Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 23 de abril de 2017

TOMMY AL BAT

ROLAS SALTARINAS MAGICAS

DESPUES de ganar el juego del sábado con dos cuadrangulares de Jorge Vázquez que ya lleva siete en la campaña los Diablos Rojos del México utilizaron una cascada de rolitas saltarinas que fueron como una fuente mágica para lograr un rally de seis carreras en la entrada de la suerte y de esa manera terminar ganando el juego dominical 10-6 a los Pericos de Puebla para llevarse la serie de fin de semana en la Angelópolis por dos juegos a uno. Rara vez se organiza un ataque jugoso de anotaciones con rolas saltarinas pero en ese séptimo inning ese fue el arma principal y constante que utilizaron los Diablos para sacarle el juego de la bolsa a los Pericos de campeones hace una año se han visto desplumados en el 2017.


ALEX ORTIZ

Ganaba Puebla 5-2 el domingo cuando los Diablos los emboscaron con ese rally  de las rolas de botes altos de las seis carreras en que se vencieron tanto al tercera base como al primera base para pasar a los jardines como hits importantes. Aun Iván  Terrazas que buscó sin éxito sacrificarse al dar de faul contra un pitcher zurdo para tratar de poner la carrera del empate en tercera  base terminó dando un doblete en rola saltarina por la primera base. Más adelante anotó Terrazas la carrera del desempate con pasaporte estando la casa llena y para terminar con broche de oro el gran ataque el manager Miguel Ojeda ordenó el toque de “squeeze play” con el novato Orlando Piña ejecutándolo a perfección para que entrara la carrera del seguro. Un toque de “squeeze play” para recordar una vez más al admirado Domingo Santana, el llamado “cerebro mágico” y cuyo nombre lleva el remozado parque de León en donde el domingo finalmente vieron a los Bravos  ganándole un juego a los Toros de Tijuana.

IVAN TERRAZAS

Después de ese séptimo inning mágico los Diablos pusieron el juego en el congelador al anotar dos veces más en la octava entrada con un doblete de Alex Ortiz estando la casa llena y empujando el par de carreras. Ortiz llevaba un prolongado slump que lo ha  visto bajar de un fantástico promedio de .688 después de los primeros cinco juegos de la temporada a un .309 que lleva en la actualidad después de un domingo en que finalmente pudo poner un partido de dos imparables.

De esta manera los Diablos lograron una gira exitosa al ganar las dos series que celebraron tanto en León como en Puebla, con un record de 4-2 y regresando a los  confines acogedores del Parque Fray Nano para recibir desde el martes a los Saraperos de Saltillo. Y en la serie de fin de semana vamos a ver nuevamente la nueva gran rivalidad entre los Toros de Tijuana frente a los Diablos en un compromiso de pipa y guante. Hasta el momento los Toros de Tijuana han tenido una gran arrancada en la actual campaña y no hay que olvidar que en el 2015 los astados eliminaron a los Diablos en el primer play off. Ahora vamos a ver nuevamente esta confrontación en la nueva era de los Diablos Rojos tricolores que al momento llevan record de 12-9. Por primera vez este año están con tres juegos sobre los.500 de porcentaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario