Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 5 de abril de 2017

TOMMY AL BAT

LA NOCHE DEL GRITO

Todavía falta un buen trecho para que estemos en otra celebración del 15 de septiembre cuando todos los mexicanos gritamos con pasión  el tan querido ¡Viva México!. Pero el cuatro de abril fue una noche totalmente nacional en nuestro Beisbol cuando los Diablos Rojos del México y los Guerreros de Oaxaca lograron ataques de última hora para anotarse triunfos espectaculares. Los dos equipos integrados exclusivamente por peloteros nacionales parecían  destinados a un inicio de serie con derrotas pero los dos lograron sacar las castañas del fuego.
Primero se supo que los Guerreros acababan de ganar en Oaxaca su segundo juego seguido en que le dieron la voltereta al partido en el cierre de la última entrada, victorias de irse caminando, el domingo contra el Aguila y el martes frente al Bravos de León. De esta manera los Guerreros han tenido un inicio de 3-1 en la nueva campaña.

ALEX ORTIZ

En Saltillo los Diablos perdían 6-2 en la octava entrada habiendo sido maniatados por su némesis Daniel Rodríguez, el zurdo exorcista que le tiene tomada la medida a los Rojos dese aquel play off que los dejó sin hit ni carrera para cambiar el curso de aquella serie de post temporada. Pero al salir Rodríguez los Diablos acosaron a los relevistas y lograron un espectacular ataque de cinco carreras en el octavo que se puede comparar con el triunfo de Italia en el primer juego del Mundial. Todavía  perdiendo 4-6 vino a batear el encendido Alex Ortiz que convirtió derrota en victoria con un cuadrangular de tres carreras que le dio la voltereta al partido.
Fue el tercer hit del partido para un Alex Ortiz que ha tenido un inicio de campaña en que batea .688, logrando un doblete y un sencillo además del cuadrangular que resultó decisivo. Los Diablos añadieron una carrera en el noveno inning con doblete de Ramón Urias y un sencillo productor de Jesús Fabela, contando en esta ocasión con muy buenos relevos de Octavio Acosta, Federico Castañeda, Ariel Gracia y de Nat Santiago que terminó con una bola de humo ponchadora. Temprano en esa inauguración en Saltillo se contó con un cuadrangular de Iván Terrazas que está bateando para .500.

IVAN TERRAZAS


En el nuevo retorno dramático de los Guerreros del martes un hit de Alan Sánchez logró traer la carrera del empate y un hit productor de Jaime Brena logró la carrera en la nueva victoria de novena entrada. De una manera esto de dar la voltereta al partido en el noveno inning cuando se está perdiendo representa el verdadero “sueño dorado” de un aficionado al Beisbol. El que venga una reacción como las de la novena entrada es un regalo como no hay otro para el aficionado a la pelota. Eso de que los juegos de extra innings son el “sueño dorado” se puso de moda por aquel admirado y nunca olvidado locutor de comerciales, Nachito Hernández, quien comenzó a llamar de esa manera a los partidos que se iban a entradas extras. Pero no hay un sueño tan dorado como ganar en el cierre de la novena y dando la vuelta al marcador. Mejor que eso, imposible, como diría Jack Nicholson en su famosa película. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario