Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 24 de mayo de 2017

Hablando de Pelota
OTRA MALA SALIDA DE LUIS CESSA

LLUIS CESSA
El pitcher mexicano Luis Cessa tuvo otra mala salida la noche del lunes con el equipo de Scranton en la Liga Internacional que es la principal sucursal de los Yanquis y fue el pitcher perdedor al trabajar cinco entradas y dos tercios en nueve hits con seis carreras, las cuales cinco fueron limpias, con seis ponches y una base por bolas. Esta vez y a diferencia de sus salidas anteriores no aceptó jonrón. El único punto positivo en esta mala salida es que mostró buen pitcheo para ponchar al anotarse los seis abanicados. Cessa tiene ahora record de 2-4 con 5.00 en efectividad.
En este mismo juego del lunes hizo su debut en el equipo de Scranton el muy publicitado novato Gleyber Torres quien jugó la tercera base y bateó  un hit sencillo en tres oportunidades. Torres fue promovido del equipo Trenton de la Liga del Este  en clase doble A y donde llevaba cinco jonrones y un promedio de .273. La antesala es una nueva posición  para él y cometió un error. Los Yanquis están tratando de ver si Gleyber puede manejarse en la esquina caliente ya que en las paradas cortas cuentan con Didi Gregorius y en la segunda base tienen a Starling Castro. Los dos están bateando sobre los .300 mientras que el tercera base Chase Headley ha bajado su promedio a .234. Torres es parador en corto.
-o-

Por ahora no habrá una segunda oportunidad para el pitcher mexicano Héctor Velázquez quien el lunes fue regresado a la sucursal de Pawtuckett por los Medias Rojas de Boston tras su mal debut que tuvo en Oakland el pasado jueves y en que le batearon hasta tres jonrones. Los Medias Rojas llamaron de esa misma sucursal al primera base Sam Davis quien estaba teniendo buenas actuaciones ofensivas. Los Medias Rojas han tenido problemas en la ofensiva  al estar ausente ya el gran bateador David Ortiz.
Veremos si más adelante le vuelven a dar una nueva oportunidad a Velázquez quien no pudo vivir a las expectaciones. Dejó mal parados a los que pensaban que estaba listo para triunfar en la gran carpa.
-o-

El Comisionado Robert Manfred manifestó que dentro de poco tiempo, lo más pronto posible, piensan poner juegos de Ligas Mayores en territorio mexicano que sirvan para medir si se puede considerar a nuestro país para una posible expansión. Manfred no habló de una ciudad en particular pero es indudable que el único lugar que cuenta con un parque grande lo es Monterrey con capacidad para poco más de 25,000 espectadores. En lo particular creo que en las condiciones que vivimos en nuestro México no se puede pensar en un equipo de Ligas Mayores para alguna de nuestras ciudades.  Ya hace  varios años tuvimos juegos de Grandes Ligas  en el Parque Monterrey y hasta una inauguración de los Padres de San Diego.
-o-
DAILY NEWS LLAMA A CONFORTO MUCHACHO MARAVILLA

Aunque los cronistas de Boston están impacientes no hay problemas de los Medias Rojas con su manager John Farrell y el gerente Drombowski le dio un voto de confianza.  Medias Rojas aun sin su pitcher estrella David Price disponible están a solamente tres juegos y medio del líder Yanquis de Nueva York. Y están en su año de transición tras la retirada de David Ortiz.
-o-
Una fuerte colisión tuvieron los jardineros Joc Pederson y Yasiel Puig de los Dodgers de Los Angeles al golpearse en la búsqueda de un batazo enemigo. Pederson tuvo que abandonar el partido lesionado y habrá que ver hasta donde llegaron los golpes recibidos.
-o-
JOSE BERRIOS

El pitcher boricua José Berrios lanzó un juego de dos hits hasta la séptima entrada y los Mellizos de Minnesota vencieron al Orioles por 4-3 el miércoles por la tarde para de esa manera completar su primera barrida en Baltimore desde 1996. Mellizos de Minnesota ha sido una gran sorpresa este año y marcha en el primer lugar de la Liga Americana Central. Berrios tiene record de 3.-0. Kennys Vargas produjo dos de las carreras de los Mellizos que tienen juego y medio de ventaja sobre los Indios de Cleveland. Minnesota ha tenido confianza en sus prospectos y hasta ahora le están dando buen resultado.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
Hoy se celebra a Nuestra Señora María Auxiliadora, patrona de los Salesianos.
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Primer manager de los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de 1954.
-o-
LA RESPUESTA
El cubano Oscar Garmendía. En 1956 fue Garmendía parte del campeón Diablos Rojos del México.
-o-
MICKEY MANTLE

Mike Trout tiene solamente 25 años de edad per todo parece indicar que este año del 2017 nuevamente va a ser el ganador del trofeo  de Más Valioso de la Liga Americana y sería tercera ocasión que lograra el trofeo el jardineri de los Angeles de Los Angeles. Ningún jugador a esa edad ha logrado acumular tres trofeos de MV. Lo llaman el nuevo  Mickey Mantle.
-o-

IRWIN DELGADO


El pitcher zurdo Iwin Delgado de los Guerreros de Oaxaca lanzó siete entradas sin permitir carrera  a los Rieleros en Aguascalientes y llegó a seis victorias por dos derrotas en la campaña. Bajó su promedio de carreras limpias a 2.29 que lo pone en segundo lugar de la Liga Mexicana solo superado por el 2.15 de Walter Silva de los Bravos de León. Delgado ha batallado a lo largo de su carrera pero ha logrado colocarse en la  élite de nuestros pitchers. En el invierno pasado lo llevaron de refuerzo a la Liga Dominicana para la serie final. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario