Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 28 de abril de 2017

TOMMY AL BAT


URIAS SE PORTO A LA ALTURA

El joven Julio Urías se lució el jueves en San Francisco al debutar este año en Ligas Mayores con un gran trabajo de 90 lanzamientos que lo llevaron hasta la sexta entrada y cuando dejó el partido iba 1-1. Eventualmente los Dodgers le ganaron 5-1 a los Gigantes con un ataque de cuatro carreras en la décima entrada.
Finalmente parece que Urías convenció a su manager Dave Roberts quien lo va a mantener en la rotación de abridores ante el fracaso de algunos de los abridores que tiene el equipo. Esta vez no habrá el regreso a la principal sucursal como ha sido la tónica en otras ocasiones con el pitcher nacido en Culiacán y descubierto por el famoso buscador Mike Brito en la Academia de don Alfredo Harp en Oaxaca.

MIKE BRITO

Roberts tuvo grandes elogios para el lanzador que fue llamado para una emergencia de la sucursal de Oklahoma City y al final del juego el timonel se deshizo en elogios para el zurdo: “ Me gutó mucho la eficiencia que demostró en la lomita. Su cambio de velocidad fue bueno y su velocidad tenía viveza, con la curva muy buena. Me mostró una gran compostura en la lomita todo el tiempo y fue muy agradable verlo de regreso y darnos una salida de calidad.”
Mike Brito llegó a tiempo de la Academia de Oaxaca en donde estuvo para ver a Urías lanzar y me comentó que en el juego del jueves llegó a tirar pitcheos de 96 millas, aunque su velocidad en el  partido estuvo entre las 91 y las 94 millas: “Julio tiene buena velocidad y su recta se le mueve, no se queda “flat”. Su cambio es bueno y su slider también. El único problema que tiene ahora que comienza su carrera está en que en ocasiones tiende al  descontrol pero con el tiempo va a recortar las bases por bolas. Con este trabajo que hizo es imposible que lo regresen a Ligas Menores”.

DAVE ROBERTS Y URIAS

Me comentó el mismo Mike Brito que vio muy buenos prospectos en el “show case” que hubo en la Academia de don Alfredo Harp Helú en Oaxaca y me habló de un pitcher Luis Rodríguez y del infielder llamado Luis Verdugo que ya vimos dando jonrón en los juegos de preparación de los Diablos antes de la temporada. Sin embargo me dijo que los actuales campeones Cachorros de Chicago se le adelantaron y ya los firmaron para sus sucursales.

De esta manera vemos como la cantera de los Diablos Rojos-Guerreros continúa produciendo y todos saben que Julio Urías estaba en la Academia de Oaxaca cuando Mike Brito logró llevarse al prometedor zurdo para que de alguna manera se recuerde aquellos años de grandeza que tuvo Fernando Valenzuela con los Dodgers que en 1981 tuvo su gran momento con la inolvidable “Fernandomanía” que fue el gran momento en nuestro Beisbol.


EL TORO-CABALLO
Ahora y con el manager estando finalmente convencido de sus habilidades, el cielo parece ser el límite para Julio Urías. Todo parece indicar que ha llegado finalmente el momento esperado y que los Dodgers habían retardado con el cuento de que se trata de un pitcher demasiado joven. Después de todo la juventud es llamada “el divino tesoro”.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario