Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 15 de mayo de 2017

Hablando de Pelota

EL ADIOS A DEREK JETER



CONTRAPORTADA DE DAILY NEWS DEDICADA A JETER
Se agotó el boletaje y casi 50,000 aficionados se dieron cita en el nuevo Yanqui Stadium para rendir homenaje a su querido capitán Derek Jeter, quien se retira con una cifra record de hits en la historia del equipo con un total de 3,465 imparables. El por 20 años shortstop titular de los Yanquis estuvo acompañado de toda su familia así como del que fuera su manager Joe Torre y de la mayoría de sus excompañeros famosos en  que solo faltó Alex Rodríguez por los problemas que tuvieron durante la última semana. Jeter no llevó ningún apunte en la mano de lo que iba a decir por lo que sus palabras al final del memorable evento le salieron de la cabeza en esos momentos. Dijo que cuando lleva apuntes se le olvida entrar a alguno de los temas y por ello no confió en ellos.

LA PLACA EN HONOR A DEREK QUE ESTA CON SU ESPOSA

Se retiró su uniforme, el número dos y se presentó la placa que fue colocada en el Parque de los Monumentos que está detrás de la barda del jardín  central. Son 22 jugadores en la historia del equipo que han motivado que sus números hayan sido retirados por haber tenido destacadas carreras con el equipo. Uno de los números, el ocho, está retirado dos veces, por los catchers Bill Dickey y Yogi Berra. Con el número  dos se terminan los números del uno al nueve en la historia del Yanquis ya que cada uno de ellos ha sido retirado. Pocos recuerdan   que el infielder Mke Gallego fue el último jugador del Yanquis en utilizar el número  dos antes que Derek lo tomara en1996 como su número preferido. Para poder utilizar  en aquella ocasión el número dos, Jeter tuvo que pedir permiso a la directiva del Yanquis y Gene Michael que estaba al frente de la oficina accedió a que utilzara el último número menor a dos dígitos en la historia del club, Y nauralmente no se arrepintieron de haberlo hecho cuando Jeter tuvo una excepcional carrera en que ayudó a los Yanquis a ganar cinco Series Mundiales. Trece veces estuvo en los Juegos de Estrellas y fue el Más Valioso tanto en la Serie Mundial como en un juego estelar.

DEREK Y TODA SU FAMILIA

El Gerente del equipo, Brian Cashman, no cree que vuelva a ser utilizado la palabra de capitán en la historia que será consumida por los Yanquis, aunque no hay que olvidar que antes de Jeter fueron nombrados capitanes del equipo el tremendo jonronero Lou Gehrig y el catcher Thurman Munson. los dos teniendo muertes prematuras. El asunto es que Jeter ha dejado unas cifras que han de perdurar por el resto de la historia de los Yanquis.

LANZANDO LA PRIMERA BOLA

En República Dominicana el que fuera gran bateador David Ortiz dijo que Derek Jeter merece todos los homenajes aunque espera que los Medias Rojas también retiren su número 34. Ya el equipo de Boston tiene señalado el 23 de junio como el día en que David Ortiz recibiá el adiós oficial con la retirada de su uniforme.
Es ua lástima que en los Dodgers solamente retiren los uniformes a los jugadores que son elegidos al Salón de la Fama, aunque en el caso de Fernando Valenuela su número 34 es respetado y no lo puede usar ningún jygador.
-o-

DAVID ORTIZ

Mike Gallego fue un buen comodín del infield y también jardinero al que vimos jugar en la Liga del Pacífico con los Ositoneros de Guaymas cuando el famoso Mike Brito fue el manager. Gallego tuvo 13 años en Ligas Mayores con un total de 700 hits y un promedio global de solo .239. Sus mejores años fueron con los Atléticos de Oakland.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
San Isidro Labrador (Márquez, el hombre del suspenso y los juegos salvados.).
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Isidro Mparquez es el p’itcher con mpas juegos slavados en la historiab de la Liga Mexicana, ¿Rceuerda la cifra?.
-o-
LA RESPUESTA
Un total de 301 salvamentos.
-o-

LOS JETER ESPERAN LA CIGUEÑA EN FEBRERO

MaSahiro Tanaka tuvo una desastrosa actuación después de la ceremonia en homenaje a Derek Jeter el domingo y el pitcher abridor estrella del Yanquis aceptó cuatro jonrones en dos innings y le tupieron con un total de ocho carreras. Alex Bregman le conectó un jonrón con la casa llena y George Springer le bateó dos de los cuadrangulares, el primero de ellos con la pelota  cayendo detrás de la barda del jardín central en donde habían develado el número dos de Jeter en el Parque de los Monumentos.
-o-
EN EL CARRITO DE GOLF DEREK Y SEÑORA




El pitcher mexicano Giovanny Gallegos puede considerarse un hombre afortunado ya que al ser llamado por los Yanquis unios días antes pudo estar presente en la ceremonia en honor al capitán Derek Jeter y, además, entró a relevar con Tanaka recibiendo una andanada de cuatro jonrones y och carreras en menos de dos innings de trabajo. Gallegos lanzó muy bien por tres entradas en un hit y una carrera que fue sucia debido a una interferencia del cátcher Gary Sánchez. Gallegos le mostró al manager Joe Girardi buena velocidad y control, con tres ponches y una base por bolas. Los relevistas mantuvieron en cero al Astros la mayor parte del resto del juego y eso provocó que para el cierre de la novena entrada el último out del Yanquis representara la posible carrera de la igualada. El juego terminó 10-7 a favor de los Astros que se llevaron la serie contra los Yanquis por tres jugos a uno. Los Yanquis se vieron bastante mal en toda la serie en que solo rescataron uno de los juegos y aunque están en primer lugar su ventaja es de solo medio juego sobre los Orioles de Baltimore cuando van a jugar dos partidos contra los Reales de Kansas City, El equipo  azul acaba de barrer al Orioles en la serie de tres juegos y gracias a ello los Yanquis siguen en primer sitio. Pero van en terreno de tierra movediza.
SALUDANDO A SUS FANATICOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario