Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 26 de abril de 2017



TOMMY AL BAT

UREÑA ES UN “TIRO”

JOSE Carlos Ureña volvió a tener otra gran noche al batear su cuarto jonrón desde que llegó al Diablos Rojos del México “caído del cielo”  y al terminar la jornada del martes su promedio está en los .448. En la novena entrada cuando los Rojos dejaron escapar una gran oportunidad de empatar lo quitaron para que Sergio Gastelum dejara un toque de bola perfecto para poner en posición de anotar las dos posibles carreras del empate. El cuadrangular de Ureña, un batazo fuerte y lejano que venció la barda del jardín derecho, fue sobre el pitcher dominicano Frankie de la Cruz que ha estado invencible este año al mostrar un record de 5-0 en la actual temporada con dos de los triunfos siendo sobre los Diablos a los que blanqueó en Saltillo.

CUARTO JONRON DE UREÑA


De la Cruz trabajó siete entradas en tres carreras y fue sobre los relevos que los Diablos tuvieron su gran chance en la novena entrada cuando perdiendo por 5-3 los dos primeros bateadores del inning recibieron bases por bolas. Vino entonces el momento en que el manager Miguel Ojeda tuvo que decidir su plan de ataque: dejar libre a Ureña que es mejor bateador que los que le seguían  en el orden o buscar el toque de sacrificio para poner el empate en posición de anotar. Ojeda se decidió por esto último por lo cual llamó a Sergio Gastelum de emergente en una “planchita” que colocó en tercera y segunda las posibles carreras del empate con tres oportunidades de un hit para lograrlo. Todavía la casa se llenó con un solo  out en una rola lenta de Ricardo Valenzuela por tercera en que los corredores no pudieron levantar el ancla pero entonces el alto mando sarapero con Orlando Sánchez manejando la batuta llamó al pitchet zurdo Jorge Ibarra para que se enfrentara al bateador zurdo Juan Carlos Gamboa. La verdad es que todos esperábamos que Ojeda respondiera la estrategia con un bateador derecho pero no fue así y Juan Carlos Gamboa tuvo un turno muy malo al abanicar el tercer strike que fue el segundo out.



LUIS ALFONSO GARCIA HUZO FAKTA EL MARTES
La última esperanza quedó en manos del joven Yousamat Cota que jugó la primera base en lugar de Luis Alfonso García y después de llegar a cuenta máxima de tres bolas y dos strikes abanicó un lanzamiento bajito que hubiera sido la cuarta bola para de esa manera terminar el partido, dejando a los aficionados rojos vestidos y alborotados  Estos son los juegos que los  Diablos nos tienen acostumbrados a ganar, con ataques de última hora, una marca registrada desde los tiempos de su fundador Ernesto Carmona. Pero no todos los días en Sam Juan hace aire y nos quedamos con la pregunta en la cabeza que nos quitó parte del sueño de lo que hubiera sucedido si Ureña recibe luz verde en bateo libre en lugar de venir la orden del toque de sacrificio. Pero las opciones en el toque lucían buenas aunque dejaron la decisión del partido en los bateadores que ocupan los últimos lugares del “line up”. La estrategia funcionó pero para Orlando Sánchez y los Diablos dejaron escapar las orejas y el rabo cuando los “matadores” pincharon a la hora de matar.           

No hay comentarios:

Publicar un comentario