Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 1 de mayo de 2017

Hablando de Pelota

HECTOR VELAZQUEZ LANZO SIN HIT NI CARRERA

El pitcher mexicano Héctor Velázquez lanzó seis entradas sin hit ni carrera el domingo en juego que no tuvo decisión y que su equipo Pawtuckett de la Liga Internacional de clase triple A terminó ganando 2-0 a Gwinett. Lanzando para la principal sucursal de los Medias Rojas de Boston el derecho Héctor Velázquez lanzó los primeros seis innings en cero hit y cero carreras con cuatro ponches y ninguna base por bolas, bajando su promedio de efectividad a un formidable 1.72. Dejó el jueg 0-0  tras 55 pitcheos y la pizarra de ese partido se mantuvo empatada a cero hasta que Pawtuckett ganó en el cierre de la novena con un cuadrangular de dos carreras por Bryce Brentz. Velázquez estuvo en los entrenamientos con los Medias Rojas y después de lanzar en gran forma podría ser llamado para el equipo grande en algunos días. Es un producto de Liga Mexicana y su contrato fue negociado por los Piratas de Campeche  después que tuvo un gran invierno con los Mayos de Navojoa y luego como refuerzo del campeón Mexicali.


HECTOR VELAZQUEZ

-o-
DESPUES de haber tenido un terrible inicio de campaña el pitcher relevista mexicano Roberto Osuna parece haberse recuperado de todos los problemas físicos que lo aquejaron y el domingo logró su tercer juego salvado  de la campaña en una victoria de lo Azulejos de Toronto sobre los Rayos de Tampa Bay por 3-1.
Osuna regresó en mal estado al campo de entrenamiento de Toronto después de hacer dos relevos con el equipo mexicano en el Mundial y es indudable que le afectó el hacer grandes esfuerzos cuando no estaba en buena forma física. Primero fue un problema en el cuello y el caso es que falló en tres intentos de salvar juegos hasta que últimamente ya se ha visto bien y ya lo tenemos colocado con tres salvamentos. El terrible inicio de los Azulejos se ha reflejado en la taquilla y los aficionados en Toronto ya no están haciendo los llenos que nos tenían acostumbrados  en otras campañas.

ROBERTO OSUNA

Los Azulejos perdieron a Edwin Encarnación  que se fue como agente  libre a los Indios de Cleveland y han tenido lesionado al importante tercera base John Donaldson en la mayor parte de este inicio de campaña.
Encarnación por cierto está bateando solamente para .200 con cuatro cuadrangulares así que su inicio de campaña no ha sido lo buena que se esperaba. Los agentes libres no han respondido.
-o-

DAILY NEWS Y LA LESION  DE NOAH

El pitcher estrella Noah Syndeergard de los Mets comenzó el juego del domingo pero pronto tuvo que pedir auxilio al sentir dolores en el hmobro y el biceps. Tras salir del juego los Mets sufrieron una paliza de 23-5 en Washington pero de cualquier manera salieron de la mala racha al ganar la serie de fin de semana al lider de la Liga Nacional Este. Noah fue puesto en la lista de lesionados y es una tremenda pérdida para los Mets ya que es su pitcher número uno. De las 23 carreras del Nacionales el domingo, tres fueron aceptadas por el relevista mexicano Fernando Salas. Rondón hizo historia con Nacionales en ese juego con tres jonrones y 10 carreras empujadas. Por su parte Bryce Harper del mismo equipo capitalino impuso reicord de carreras anotadas en el  mes de abri con un total de 32 timbrazos. Larry Walker anotó 29 carreras con los Rockies de Colorado en la campaña de 1997.
-o-

GARY SANCHEZ

CC Sabathia no está lesionado pero en su última salida con los Yanquis contra los Orioles de Baltimore estuvo muy mal al ser apaleado y ya lleva dos malas salidas  juntas, una contra Piratas y esta última. Con los Yanquis ya anuncian el retorno  de su joven catcher Gary Sánchez que hace un año fue la sensación del equipo en los dos últimos meses de campaña al conectar 20 jonrones. Merecía el premio de Novato del Año pero los cronistas que votan son antiyanquis.
-o-.

MIGUEL GONZALEZ

Los Tigres de Detroit bajaron de la nube donde andaba al pitcher mexicano Miguel González ya que el domingo le dieron 14 hits en seis entradas de trabajo, con siete carreras de ellas seis limpias, con un ponche y una base. González sufrió su primera derrota de la campaña tras tres victorias y su promedio de efectividad subió a 3.27.
-o-

JOE GIRARDI

Los Yanquis necesitan un brazo más en el bull pen ya que el domingo en juego de 11 entradas el manager Joe Girardi puso a jugar la primera base a su abridor y relevista Bryan Mitchell que ya había  lanzado en ese juego. Mientras tanto Aroldis Chapman lanzó una entrada en cero y al iniciarse la entrada 10 vino un elevado de faul que se le escapó al pitcher convertido en primera base. El caso es que Mitchell regresó a la lomita en la entrada 11 y lo zarandearon con tres carreras para que Orioles le ganara a un Yanquis que tuvo todo para ganar en el cierre de la décima. La casa llena con un out pero no pudieron anotar la carrera del gane.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
Hoy es San José (Pérez, Bautista, Altuve, Abreú,, Amador, Ramos, Morales, Maiz)
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
José “Cheo” Ramos manejó a este equipo al campeonato de la Liga Mexicana de 1958.
-o-
LA RESPUESTA
Tecolotes de Nuevo Laredo.
-o-


Los Guerreros de Oaxaca, que con los Diablos Rojos  del México están jugando exclusivamente con peloteros nacionales para consumir lo que el país produce, terminó el primer mes de campaña con record de 13-13 en tercer lugar y a tres juegos del lider Leones de Yucatán.
Los Generales de Durango, el equipo sin casa, finalmente se desplomaron y ya aparecen en el último lugar dela zona norte con record de 11-16 a siete juegos del primer lugar. Ya van a debutar en Durango.
-o-

ERIC THAMES


Chris Bosio que está con los campeones Cachorros de Chicago como coach de pitcheo molestó mucho a los Cerveceros de Milwukee al levantar sospechas de que Eric Thames, la sensación jonronera del primer mes de campaña con 11, se parece a Manny Rarmírez que al jugar en el oriente pudo tomar sustancias prohibidas. Las sospechas lucen sin fundamento ya que Thames ha sido puesto en las pruebas de dopaje y salió bien librado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario