Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 14 de mayo de 2017

Hablando de Pelota

CHAPMAN EN LA LISTA DE LESIONADOS



Los Yanquis de Nueva York anunciaron antes de los dos juegos del domingo que su as cerrador Aroldis Chapman fue colocado en la lista de incapacitados por 10 días debido a molestias en el hombro. De esta manera los dos equipos de Nueva York, Mets y Yanquis, tienen a sus cerradores en la lista de incapacitados. El dominicano Familia fue operado del hombro hace unos días y ahora llega la noticia de que Chapman, con su contrato de 86 millones de dólares, están en la lista de inactivos. Mientras Chapman esté fuera el manager Joe Girardi dijo que Dellis Betances será el cerrador del equipo. Ya ocupó ese rol el año pasado en donde no pudo hace un buen trabajo al mostrarse presionado en la novena entrada.

AROLDIS EN EL JUEGO DEL VIERNES

Chapman llevaba ya ocho juegos salvados pero su actuación en toda la campaña no se ha visto con tanta fuerza al no lograr tantos ponches como en otras temporadas. Hace una semana perdió una ventaja de tres carreras cuando los Cachorros de Chicago le anotaron tres carreras en la novena entrada y el viernes al trabajar dos tercios de entrada permitió una carrera y le dieron tres hits. Es probable que el exceso de trabajo al que su manager Joe Maddon lo sometió en la Seie Mundial pasada cuando fue parte de los Cachorros haya tenido que ver en esta lesión que ahora tiene. Ya se comentaba que algo raro estaba sucediendo con Aroldis
-o-

EL DAILY NEWS LE DEDICO LA CONTRAPORTADA A DEREK JETER

Los Yanquis salieron de su mala racha de tres derrotas seguidas al ganar el juego diurno el domingo a los Astros de Houston por 11-6 pero para ello tuvieron  que venir de atrás y descontar una desventaja de 6-4 al anotar seis carreras en el inning de la suerte. Un triple con la casa llena con dos outs de Chase Headley le dio la ventaja a los Yanquis que añadieron más  carreras, una de ellas por un nuevo cuadrangular de Brett Gardner, su primer bat. Una victoria que tanto necesitaban para poder llegar a la ceremonia de la despedida de su capitán Derek Jeter con  el espíritu  festivo de una victoria. Aaron Judge bateó su jonrón 14 de la temporada, un batazo de 441 pies por todo el jardín central.

YANQUIS CELEBRA VICTORIA

-o-
El pitcher zurdo Drew  Pomeranz hizo 57 lanzamientos en el juego del domingo antes de informar a su manager del Medias Rojas, Joh Farrell,  que se sentía adolorido del codo y tuvo que dejar el partido. Pomeranz fue colocado en la lista de incapacitados y veremos si esta apertura entre los pitchers abridores le da la oportunidad al pitcher mexicano Héctor Velázquez que ha lanzado en gran forma en sus últimos partidos con la principal sucursal de Pawtuckett. Los Medias Rojas perdieorn por toda la campaña al abridor Steven Wright que fue operado de una rodilla, aunque el millonario David Price lanzó ya en un juego simulado y dijo que está listo para regresar a la acción. Ya no le molesta el codo. Por su parte el venezolano Pablo Sandoval ya acompañará al Boston en su viaje a San Luis al estar recuperado de sus lesiones.


-o-
SANTORAL BEISBOLERO
San Matías, el apóstol que reemplazó al traidor Judas Iscariote (Carrillo).
-o.
LA PREGUNTA DE HOY
Equipo con el que Matías Carrillo llegó a la Liga Mexicana.
-o-

STEVE PALERMO

El que fuera ampayer de Ligas Mayores y luego supervisor de los azules, Steve Palermo, murió a los 67 años al perder la batalla contra el cáncer. Palermo era ampayer de Ligas Maypres en 1991 cuando por defender a una mesera de restaurante que estaban robando en el estacionamiento de coches, recibió un balazo que lo dejó paralizado de la cintura para abajo. En ese año del balazo fue invitado a lanzar la primera bola antes de un juego de la Serie Mundial
LA RESPUESTA
Petroleros de Poza Rica.
-o-

El catcher Chris Ianneta de los Diamantes de Arizona se está recuperando del bolazo que recibió  en la cara aunque su memoria le impide reordar bien la manera que fue el accidente. Por ahora los Diamante no lo han puesto en la lista de inactivos.
-O-
Sanar Leyvia bateó de 5-5 el domingo al ganar Guerreros de Oaxaca a los Bravos en Léon y el equipo que maneja Alfonso "Houston" Jiménez ocupa el segundo lugar de ka zna sur. Ray Torres bateo de 4.2 y tiene un promedio de ,305 con los mismos Guerreros.
-o-
Mal le fue al pitchet mexicano Julio Urías al lanzar en Denver el domingo y perder ante los Rockies de Colorado. En cuatro entradas aceptó siete hits, seis carreras, con un ponche y una base. El torpedero Pat Valaika de los Rockies le bateó jonrón a Urías que de su mejor actuación fue a su peor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario