Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 3 de abril de 2017

TOMMY AL BAT

NACE UN ESTRELLA






LA FANTASTiCA ATRaPADA DE ALEX EN LA CAMARA MAGICA DE ENRIQUE GUTIERREZ
DESPUES de un final impresionante con los Diablos Rojos en la temporada pasada que fue interrumpido al sufrir la fractura de un dedo en un pie, había  mucha expectación en el joven jardinero Alex Ortiz para el comienzo del actual torneo y por lo que nos enseñó en los tres primeros juegos en el Parque “Fray Nano” hay motivos para pensar seriamente que ha nacido un nuevo estrella en el Beisbol mexicano. En esos tres primeros juegos contra los Acereros de Monclova bateó Ortiz ocho hits en 12 veces al bat, cuatro dobletes, y en la defensa realizó la mejor atrapada de la serie en una jugada pegado a la barda que inmortalizó una gran fotografía del destacado Enrique Gutiérrez y su beisbolera cámara mágica. Fue un lance en que dando un brinco en la barda izquierda le robó  un jonrón al bateador acerero que hubiera provocado entonces el empate para su club.

ALEX EN SERIE IMPRESIONANTE

Lo curioso en el caso de Alex Ortiz es que no comenzó jugando  el partido inaugural del viernes y estaba en la banca cuando en el cierre de la primera entrada el primera base Luis Alfonso García no pudo ir a tomar  su turno al bat por lesión en una mano y el manager Miguel Ojeda llamó a Alex Ortiz para que ocupara su lugar en la caja de bateo. Después de eso el bat de Alex  ha sido uno de los puntos más brillantes en el inicio de la campaña escarlata. En ese primer juego bateó cuatro hits en cinco veces con dos dobles y dos carreras empujadas.
Jugando el jardín izquierdo estivo obviamente en el orden al bat inicial del segundo juego y procedió a batear tres hits en cinco veces con otros dos dobles mientras que en el juego final conectó un hit en dos turnos oficiales y cuando el juego estaba en el alambre el manager contrario decidió darle una base intencional al aparecer en la segunda base Iván Terrazas que con su segundo doble del encuentro representaba la posible carrera del desempate en el cierre de la octava entrada. De esta manera un joven pelotero mexicano recibió el tratamiento de alfombra roja cuando le dieron la base intencional en el momento crítico del partido Ya que el timonel extranjero del Monclova, Wally Backman, se había percatado durante la serie del explosivo bat que estuvo utilizando Ortiz en estos primeros tres juegos del torneo.

PAQRUE DELTA REPLETO Y BETO AVILA ANOTA 


Naturalmente es una sola serie, solo tres juegos, pero ya tenemos el antecedente de su gran final hace un año en que bateó sobre los .400 de porcentaje en los partidos que llegó a tener con los Diablos. Este gran inicio de campaña de Ortiz nos hace recordar el inicio de otros jóvenes peloteros que a través de la historia de los Rojos debutaron en juegos inaugurales de la campaña para ser los héroes del primer encuentro. Esto sucedió con aquel malogrado shortstop Adolfo “Chamaco” García en una actuación  inolvidable de Parque Delta lleno y también con el inicio de un novato llamado Ricardo Garza que tuvo una gran actuación  en el primer juego en la campaña de 1949. Eligieron el mejor momento con las tribunas repletas para mostrar la clase de facultades que tenían en el inicio de carreras espectaculares. Como muestra basta un botón.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario