Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 28 de mayo de 2017

Hablando de Pelota

MANTLE DANDO JONRON A WHITEY FORD

VICTORIAS DE URIAS Y VELAZQUEZ EN AAA



WHITEY FORD Y MICKEY MANTLE
Mickey Mantle y Whitey Ford no solamente fueron compañeros de equipo en sus tiempos de grades estrellas del Beisbol sino también los mejores amigos, fueron como uña y carne. Sin embargo hubo un Juego de Veteranos en que Mickey Mantle y Whitey Ford se enfrentaron y el gran bateador logró conectar un jonrón a las gradas del jardín izquierdo. Fue en el juego del recuerdo de 1973 en el Yanqui Stadium que los dos grandes amigos se vieron las caras y naturalmente con Ford poniéndole la pelota sobre el plato para que Mantle pudiera conectar logró finalmente como bateador derecho un batazo a las gradas izquierdas. El público que llenaba el estado del Yanquis enloqueció con el cañonazo y usted puede ver ese mismo momento en el internet a través de “You Tube” y  buscando el enfrentamiento entre Ford y Mantle. Por cierto los dos fueron elegidos para entrar al Salón de la Fama de Cooperstown en el mismo año. Llegaron juntos al templo de inmortales y Ford dejó el mejor promedio de ganados y perdidos entre los pitchers abridores con bastantes innings  lanzados. Su promedio fue un formidable .690 y hubiera terminado sobre los .700 de no haber sido por sus últimas cuatro derrotas cuando el brazo no pudo aguantar la operación  a la que fue sometido. Ford tiene en la actualidad 88 años de edad mientras Mickey Mantle falleció en 1995 a los 63 años.  
-o-

AARON JUDGE

El joven Aaron Judge bateó su primer jonrón con la casa llena en su carrera y 16 de la temporada actual al ganar los Yanquis a los Atléticos de Oakland por 9-5 en el juego decisivo de la serie en el Yanqui Stadium cuando más  de 45,000 aficionados llenaron el lugar. El jonrón fue sobre la barda del jardín derecho y el batazo le dio a Michael Pineda una ventaja de 6-2 que ya no perdió. Los Yanquis terminaron la semana con ventaja de tres juegos sobre los Medias Rojas de Boston. Yanquis y Boston se van a ver las caras en Nueva York en los primeros días de junio mientras el equipo de Joe Girardi terminará  el mes jugando en Baltimore contra los Orioles.
-o-

JULIO URIAS

Los pitchers mexicanos Julio Urías y Héctor Velázquez se anotaron victorias en juegos que lanzaron el sábado por la noche. Urías lanzó para el Oklahoma City que le ganó  10-2 a Nueva Orleans en la Liga de la Costa del Pacífico con el zurdo mexicano tirando seis entradas en cuatro hits y una sola  carrera, con cuatro ponches y dos bases por bolas por lo que no hay duda que ha vuelto a recuperar la confianza que se tenía.  Lleva record de 1-0 en la Costa con 1.80 en efectividad.
Por su parte Héctor Velázquez ganó su juego con el Pawtuckett de la Liga Internacional por 6-2 a los Toros de Durham. Velázquez lanzó siete entradas en seis hits, dos carreras, siete ponches y una base por bolas Ahora tiene record de 3-1 con 1.75 en carreras limpias. Sin embargo el que el zurdo Brian Johnson lanzara una blanqueada el sábado para Medias Rojas le quita la posibilidad de un pronto retorno a la gran carpa ya que acaba de ser promovido de la principal sucursal. Tanto Urías como Velázquez está en clase triple A.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
San Germán (Jiménez, Raygoza, Barranca).
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Gernán Jiménez debutó con este equipo en  Ligas
Mayores ….
-o-
LA RESPUESTA

Bravos de Atlanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario