Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 16 de mayo de 2017

Hablando de Pelota

LA LIGA MEXICANA ELIGE NUEVO PRESIDENTE

Plinio Escalante, quien hace algunos meses había  dejado la presidencia de la Liga Mexicana para volver unos días después, anunció oficialmente su retirada del puesto de gran jefe para fines de esta temporada y en su lugar ya la Liga Mexicana anunció al Licenciado Javier Salinas como nuevo presidente. Ya había dicho Plinio Escalante que iba a dejar la jefatura que comenzó en el 2007 en donde ha sido  posiblemente el último presidente de la vieja guardia que vayamos a tener. Plinio llegó como la gran esperanza del circuito después que habíamos tenido presidentes desconocidos para el Beisbol como José Orozco Topete y luego el mandato de Alejadro Hutt que fue un desastre, aunque no hay que olvidar que el muy famoso Raúl González le dio categoría a la Liga Mexicana y puso su mejor esfuerzo para hacer un buen trabajo en la oficina principal.

JAVIER SALINAS A LA DERECHA ES EL NUEVO PRESIDENTE

Todos ellos sucedieron al largo reinado de don Pedro Treto Cisneros que con su esfuerzo, valor y habilidad se ganó un lugar en el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano. Fue el creador de la nueva academia de El Carmen y logró realizar la formidable elaboración de la Enciclopedia del Beisbol Mexicano de la cual tuvo varias ediciones. Igualmente Treto Cisneros independizó a la Liga Mexicana del control total que tenía en aquel entonces el Ingeniero Alejo Peralta.
Plinio Escalante llegó como el gran salvador a las oficinas de la Liga Mexicana ya que era muy conocido  en nuestro Beisbol por sus años al frente de los Leones de Yucatán y no hay duda que logró hacer un gran trabajo y le tocó estar al frente cuando el circuito cumplió sus primeros 90 años. 


CHITO RODRIGUEZ
Desgraciadamente hace algunos meses se encontró en el ojo del huracán al enfrentarse dos grupos con ideas diferentes respecto a la protección o no del pelotero mexicano, ganando la facción que está a favor de la extranjerización total y que ahora ha elegido un presidente a su manera. Creo que la Liga Mexicana se ha equivocado al dejar pasar por alto la oportunidad de contar con un presidente de la vieja guardia como Chito Rodríguez que tuvo su gran paso en Liga Mexicana con Tecolotes de los dos Laredos y Tigres  y que fue elegido como Rey del Beisbol en una de las convenciones, y como Roberto Magdaleno que hace poco renunció al puesto como director de los Sultanes de Monterrey. Sin embargo la Liga Mexicana apuesta por una nueva era en que otra vez enarbolan la bandera de la mercadotecnia y de la renovación total.

PEDRO TRETO CISNEROS
Ya nos fue muy mal en el tiempo de los presidentes desconocidos y cuando nos quieren vender la idea de la mercadotecnia es como las ideas mágicas que ofrecen los candidatos a presidentes populistas  como el que ya ganó en Estados Unidos y como el que quiere ganar en México. No existen fórmulas mágicas, menos en un deporte que vive tanto de su tradición. Pero hay que desearle la mejor de las suertes al nuevo presidente que indudablemente va a seguir impulsando el exceso de jugadores no nacidos en México. Nos dicen que el Lic. Javier Salinas hizo un gran trabajo en el Futbol, el deporte que odiamos la mayoría de los buenos aficionados al Beisbol.
-o-

RAJAI DAVIS

Los Indios de Cleveland gastaron muchos millones de dólares en el invierno para firmar al jonronero Edwin Encarnación pero el dominicano lleva un promedio de solamente .205 con cinco jonrones y ha sido una decepción. Es asombroso lo mal que juegan varis de los peloteros millonarios. Sin embargo en donde han tenido el problema es en el jardín central y ahora se están regañando por no haber gastado unos cuantos millones de dólares para firmar nuevamente a Rajai Davis que conectó el batazo más recordado en la pasada Serie Mundial. Lo dejaron ir a los Atléticos de Oakland. Y como han tenido problemas para ocupar el jardín central han llamado al que consideran mejor prospecto en la organuzación, Bradley Zimmer, que tiene 24 años de edad y va a tratar de triunfar en las Ligas Mayores. Zimmer estaba bateando .294 con la principal sucursal de Columbus y llevaba cinco jonrones. Rajai Davis está ganando seis millones de dólares por la campaña en Oakland pero también  batea para .205 hasta el momento.
-o-


Alex Rodríguez negó que esté con alguno de los grupos que intentan comprar a los Marlins de Miami. Uno de los grupos está formado por Derek Jeter y Jeb Bush, pero Alex declaró a la prensa que no está  asociado con ninguna de las dos partes. Alex no fue invitado al adiós de Derek Jeter el domingo al criticar tontamente la carrera del gran shortstop.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
San Juan Nepumuceno. (Acevedo, Juan Manuel SentÍes, Juan Pablo Oramas, Yadeum.)
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Juan Manuel Sentíes jugó con los Diablos Rojos del México tanto de verano como de invierno y el buen jardinero zurdo fue campeón con uno de ellos. ¿El de verano o el del invierno?.
-o-
LA RESPUESTA
Fue campeón con los Diablos  Rijos de Beto Avila en la Liga Invernal Veracruzana de 1955-56.
-o-



Astros de Houston está tratando de demostrar que es el mejor equipo de Ligas Mayores y para ello tiene el mejor record. Después de ganarle tres de cuatro juegos al Yanquis en Nueva York el lunes le ganaron al Marlins de Miami 7-2 con un jonrón del cubano Yulieski Gurriel con la casa llena. José Altuve también dio jonrón de tres  carreras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario