Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 24 de abril de 2017

TOMMY AL BAT

TRICOLORES CON BALANCE POSITIVO

CUANDO estamos llegando al final del primer mes de temporada el saldo ha sido positivo para los dos equipos tricolores. Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca, que desafiando la nueva modalidad de extranjerización total de los demás  equipos gracias a la bendición del presidente de Ligas Menores, mantienen buenos lugares en el standing, Los Diablos presentan una marca de 12-9 y están en el cuarto lugar de la zona norte a solo dos juego del primer escalón mientras los Guerreros terminaron la semana con record de 10-10 y están en el segundo lugar de una zona sur en donde solamente el líder Leones de Yucatán presenta un record arriba de los .500 de porcentaje. Guerreros está en el segundo lugar sureño a dos juegos de los Leones que le acaban de ganar una tremenda serie a los Sultanes de Monterrey que iban con un paso de invencibles hasta encontrar este tropiezo. Ahora son Toros de Tijuana y Vaqueros de Unión Laguna los que comparten el liderato norteño con los Sultanes en tercero un juego atrás.

JORGE VAZQUEZ

Los Diablos, que esta semana se la van a pasar en casa jugando primero contra Saraperos de Saltillo desde el martes y frente a Toros de Tijuana desde el viernes, se han fortalecido con la llegada del joven José Carlos Ureña, quien ha sido un factor muy importante para que el orden al bat escarlata tenga una fisonomía de mayor fuerza a la hora de la ofensiva. Aunque se desconoce las razones de su manager por la que lo mantiene en ocasiones en la banca no hay duda que la llegada de Ureña ha sido como Maná caído del cielo. Nadie se esperaba que llegara de golpe y porrazo un refuerzo que ha resultado tan importante con un promedio de .462 en sus recortadas actuaciones.

OCTAVIO ACOSTA

De los jugadores que comenzaron la campaña hay dos diablos arriba de los .400, el jonronero Jorge “Chato” Vázquez con un promedio de .407 y siete cuadrangulares, mientras que Ramón Urías ha sido un factor tan importante como lo representa su promedio de .406. Ya sea jugando las paradas cortas o la segunda base es Urías un rojo de suma importancia.
Aunque con hits muy importantes a la hora buena el promedio de Iván Terrazas ha bajado a los .313 mientras Emanuel Avila, que en cada turno busca una volada de barda por sus swings de avión, ha estado tan consistente con lo es su .345. Ultimamente José  Augusto Figueroa ha recibido más oportunidad de jugar y con su gran actuación dominical en Puebla se puso en los .364 mientras Juan Carlos Gamboa, quien es llevado entre algodones debido a ser propenso a lesiones, está respondiendo con un average de .360.



MIGUEL OJEDA
Alex Ortiz ha batallado contra lesiones después de su tórrido principio y ya el domingo volvió a mostrar ese buen swing al conectar un importante doblete con la casa llena que aseguró el juego. Luis Alfonso García, aunque se enfrió después de su primera serie que fue inolvidable,  muestra un promedio de .333.

En el pitcheo la ausencia del lesionado Efrén Delgado ha ´puesto en aprietos a su manager pero ya anuncian que el zurdo va a reaparecer en los juegos de esta semana. Como diría el vigía del barco de Cristóbal Colón, “hasta el momento todo marcha bien”.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario