Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 22 de abril de 2017

TOMMY AL BAT

UNA INAUGURACION IDEAL

DESPUES de ver el formidable entusiasmo de la semana pasada con los llenos de boletaje agotado nos hace pensar que la combinación ideal para la inauguración del nuevo gran estadio en la capital el año que viene sería la de un juego entre los Diablos Rojos y Tigres que continúan despertando una gran pasión. Esta combinación de Diablos Rojos y Tigres fue la que inauguró para el Beisbol el “Foro Sol” que en el año 2000 se convirtió en la nueva casa y después que una noche antes despidieron con honores al querido Parque del Seguro Social. Naturalmente en aquel 2000 todavía era el Tigres un equipo de la capital.

PARQUE DEL SEGURO SOCIAL

El Parque del Seguro Social se inauguró con una serie entre una Selección Mexicana profesional jugando contra los Gigantes de Tokio que al igual que los Yanquis de Nueva York solo le han hecho una visita a la ciudad de México y se recuerda que aquel muy buen pitcher zurdo Memo Luna fue el lanzador ganador en el primer juego en el formidable estadio capitalino inaugurado en 1955 bajo las candilejas. Después hubo una inauguración oficial del mismo Parque el Seguro al celebrarse allí los partidos de los Juegos Panamericanos de 1955 y se colocó una placa alusiva a la entrada del estadio recordando esa fecha y con el nombre de Antonio Ortiz Mena en letras grandes apareciendo como director del Instituto Mexicano del Seguro Social.
La Liga Mexicana por su parte tuvo su inauguración del Parque del Seguro Social en ese mismo 1955 con un juego entre los Diablos Rojos y los Sultanes de Monterrey que ganaron los capitalinos 18-14 con Héctor Lara siendo el autor del primer cuadrangular. En aquella ocasión estuvo presente el Comisionado Ford Frick  y me imagino que ahora van a invitar al Comisionado Robert Manfred.

EL FORO SOL


Se ha hablado también sobre la posibilidad de inaugurar el nuevo gran estadio Alfredo Harp Helú con un juego de Ligas Mayores pero sería más agradable que sean los Diablos Rojos que son los que van a ser dueños de esa nueva casa beisbolera los que aparezcan en en el terreno de juego. A diferencia de lo que tuvimos por muchos años antes de cada temporada en el Parque del Seguro ya los equipos de Grandes Ligas no han querido hacer visitas y jugar contra el equipo de casa y en el “Foro Sol” los juegos de esa naturaleza que se pusieron fueron entre dos equipos de la gran carpa y nunca jugó uno de ellos  contra un escuadrón de la Liga Mexicana como fue la costumbre por mucho tiempo.

ALFREDO HARP ROBERTO MANSUR Y JOSE MARRON


En el Parque del Seguro el primer equipo de Grandes Ligas en jugar en el nuevo estadio lo fue el Piratas de Pittsburgh que nos hizo una visita de tres juegos en 1958 y fue cuando aquel gran pitcher Panchillo Ramírez venció a los bucaneros. Después tuvimos las heroicidades de Ramón Arano blanqueando a los Indios de Cleveland en 1967 y venciendo a los Yanquis en 1968. Esos eran los juegos que tanto le gustaban al aficionado, el equpo de casa tratando de vencer al poderoso equipo de Ligas Mayores. Las batallas al estilo de David y Goliat que aparece en la Biblia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario