitcher que es nacido en Lituania, el segundo jugador de ese país  en arribar a las Mayores. Y ahora el turno es para el primer jugador nacido en Africa que aparece en el gran Beisbol. Después de batallar en Ligas Menores en su departamento de la ofensiva ya estuvo mejor este año y por eso fue promovido al equipo grande. No hay que olvidar que Piratas de Pittbuburgh llegó a ser el primer equipo en aparecer en un juego de Grandes Ligas con solamente jugadores de color.
Ahora sin embargo la mayoría de los jugadores de color que hay en Grandes Ligas son peloteros latinoamericanos ya que el jugador afro americano apenas ocupa el siete por ciento del personal actual en el Beisbol. Y es que los atletas de la raza negra han elegido irse a otros deportes profesionales como lo son el Basquetbol y el Futbol Americano.
Los Piratas escribieron historia al presentar este año al primer jugador nacido en Africa que llega a Ligas Mayores y eso hace que haya valido la pena tanto esfuerzo en firmar a jugadores a través de todo el mundo.
-o-
FRANCISCO RODRIGUEZ

Los Tigres de Detroit quitaron al venezolano Francisco Rodríguez como su pitcher cerrador y pusieron en su lugar al zurdo Justin Wilson que tiene una velocidad que pasa de las 95 millas. El famoso K-Rodríguez que impuso el record de más juegos salvados en una temporada cuando era parte de los  Angelinos de California  con 62 rescates acaba de tener varios malos trabajos al no poder salvar juegos y el manager Brad Ausmus le quitó el puesto de cerrador.
-o-

LOU GEHRIG

Están comoarando el caso de Wally Pipp con Lou Gehrig en los Yanquis de los viejos tiempos con el de Adrián González  y el novato Cody Belliner. Wally Pipp era el primera base titular de los Yanquis cuando un día se sintió mal y le pidió a su manager Miller Huggings que le diera un juego de descanso. En su lugar jugó Lou Gehrig quien se iba a quedar como titular de la primera base del Yanquis por años y años con grandes temporadas en una ofensiva con 493 jonrones. Ahora Adrián Gonález tuvo que ser puesto en la lista de lesionados por un problema en un  codo y entró en su lugar el novato Cody Bellinger dando jonrones.
-o-


Los Gigantes de San Francisco que ocupan el último lugar de la Liga Nacional Oeste siguen con problemas y ahora acaban de poner en la lista de lesionados a su cerrador Mark Melancon al que firmaron este invierno como agente libre. Los Orioles de Baltimore tienen a su cerrador Zach Britton fuera de circulación hasta el mes de julio pero han sabido ganar juegos sin su ayuda y ya están en el primer lugar de la Liga Americana Este.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
El Día de las Madres, el ser más querido de todos. San Benedicto XVI.
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Pitcher zurdo en la historia de los Diablos Rojos del México con la cifra record de 23 juegos ganados en una temporada.
-o-
LA RESPUESTA
Alfredo Ortiz en la temporada de 1969.
-o-
En su segunda salida  de la temporada el joven pitcher Ruddy Acosta de los Guerreros de Oaxaca lanzó solamente ceros en ocho entradas de trabajo contra los Pericos de Puebla y en una victoria de 7-0. Acosta es nacido en Ciudad Obregón, Sonora y tiene 25 años.
Guerreros tiene record de 16-17 y ocupa el segundo lugar de la zona sur a seis juegos del líder Leones de Yucatán.
-o-

GREG BIRD

Greg Bird estuvo en la lista de incapacitados por 10 días averiado de una pierna y el jueves será evaluado para ver si los Yanquis ya lo activan para la serie de cuatro juegos que van a tener contra los Astros de Houston en el Yanqui Stadium. Bird fue el mejor bateador del Yanquis en los juegos de la Liga de la Toronja pero una vez que comenzó la temporada ha estado bateando muy mal y se descubrió que tiene problemas con una pierna.

Los Yanquis ya están más contentos con la manera que ha jugado el infielder Gleyber Torres al regresar de una ausencia de 10 días lesionado y con el equipo de Trenton en la Liga del Este, clase doble A, Torres ya ha jugado mucho mejor que antes de la lesión y ha subido su porcentaje a .280 jugando las paradas cortas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario