Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 4 de abril de 2017

TOMMY AL BAT

UN BUEN DEBUT DEL REY ARTURO

DESPUES de una mala temporada en el 2016 y no teniendo salidas espectaculares en los juegos de preparación los Diablos Rojos tenían algunas dudas en el tan importante pitcher zurdo Arturo López que fue elegido para comenzar hasta el tercer juego de la nueva temporada. Sin embargo demostró el domingo el por qué viene de una gran temporada invernal en que llegó a jugar hasta con dos equipos de refuerzo una vez que terminó su buena campaña con los Yaquis de Ciudad Obregón donde fue el tercer mejor pitcher de la liga invernal en efectividad. Primero estuvo de refuerzo del Mazatlán que manejó Daniel  Fernández y luego se fue hasta República Dominicana en donde ganó un juego con la famosa franela de los Tigres de Licey, el equipo de más campeonatos en la liga quisqueyana  y en la Serie del Caribe. Fue sin duda una experiencia inolvidable para Arturo López que de esa manera tuvo un exitoso y agitado invierno.


ARTURO LOPEZ

Hace un año vivió una temporada de gatos negros con los Diablos, de esos años en que cuando el pitcher lo hace bien no tiene apoyo ofensivo de sus compañeros o los relevistas no aguatan las ventajas. El caso es que dejó un record que no va de acuerdo a su calidad de pitcher ganador pero en el invierno se disiparon todas las dudas y ya comenzó sus actuaciones con los Rojos del 2017 con una salida de calidad el domingo en que dejó una ventaja de 3-1 sobre Monclova después de trabajar muy bien por las primeras seis entradas.
Arturo viene de un año en que tuvo una marca tan terrible de cuatro ganados y 11 perdidos con un muy alto promedio de efectividad de 6.17 que no va de acuerdo a su categoría. Su segunda salida será este fin de semana en la primera jira del equipo escarlata en la recién inaugurada campaña.

JORGE VAZQUEZ


Ya para los juegos de Saltillo se esperaba el retorno de Luis Alfonso García, uno de los dos famosos jonroneros que fueron obtenidos por los Diablos ya durante el período de entrenamientos y quien tuvo el  problema de una molestia en la mano derecha al ser alcanzado por un batazo de faul cuando estaba en la defensiva. Por esa razón no tuvo turno al bat en el juego inaugural pero afortunadamente el problema no fue severo y con su retorno ya van a estar juntos en el line up dos bateadores de tanto poder como lo son Jorge Vázquez y García. Vázquez ya se destapó con dos cuadrangulares en el juego del sábado. Son dos grandes esperanzas de los Diablos tricolores. 

Y con el retorno de Luis Alfonso García el manager Miguel Ojeda tendrá que regresar a Iván Terrazas al jardín izquierdo y mover seguramente al encendido Alex Ortiz a la pradera central en donde Carlos Figueroa no ha tenido un buen inicio ofensivo al actuar como primero en el orden. Será interesante ver el nuevo orden al bat que nos presente el manager Miguel Ojeda  aunque no será nada raro ver a Alex Ortiz como primero en el line up escarlata ya que es un jugador veloz y la ventaja es que batea de los dos lados del plato. Es de doble pechuga como los pavos navideños.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario