Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 29 de mayo de 2017

Hablando De Pelota

EL ASIENTO MAS CARO DE LA HISTORIA



AARON JUDGE
DESDE que se inauguró el nuevo Yanqui Stadium en el año 2009 los asientos de palco detrás de home los han mantenido el Yanquis a un precio desorbitante de 2,600 dólares por partido. Con ello nos damos cuenta en las transmisiones de los juegos en la televisión que rara vez logran terminase de llenar esos asientos que capta la cámara del jardín central. Los asientos son de gran comodidad ya que son butacas casi como un reposet en el estadio de Beisbol pero ese precio de 2,600 dólares por juego es algo que han criticado los medios informativos de Nueva York ya que se trata de una exageración. Al paso de los años sin embargo los Yanquis han mantenido ese alto precio para poder ocupar los mejores asientos que hay en el Yanqui Stadium y que la llaman la sección “Leyendas”. Cada vez que vemos a los aficionados que ocupan esos lugares no nos podemos imaginar a alguien que esté dispuesto a gastar tanto dinero para ver un juego de Beisbol. Solo en Series Mundiales los boletos han llegado a ese precio tan alto en los estadios donde se ha jugado el clásico pero ello a través de la reventa. Aquí  el de 2,600 dólares por juego es el precio del equipo por cada uno de sus cómodos asientos detrás del home.
-o-

REGGIE JACKSON

El culto al pasado es algo que siempre hemos aplaudido de los Estados Unidos y en lo que al Beisbol se refiere no hay duda que se recuerda bastante a los grandes héroes de antaño. Los Yanquis por ejemplo están anunciando que en uno de sus partidos en el mes de junio van a regalar a los aficionaos un muñeco de esos que se les mueve la cabeza y en que aparece el que fuera gran jonronero Reggie Jackson bateando. El mismo que dio tres jonrones en el último  juego de la Serie Mundial de 1977 cuando los Yanquis le ganaron a los Dodgers.
-o-

EL GRAND SLAM DE JUDGE EN EL DAILY NEWS

Los Orioles pusieron fin a su mala racha de siete derrotas seguidas al ganar el lunes en juego diurno al Yanquis por 3-2 con pitcheo del abridor Bundy que fue el ganador y relevo de Bach en la novena entrada. En ese juego el joven Aaron Judge conectó  el jonrón 17 que da en la temporada pero no había  nadie en base y los Yanquis perdieron. El domingo el mismo Judge bateó un cuadrangular con la casa llena en el Yanqu Stadium. Ahora el juego se celebró en Baltimore en el día festivo de Estados Unidos del Memorial Day ante 40,212 aficionados .Los Orioles quedaron con la victoria a tres juegos y medio del Yanquis.
-o-


Aunque son por ahora ilustres desconocidos los Rojos de Cincinnati batearon hasta cinco jonrones en el juego del domingo en que le ganaron a los Filis en Filadelfia. Los Rojos se deshicieron de casi todos los jugadores veteranos que tenían  para comenzar su reconstrucción desde abajo y ya vemos que los jóvenes tienen bastante poder. La mayoría  de los equipos han decidido reconstruirse con peloteros de sus sucursales en lugar de gastar en agentes libres que luego juegan por debajo de lo esperado o que se lastiman. Por ejemplo los Tigres de Detroit le pagan 212 millones de dólares a Miguel Cabrera para que el gran bateador venezolano esté  mucho del tiempo en la lista de lesionados. Edwin Encarnación por el que Indios de Cleveland está pagando tantos millones de dólares solo batea .225 con nueve jonrones.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
San Procopio (Herrera).
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Equipo de Ligas Mayores con que el pitcher mexicano Procopio Herrera jugó en Ligas Mayores.
-o-

PROCOPIO HERRERA

LA RESPUESTA
Cafés de San Luis de la Liga Americana en la temporada de 1951. Después de su carrera en el Beisbo, profesional fue Procopio Herrera por muchos años un gran instructor del Golf en un Country Club de la ciudad de México. Un gran amigo y una gran persona.
-o-
Esperaban el domingo un gran duelo en los Angeles pero los dos pitchers abridores estrellas fueron sacados a palos, el zurdo Jon Lester por Cachorros de Chicago y Clayton Kershaw por los Dodgers. El juego terminaron ganándolo los Dodgers por 9-4 para de esa manera barrer a los campeones en la serie en Los Angeles.
-o-
DAVID PRICE

El zurdo David Price que firmo por 210 millones de dólares hace dos años tuvo el lunes por la tarde su primera salida en la temporada con los Medias Rojas de Boston  y lanzó cinco entradas en que aceptó dos hits y tres carreras, recibiendo un jonrón de dominicano  Melky Cabrera. Ponchó a cuatro y dio dos bases por bolas. No tuvo decisión en juego que Medias Blancas vino de atrás  en Chicago para ganarle 5-4 al Boston. Un bit del mismo Melky Cabrera  produjo la carrera cinco de Medias Blancas.
Pablo Sandoval solo lleva 67 veces al bat este año con Boston  y batea .213 con tres jonrones, Está  resultando un fiasco el jugador de los 90 millones de dólares, el Panda que era tan querido en San Francisco.
-o-
JONRON BELLINGER


El tremendo novato Cody Bellinger del Dodgers llegó a 11 jonrones la tarde del lunes al ganar el enrachado equipo de Los Angeles a los Cardenales por 5-1 en San Luis. Bellinger lleva un promedio de .271. Adrián González se fue de 4-1 con dos ponches y batea .260.

No hay comentarios:

Publicar un comentario