Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 4 de mayo de 2017

Hablando DE Pelota


AARON JUDGE APUNTA A FUTIRO GRAN ESTRELLA

LOS Yanquis han tenido a través de su historia y  comenzando  con el inigualable Babe Ruth a grandes bateadores de poder y actualmente el joven Aaron Judge ha apuntado hacia un lugar importante en la historia del equipo. El miércoles por la noche  conectó  su jonrón 13 de la campaña para acercar al Yanquis 5-6  contra Azulejos de Toronto y luego en  la séptima entrada inició con sencillo  el ataque que  le dio dos carrreras a su equipo para que Yanquis fuera  el  ganador 8-6 con salvamento de  Aroldis Chapma en la novena entrada. Judge se convirtió en  el jugador más joven en conectar 13 cuadrangulares en sus primeros 26 juegos de la temporada y algunos de sus batazos han sido muy lejanos como nos acostumbró el gran Mickey  Mantle en su gran carrera. Judge cumplió 25 años hace una semana.

EL DAI,Y NEWS LE DEDICA LA CONTRAPÓRTADA A JUDGE

Gracias a esta victoria  los Yanquis quedaron solos en el primer lugar de la Liga Americana Este con un juego de ventaja sobe Orioles de Baltimore que perdió en Boston y a pesar de realizar un triple play. Ahora los Yanquis van a jugar a Chicago contra el campeón Cachorros  padecerán al no poder contar  con su Bateador Designado, Matt Holliday, que el miércoles bateó otro jonrón.
-o-


JOSE REYES

Se piensa que la lesión del pitcher estelar de los Mets de Nueva York, Noah Syndeergard,  lo tenga alejado de la  lomita por lo menos tres meses. Es un gran golpe para unos  Mets que han sido perseguido por las lesiones en forma implacable
Sin embargo el miércoles  los Mets apalearon 16-5 a los Bravos y a su excompañero Bartolo  Colón, con José Reyes saliendo del slump  con cinco carreras empujadas. Mets tuvo pitcheo de De Grom en ese partido en Atlanta. Colón tiene record  de 1-3  y posiblemente sus 43 años le están pesando.
-o-


AROLDIS CHAMPMAN 



En la serie que van a tener en  Chicago dos jugadores del Yanquis  van a recibir los anillos de la Serie  Mundial ganada con el pitcher Aroldis Chapman esperando su
regalo al igual que el relevista Adam Warren Los dos jugaron parte de la campaña pasada con Cachoros y Chapman fue pieza vital para que ganaran.
-o.


JOSE CARLOS UREÑA

José Carlos Ureña es el Aaron Judge de los Diablos Rojos y el joven de los Diablos Rojos dio su quinto jonrón al batear  de 3-3 en Sañtillo, poniendo su porcentaje arriba de  los 400. Quedó  en .417 después de perderse algunos juegos por una lesión la semana pasada. Los Diablos Rojos van a tener una serie explosiva de fin de semana en el Parque “Fray  Nano” contta los Rieleros de Aguascalientes.
-o-

LA PREGUNTA DE HOY
Rieleros de Aguascalientes ganó su único campeonato en Liga Me
xicana el año de i978. ¿Recuercda quién fue su manager?.
-o-


LA RESPUESTA
Jaime Fabela, bautizado  por el destacado narrador “Quieto” Siller como el “gigante de  Cuencamé, lugar de Coahuila en donde nació Jaime y en donde fue  Presidente Municipal .
-i-
SANTORAL BEISBOLERO
San Felipe y San  Santiago. Rojas Alou, Leal, González, Casilla.) El día tres de mayo celebramos el día de la Santa Cruz, el patrono de los que se dedican a la construcción (Fidel Reséndiz al que el Mago Septién bautizó  como “el albañil”, jugando con Azules del Veracuz y Rojos del México en los tiempos de Jorge Paquel.
–o-
Cole Hamels, pitcher zurdo estrella de los Rangers de Texas y que cobra un dineral, quedó  fuera de acción y se perderá por lo menos ocho semanas. Tal parce que los jugadores de la actualidad son de papel
-o-
Otro que quedó fuera de circulación y este caso será por el resto de la temporada lo es el pitcher nudillero Steve Wrigh de los  Medias  Rojas de Boston y quien  va a necesitar de opercaión en el codo. Su lugar será tomado por Kyle Kendrick. Wright  lleva record de 1-3 con 8.25 en carreras limpias. Veremos si pronto está con Boston el pitcher mexicano Héctor Velázquez que que está en si principal sucursal y quien acaba de lanzar seis entradas sin hit ni carrera en  su última salida.
-o-

GARY SANCHEZ

Los Gigantes dse San Francisco hicieron la hombrada de vencer al gran zurdo Clayton Kershaw al que le anotaron  cuatro carreras en una victoria de 4-3 sobre los Dodgers.
Los Yanquis anunciaron que el catcher Gary Sánhcez ya estarácon el equipo el viernes y después de perderse 21 juegos por la lesión en el brazo derecho. Fue a  principios de  campaña vino la lesión y ah9ora acaba de batearde 20-3 con un jonrón en los juegos de rehabiltación triple A . Andruw Romine ha hecho un gran trabajo en esos 21 días y batea zsobre los.300.

1 comentario: