Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 4 de mayo de 2017

DIABLOS CUMPLE  LA REGLA DE NOVATOS
DANIEL FLOTRS
Ciudad de México a 4 de mayo (diablos.com.mx).- Los Diablos Rojos han logrado cumplir con la regla de novatos para la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol, en la cual se estipula que cada club tiene que completar al menos 50 innings con lanzadores novatos.

Después de los primeros 29 juegos del calendario regular, el México ha logrado cumplir con la actuación mínima requerida que deben de lanzar los pitchers novatos de un club de manera individual o combinada, que deben ser por lo menos 50 innings.
NAT SANTIAGO
 

De esta forma, los lanzadores de los Diablos Rojos que han participado y que cumplen con la regla de novatos son: Daniel Flores (24), Carlos de León (20 2/3), Nathanael Santiago (12 1/3), Edgar Sánchez (5 2/3) y Ariel Gracia (1/3), entre los cinco jóvenes pitchers suman 63 entradas de labor.

Esta ha sido la labor de los pitchers novatos del México en la actual temporada:

Daniel Flores tiene un récord 1-2, ha visto acción en seis juegos de los cuales ha iniciado en la loma en cuatro. En veinticuatro entradas con un tercio de labor, ha recibido veintisiete imparables, le han anotado diecinueve carreras –catorce limpias- y ya pinchó a catorce enemigos para acumular un ERA de 5.18.

El derecho Carlos Antonio de León (0-0 6.10) ha trabajado desde la loma en nueve partidos, ya abrió un juego este año y en veinte entradas con un tercio de trabajo, le han conectado veintiséis imparables, le han anotado dieciséis carreras –dos sucias-, ha regalado diez bases y ya ponchó a catorce hombres.

El poblano Nathanael Santiago (1-3, 2.19), que está haciendo labores de cerrador con la Pandilla Escarlata, ha participado en 13 juegos, todos como relevista, ha finalizado 11 encuentros y en las 12 1/3 de labor ha regalado ocho bases a cambio de 14 ponches, ha aceptado cinco carreras, tres de ellas limpias.

El relevista Edgar Sánchez (0.0 15.88) ha visto acción en seis enfrentamientos, con una labor de cinco entradas dos tercios para tener una foja de quince imparables, doce carreras admitidas – diez limpias-, regaló cuatro bases y acumula cinco ponches.

El novel Ariel Gracia con 1/3 de labor, enfrentó a tres bateadores, permitió un hit, regaló una base y ponchó a rival.

En cuanto a los bateadores se refiere, el México está a cinco turnos de completar los 100 que necesitan sumar los novatos de manera individual o colectiva, ya que hasta el momento entre Orlando Piña (39) y José Carlos Ureña (56), suman 95 y están cinco apariciones de llegar al centenar, esta cifra la pueden lograr de manera combinada o individual

Con estas acciones la organización de los Diablos Rojos México refrenda su compromiso en la búsqueda y desarrollo de nuevos talentos con el objetivo de que el beisbol crezca en nuestro país.

NOTA: La regla indica que para ser considerado novatos, no deben de haber tenido más de 100 apariciones al bat antes de esta temporada (bateadores), o 50 innings lanzados (pitchers), y todos los equipos deben cumplir con uno de dichos requisitos; puede ser con un solo jugador o de manera combinada.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario