Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 20 de mayo de 2017

Hablando de Pelota

DAVID PRICE NO ESTA LISTO TODAVIA




PRICE LANZANDO CON PAWTUCKETT EL VIERNES
EL pitcher zurdo David Price tuvo el viernes su primer juego de rehabilitación en que lanzó dos entradas y un total de 65 pitcheos con el equipo de Pawtuckett que es la principal sucursal de los Medias Rojas de Boston y en ese lapso aceptó cinco hits con tres carreras, cuatro ponches y una base por bolas. Dijo Price que ya en su segundo inning de trabajo se sintió mucho mejor y se espera que tenga otro partido en la sucursal antes de regresar con el Boston. Eso le podría dar al pitcher mexicano Héctor Velázquez otra oportunidad de abrir un juego con los Medias Rojas aunque estuvo tan mal en su primera salida que el manager John Farrell no ha decidido. El caso es que los Atléticos volvieron a vencer a los Medias Rojas en el partido del viernes ´por la noche con todo y que tuvieron al zurdo Chris Sale en la lomita. El zurdo obtenido del Medias Blancas en el invierno empató un record que es suyo de ocho juegos seguido en que poncha a 10 bateadores o más.

CHRIS SALE

Sale no tuvo decisión al lanzar siete entradas en dos carreras con siete hits, 10 ponches y cero bases, pero ya en 10 entradas los Atléticos terminaron ganando el juego 3-2 para anotarse dos triunfos seguidos sobre el Medias Rojas que acababa de ganar dos juegos en San Luis contra los Cardenales. De no haber obtenido a Sale los Medias Rojas estarían metidos en serios problemas esta temporada.  
-o-

VILLANUEVA CON LA FRANELA DE LOS CHIHUAHUAS

El mexicano Christoan Villanueva, nacido en Guadalajara tuvo una noche de cinco hits con los “Chihuauas” de El Paso que es la principal sucursal de los Padres de San Diego en la Liga de la Costa del Pacífico. Subió el antsalista tapatío su porcentaje a .350 por la campaña de la Liga del Pacífico y los Padres podrían llamarlo de un momento a otro.
-o-

CODY BELLINGER

Los Marlins de Miami están a punto de ser vendidos en un dineral y se trata de un equipo que ha perdido 18 de sus últimos 22 juegos y lleva cuatro derrotas en línea. El viernes por la noche perdieron en Los Angeles ante los Dodgers y Cody Bellinger jugó la primera base con el novato sensación llegando a ocho jonrones desde que fue llamado de las sucursales. Su porcentaje está en .291.
El manager Don Mattingly de los Marlins se molestó por qué el bateador Cody Seager del Dodgers bateó  estando en tres bolas sin strikes. Por eso mandó tirarle a un bateador y cuando en la novena entrada hubo un lanzamiento del pitcher Stripling que pasó cerca de la cabeza del jonronero Giancarlo Stanton de los Marlins estuvimos a punto de tener una gran bronca. Las bancas se vaciaron.
Stanton batea .256 con 11 jonrones y es el gran cañón ponchón de estos Marlins por el que van a pagar un dineral. Es un equipo lleno de mediocridades, uno de los peores que hay en Ligas Mayores.
-o-

EL DAILY NEWS DEDICA CONTRAPÓRTADA A PITCHEO  DE DE GROM

Mets de Nueva York escapó de la mala racha de siete derrotas seguidas ganando 3-0 a los Angeles de Los Angeles en Nueva York con gran pitcheo del derecho de Grom. Mike Trout bateó dos hits en tres veces y tiene un promedio de .340. Los cronistas ya están comparando a Trout con Mickey Mantle y el bateador derecho ya lleva 13 jonrones.
-o-

Los Rangers de Texas llegaron a 10 victorias seguidas ganando 5-3 a los Tigres de Detroit pero a pesar de su gran racha ocupan el segundo lugar de la Liga Americana Oeste a seis juegos y medio del líder Astros de Houston que tiene el mejor record en todo el Beisbol. Rangers contó el viernes con jonrones de Mike Napoli y Joey Gallo para llegar al triunfo.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
San Bernandino de Siena. (Bernardo Pasquel, Moncayo, Calvo, Cuervo. Felicidades).
-o-
LA PREGUNTA DE HIY
El pitcher Bernardo Cuervo lanzó en 1995 un juego sin hit ni carrera contra Minatitlán jugando para los …
-o-
LA RESPUESTA
Piratas de Campeche.  Cuervo nació en la ciudad de Oaxaca.
-o-


Los Cerveceros de Milwaukee  están dando la sorpresa y el viernes llegaron a 10 victorias en sus últimos 12 juegos venciendo a los Cachorros de Chicago en un juego que estuvo demorado dos horas debido a la lluvia. Los Cerveceros que maneja Counsell tienen siete juegos arriba de los .500 de porcentaje.
-o-
Los Astros e Houston colocaron a su pitcher estelar Dallas Keuchel en la lista de incapacitados por un problema en el cuello. El zurdo se va a perder una o dos salidas antes de volver a la acción. Es el pitcher de las barbas que siempre le gana a los Yanquis.
-o-

DAVID ORTIZ


En el 2009 el famoso diario “New York Times” publicó una lista de varios jugadores estrellas de Ligas Mayores que estaban en la primera lista de  los usuarios de sustancias prohibidas que fueron prohibidas por el Beisbol. Y en la lista aparecía David Ortiz al lado de Manny Ramírez, Alex Rodríguez, Barry Bonds  y otros jugadores famosos. David Ortiz negó haber utilizado esos medicamentos y ya no fue molestado el resto de su famosa carrera. Pero ese cuerpo de troglodita lo traicionaba. Después de todo las sustancias no estaban prohibidas por bastantes años en los deportes profesionales.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario