Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 27 de mayo de 2017

Hablando de Pelota
MEDIAS BLANCAS LE DIO 26 MILLONES A ROBERT

LUIS ROBERT


Los Medias Blancas de Chicago  anunciaron oficialmente la firma del prospecto cubano Luis Robert que juega el jardín y que a nivel mundial  es considerado como el segundo mejor pelotero joven con el japonés Othani ocupando el primer lugar. Es el mismo Othani que es igualmente un pitcher estrella que un jonronero en la LIga del Japón. Luis Robert escapó de la Cuba comunista hace varios meses y después de tener audiciones para los buscadores de Ligas Mayores en República Dominicana los Medias Blancas de Chicago fueron los que finalmente se quedaron con él. Varios equipos no pudieron entrar en las ofertas debido a que tenían agotados sus presupuestos a nivel internacional permitidos por las nuevas reglamentaciones de las Ligas Mayores. Los 26 millones de dólares se acercaron a la cifra record de 31.5 millones de dólares que gastaron los Medias Rojas de Boston para adquirir al también jugador cubano Yoan Moncada que en el invierno fue cambiado precisamente al Medias Blancas y está jugando en clase triple A con los Knights de Charlotte. Ahora  tienen los Medias Blancas a los dos mejores prospectos cubanos que posiblemente un día se encuentren en el equipo grande a José Abreu quien lleva ya algunas temporadas con el equipo de Chicago en la Liga Americana y quien igualmente se escapó de Cuba. Luis Robert es considerado naturalmente un pelotero de las cinco herramientas con una habilidad completa y no se sabe todavía en donde píensan colocarlo los Medias Blancas, pero posiblemente sea en Clase A con el resto de los novatos. Robert tiene 19 años.


Luis Robert se une a la lista de jugadores cubanos que escaparon de la isla para hacerse profesionales, como los ya famosos pitchers Duque y Liván Hernández así como José Contreras y Aroldis Chapman. Hubo varios que escaparon en lanchas como el caso del Duque Hernández, exponiéndose al mar lleno de tiburones con tal de conseguir la meta trazada de hacerse profesionales.
Chapman ha sido el mejor pagado de todos ya que tiene contrato de 86 millones de dólares con los Yanquis y el sábado comenzó a hacer lanzamientos después de haber sido colocado en la lista de incapacitados. Sus problemas en el hombro han desaparecido y ahora buscará encontrar el camino que lo regresen a las 100 millas por hora en su velocidad. Chapman hizo 25 lanzamientos el sábado y dijo no haber sentido molestias.
-o-
TANAKA EN EL DAILY NEWS

Masahiro Tanaka volvió por sus feros la noche del viernes y lanzó solamente ceros en siete entradas y un tercio dando un total de 13 ponches que es su cifra más alta en un juego de Ligas Mayores. Sin embargo Tanaka no pudo llevarse la victoria ya que sus compañeros no hicieron ninguna carrera en el tiempo que estuvio en  la lomita, Lo relevó el derecho Terry Clippard que echó  por la borda el juego con una mala revirada y recibiendo palos para que Atléticos de Oakland ganara 4-1.
Sin embargo los Yanquis se recuperaron el sábado al ganar 3-2 al mismo Atléticos con CC Sabathia siendo el pitcher ganador gracias a una gran releo de Dellin  Betances que sacó los últimos cinco outs del partido.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
Hoy es San Agustín de Canterbury (Castillo, García, Murillo).
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Equip’0oco el que debupo el potcher Jimmy Ochoa en la Liga Mexicana de verabo.
-o-
LA RESPUESTA
Con los Tigres capitalinos en 1955 y lanzó un juego sin hit ni carrera para comenzar. Fue también primera base y era un buen bateador. Ganó 16 juegos con el equipo de El Paso en la Liga Arizona-Texas antes de venir a jugar en Liga Mexicana.
-o-

GLEYBER TORRES

Gleyber Torres bateó sus dos primeros hits en juego de tres veces al bat con una carrera empujada en su segundo juego con el equipo de Scranton que es la principal sucursal de los Yanquis. En ese mismo juego el muy bien cotizado jardibero Clint Frazier dio su noveno jonrón con el mismo equipo y subió  su porcentaje a los .261. Había tenido una campaña difícil en clase triple A pero en las últimas series está encendido con su bat. Frazier fue obtenido en  el cambio de Andrew Miller a los Indios de Cleveland.
-o-
Finalmente Adrián González bateó el primer jonrón del 2017 y ayudó a los Dodgers de Los Angeles en una victoria de 4-0  sobre los campeones Cachorros de Chicago en partido en que el zurdo Alex Wood fue el pitcher de la victoria. Es el jonrón 309 de Adrián en su carrera en Grandes Ligas y este año batea .254.
 -o-

ANILLO DE BABE RUTH SERIE MUNDIAL 1927


El anillo de Babe Ruth por la Serie Mundial ganada en 1927 está en subasta y se espera que el ganador pague más de 300,000 dólares por él. Igualmente está en venta el contrato con el que los Yanquis obtuvieron a Babe Ruth en una negociación con los Medias Rojas de Boston, El contrato incluye cinco hojas de tamaño carta y ya ha recibido ofertas de más de 200,000 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario